lunes, 25 de mayo de 2015

Eviten anotarse el fracaso


Para mí la receta perfecta para el fracaso es hacer algo que no te gusta. Y en esto del fitness lo veo muchísimo. Sobre todo porque sí, hay gente que quiere cambiar de hábitos pero hay muchos que lo que de verdad quieren es "quitarse esos chichos/rollos/llantas/panza/guata del infierno y estar flaco" y y claro, muy bien el objetivo pero ahí empieza el cuento de "es que es esto lo que tengo que hacer".

Por ejemplo en la comida, en vez de buscar los vegetales que se te acomodan  y te gustan, buscan los que "come todo el mundo" y se atragantan como si fuese aceite de pescado. No les gusta lechuga pero comen lechuga porque "es lo que hay" o avena, o batata, etc. Y la verdad es que en el mundo de los vegetales y las legumbres es tan grande que lo que les falta es probar otro que les guste. Porque si sigues comiendo lechuga como si fuese aceite de pescado, ya saben por qué no terminan nunca de llegar a su meta.

E igualito con el ejercicio. No les gusta correr? PUES NO CORRAN! Coh! Hay demasiadas actividades! YO siempre voy a recomendar las pesas, eso siempre lo voy a hacer. Pero sé que hay gente que le parece morir del fastidio hacer un ciclo de levantamiento de pesas tradicional. A esos les digo "busquen un circuito". Cardio hay 20 mil actividades también, pero claro, tienes que probar y dar con la tuya. Y si, de vez en cuando vas a tener que variarla, meterle más velocidad, más peso. Porque quedarte con la misma intensidad del día uno no te va a ayudar, pero tienes que probar algo.

Y si, yo si opino que si la meta es específica se tienen que apretar las turecas un poco. Pero igual en ese poco puedes encontrarle gusto (comer el vegetal que te gusta/hacer el ejercicio que te gusta, más medido todo, pero igual disfrutando)
También, aquel que dice "es que no me gusta comer vegetales y odio el ejercicio, que hago?" bueno, yo creo que ustedes se imaginan la respuesta. Como no hay solución mágica Harry Potter style, no queda otra que aceptar lo que tienes.

Así que ya saben, no se anoten para el fracaso, busquen la manera de que esto del fitness sea un éxito para ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario