viernes, 1 de mayo de 2015

Viernes de aroma: Bizcocho marmoleado de plátano con chocolate (Vegano)





Como yo soy sincera siempre les digo, para cosas expertas, nos vamos con los expertos y por eso les pongo esta receta de mi querida Xioly, copiadísima de su blog para que se coman un queque (biscocho) de lujo este fin de semana! Además como es feriado, aprovechen y dedíquenle el tiempo y el sabor:

Para hoy les traigo esta receta del blog “Chocolate covered Katie”, otro blog que me fascina y tiene unas recetas de recontra rechupete.

Este bizcocho lo hice hace poco, y en mi casa ha sido un éxito total! Para desayunar, calentito, con un café con leche… MMMM MMMM MMMMM!!!!!!
Queda blandito, jugoso… dulce… en fin… DIVINO!!!!

INGREDIENTES:
2 tazas de puré de plátano/cambur (que estén bien maduros) (240gr, 5-6 plátanos)
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 cucharaditas de vinagre blanco o de manzana, o zumo de limón
2 cucharadas de la leche que elijas (yo utilicé de almendras)
¼ de taza de aceite de oliva virgen extra o más leche (la versión con aceite va a tener mejor textura, la versión con leche va a tener menos calorías, yo lo hice con aceite, porque tenía invitados y quería que me quedara jugoso)
1/3 taza de sirope de maple o agave (también puede ser miel, aunque no sería para veganos estrictos)
2 tazas de harina integral de trigo (la receta original es con harina de espelta blanca o todo uso, yo preferí integral y quedó súper bien)
1 cucharadita de bicarbonato
¾ cucharadita de sal
1/8 cucharadita de stevia pura o ¼ de taza de azúcar de tu preferencia (yo utilicé ¼ de taza de papelón rallado)
3 cucharadas de cacao en polvo
½ cucharadita de canela (opcional)
1/3  taza de chispas de chocolate (opcional, altamente recomendado)
1/3 taza de nueces


INSTRUCCIONES:
Pon una taza de agua a hervir. Mientras tanto, precalienta el horno a 180°C, engrasa el molde que vayas a utilizar (yo utilicé uno normalito de plum cake) y déjalo a un lado.
En un bol grande, mezcla todos los ingredientes líquidos, incluyendo el puré de plátano.
En otro bol, pon el resto de los ingredientes excepto el cacao en polvo.
En un bol pequeño pon el cacao en polvo, y agrega ¼ de taza del agua que tenías hirviendo y remueve bien (el resto  del agua no es necesaria).
Ahora combina los ingredientes de los dos boles grandes hasta que se mezclen (no lo batas en exceso), luego divide la mezcla por la mitad, es decir, te quedarán dos boles con la misma cantidad de mezcla.
En una de las mitades pon la mezcla de cacao en polvo, así te quedará una mitad con chocolate y otra mitad sin chocolate.
En la mezcla de chocolate, puedes añadir las chispas en caso de que quieras ponerlas, y en la mezcla sin chocolate puedes poner las nueces.
Luego, en el molde que hemos engrasado previamente, ponemos una capa fina de la mezcla blanca, es decir, sin chocolate, seguida de una capa fina de la mezcla con chocolate, así hasta que se acaben las dos mezclas. Luego con una cuchara remueve las dos mezclas por unos segundos, de tal manera que todavía quedarán dos colores en el bizcocho.
Hornea por 50 minutos, luego apaga el horno y déjalo 20 minutos más con el horno apagado.

Si ya se enfrió, antes de servir le puedes dar un toquecito en el microondas, servido tibio queda BRUTAL!

Yo en particular este tipo de postrecitos los hago los fines de semana, o en ocasiones especiales, creo que todo en moderación, es bueno, y hay que disfrutarlo.

Como ya dije antes, un éxito, repetiremos pronto!


No se pueden quejar. Mentira, si se pueden quejar. Quéjense de no tener a Xioly de vecina y que no les lleve ni un pedacito! Aprovechen y visiten su blog para otras recetas DIVINAS!


Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario