lunes, 11 de mayo de 2015

Videos para todos los gustos


La idea de hacer este post me lo dio la bella Lalefit. Esta nutricionista mediática, bella y divertida que enseña a un gentío a comer de lujo y sano, sin sufrimiento ni traumas. Además de verdad que a mí me encanta y la tengo en el top de mi lista de gente finísima en el mundo del Fitness.

Ella está fajada haciendo un reto para montarse en los papeles, limpiar su alimentación y ponerse en forma para un viajecito que va a hacer a ver a su hermana (súper envidia que me da, yo quiero ir a ver a la mía YA) y claro, uno puede llevar un estilo de vida sano en un viaje pero es normal que nos relajemos un poco. Si, hasta los más sanos pasan por eso y ella se está preparando para lo que viene.

En su reto por supuesto que está el ejercicio y el otro día mostró que estaba haciendo unos videos de The Firm. A mí, me dio mucha risa porque algunos son realmente 90 pero igual -sobre todo porque estoy metida en eso- sé que no importa si el video de ejercicio que vas a hacer es el último más moderno o el video de Jane Fonda. Lo importante es que te muevas, te ponga a sudar y veas resultados.
Yo también tengo mis videos, modernos, viejos, con ropa pasada de moda o más in. Lo que importa es que funcionan. Tengo muchísimos en el disco duro de la computadora pero también tengo mis DVD (que de por si es bastante old school) y aquí les reseño algunos de mis favoritos.  Estos me gustan porque la mayoría usa poco equipo, te hacen sudar y los haces en poco tiempo.

Aquí vas a encontrar un ejercicio para todo el cuerpo (total body) de 40 minutos, dos rutinas de 15 minutos para la parte superior y la parte inferior del cuerpo, una de 15 minutos para los abs y una de 15 minutos total body. Es perfecto porque eliges la parte del cuerpo que quieras entrenar y el tiempo que tengas. Son circuitos donde pasas de un ejercicio a otro rapidito y sólo necesitas un par de pesas que te hagan resistencia pero con la que puedas completar los circuitos.


Un DVD con la misma Jackie, que esta durísima BTW pero más avanzado que el PCT. Aplica la técnica piramidal pero sin aumento de peso, sino con repeticiones y es HEAVY METAL. Tiene dos rutinas, una para la parte superior del cuerpo y una para la parte inferior (que incluye abdominales). Necesitas un par de  pesitas y mucho ánimo.


Esta es una rutina para todo el cuerpo con bandas de resistencia.  Es sencilla pero igual lleva lo suyo.   Es perfecto para quienes se inicien.


Son una serie de ejercicios que parecen sencillos hasta que empiezas a hacerlos. Vas sumando dificultad a medida que vas avanzando en cada movimiento. No para principiantes.


Este es el video es de rutinas de cardio TABATA utilizando diferentes movimientos  de peso corporal. Tiene unas modificaciones para principiantes pero son heavy. No te dejes llevar por la cara angelical de esta chica.


Este es el que más me gusta porque son 10 DVD donde entrenas por grupo muscular pero en forma de circuito. Necesitas un par de mancuernas y súper atención porque el ritmo del video es bastante rápido pero es buenísimo. También tiene un DVD para la zona abdominal, total body, un "cardio challenge" y un "tabata infierno" que por el nombre saben más o menos por dónde va la cosa. Plus, es bastante económico y lo pueden comprar usado en Amazon en dos pesos.



Hay muchos más, los de Beach Body (Chalean Extreme, Insanity, P90X, etc), Fitnessblender y BodyrockTV que los puedes ver por internet, videos de Bob Harper o Jillian Michales que son un éxito. Los que reseñé no son los más conocidos por mucha gente en Latinoamérica pero súper buenos y efectivos. Y claro, los resultados dependen de tu esfuerzo. Si tienes los videos y las pesas agarrando polvo en una esquina de tu casa, seguro no verás cambios.  Recuerda que esas buenas intenciones no queman calorías.





No hay comentarios:

Publicar un comentario