jueves, 14 de mayo de 2015

Pon tu metabolismo a tope!


Tener un metabolismo como el de Anthony Bourdain es el sueño de muchos. Bueno, el mío en realidad pero yo soy buena y comparto mi sueño. Ese señor vive comiendo y bebiendo de todo y sigue flaco y sin ánimos de cambio en su dieta. Yo quiero ser como él.

Pero la realidad es que el metabolismo, aunque no se ocupe solamente de quemar grasa (porque regula todas las funciones de nuestro cuerpo) varía de individuo en individuo y no hay pastilla mágica que lo cambie o lo haga más eficiente. En realidad eso lo puedes hacer con las elecciones que hagas de comidas, ejercicio y estilo de vida. Y en WomensHealth reseñaron algunas cositas que puedes hacer para poner tu horno interno a quemar como horno nuevo de panadería.

-Come comida natural: Mientas más natural, mayor procesamiento por parte de tu cuerpo, lo que puede aumentar tu tasa metabólica. Comer frutas, vegetales y granos enteros ricos en fibra, requieren más energía para digerirse lo que puede aumentar hasta en un 10#% tu quema de calorías. Éxito!
-No le des la espalda a la proteína magra: Además que te ayuda un montón a la saciedad (también por lo que le cuesta  a tu cuerpo digerirla), es esencial para la formación de tus músculos que básicamente son tus máquinas quema grasa internas.
-Dale duro: No quiero decir que se lastimen pero cuando vayan a hacer ejercicio, tienen que darle con intensidad. Es decir, es poco lo que vas a quemar en una clase de baile donde apenas te muevas. También el incluir "ataques" de ejercicio durante el día o después de tus meriendas puede ayudarte a quemar hasta 200 calorías más durante tu día. Come tu merienda y dame 50 planchas!
-Toma agua y té verde: El agua es fundamental no sólo para mantenerte hidratado sino para poder promover el mejor funcionamiento de tus riñones y el hígado. Además la deshidratación baja la tasa metabólica. El té verde tiene catequinas, unos antioxidantes que ayudan a elevar tu metabolismo.

-Descansa: Porque no todo es comer y sudar. El estrés es tan maluco que no sólo te lleva a comer de más sino que puede elevar el cortisol en tu cuerpo, la hormona del estrés que está directamente relacionada con la acumulación de grasa abdominal. Por eso es tan importante que las actividades que hagas en el día, además de las que te ponen los dedos de punta como el trabajo, las compagines con cosas que te den placer. Unos minutos de lectura, una llamada a un ser querido, una serie de TV que te gusta puede ayudarte a mantenerte más feliz (y calmada). Y claro, un sueño reparador es imprescindible. Prueba tomando una manzanilla antes de dormir, un baño caliente o con aromaterapia (dicen que la lavanda ayuda a relajarse). Apaga la TV, el teléfono, la tablet y trata de apagar tu mente por al menos 7 horas.

Foto original http://www.active.com/Assets/Fitness/460x345/5-Tips-to-Speed-Up-Metabolism.jpg

2 comentarios:

  1. Clemen eres una crack. Gracias x compartir tu sabiduría y experiencia.

    Una cosita: Tasa de medida (coeficiente metabólica mortalidad etc) es con S.

    ResponderEliminar