miércoles, 6 de mayo de 2015

La verdad sobre las comidas para aumentar el metabolismo


Escuchar cosas como "comida que aumenta el metabolismo" es para muchos escuchar cosas como "gratis", "oferta de zapatos", "te ganaste la lotería". Es decir, suenan a cosas mágicas y divertidas.

Pero la verdad es esta: no hay comida netamente mágica. Es decir, hay comidas que pueden ayudarte en el proceso de perder peso, darle un empujón a tu metabolismo, darte más energía para hacer ejercicios, ayudarte a sentirte más satisfecho después de comer. Pero todo esto funciona cuando ya estás en un proceso consiente de pérdida de peso. Es decir, si ya estás haciendo lo correcto. No puedes esperar resultados mágicos tirado en el sofá comiendo papas fritas.

En la página weightloss.about.com justamente encontré información sobre esas comidas que "aumentan" el metabolismo y qué tan efectivas son. Por ejemplo, las proteínas o alimentos ricos en proteínas necesitan más energía para ser digeridas y si, quemarás más calorías cuando comes un pedazo de carne que una galleta de chocolate. Y la comida picante (Que tenga capsicina) puede aumentar la temperatura de tu cuerpo (por periódo de tiempo) y ayudarte a aumentar tu gasto calórico. Pero quiere decir que estas comidas te van a ayudar a perder peso?
La verdad es que el número de calorías extra que quemarás por comer proteínas o comidas picantes es muy pequeño, lo que puede ser decepcionante. Y su tu integras estas comidas a tu dieta solamente pensando en el potencial metabólico y no en la satisfacción que te pueden dar, esto puede llevarte a comer demás y por supuesto, comer de más se traduce en calorías extra.

Lo que si puede ayudarte a perder peso es escoger comidas que te satisfagan como la mezcla de proteínas y fibra, llevar un programa que se adecue a tus necesidades, tomar agua, hacer ejercicio y crear un ambiente adecuado para que estas ayudas "extras" puedan lograr que tu cuerpo se vuelva una máquina quema grasa.

Pero la magia, se la dejas a Harry Potter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario