lunes, 18 de mayo de 2015

Escribe tus objetivos


De esto  hablé en el #snapchat (y en mi IG también) hace un ratico. A mí me sirve UN MONTÓN anotar todo lo que me toca a hacer en el día. Me sirve para organizarme y ver de dónde saco tiempo para esto o lo otro.

Como yo hago ejercicio tempranísimo en la mañana, salgo de eso, y eso no está en mi To Do list pero si mis otras tareas. Te puedes dar cuenta si te estás poniendo muchos  objetivos en un día o si estas a la deriva, que las dos opciones son medio malucas si quieres conseguir algo. Si andas en modo vacaciones, pues gózalo y no anotes ni el cumpleaños de tu mamá (medio maluco si ya no te acuerdas del cumple de tu mamá pero se han visto casos).

También es bueno para cuando estas para una meta de fitness por ejemplo. Quieres perder peso, ganar masa muscular, mejorar tu tiempo corriendo, levantar más peso, lo que sea. Si tienes un control semana a semana, puedes ver qué está funcionando y en qué puedes trabajar mejor.

Pero claro, eso es cuando estás metido en un plan para un objetivo. Es decir, yo no creo que uno deba pasarse la vida midiéndose, ni contando ni nada. Porque tu objetivo NO DEBE SER  siempre rebajar, siempre perder grasa, etc. Porque hasta si tu objetivo es mejorar tu tiempo de carrera, hay etapas de tu entrenamiento que deben ser de descanso  (en un programa periodizado de entrenamiento por ejemplo)

Y si tu objetivo es constantemente "perder esos últimos kilos"  (o ni siquiera esos últimos sino un bojote que no has podido decirles bye bye) es porque no estás siguiendo un plan, algo está fallando. Aquí en mi IG pueden ver un post que se llama "esa meta que no llega" que es justamente de eso, de cuando nos planteamos una meta pero no trabajamos como se debe para llegar a ella.
Feliz lunes y a trabajar un ratoooooooo....


2 comentarios:

  1. Hola linda, me encanta tu blog comence a seguirte desde snapchat y ahora me pierdo entre los consejos de tu blog, de eso te queria preguntar si ya publicaste alguna vez consejos para definir los brazos, ya he intentado de todo ya llevo dos anos entrenado fijo han mejorado, pero todavia se ve el fastidioso flojito, gordito, que se mueve cuando saludas sabes? ya me aconsejaron +repeticiones, - peso para definir, despues que no mejor endurece el musculo primero con +peso,-repeticiones y despues es que lo defina, y nada ya llegue a pensar si sera algun problema hormonal ? me puedes ayudar? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUstamente yo recomendaría MAS peso y quedarte en el rango de las 12 a 15 repeticiones MAXIMO o hacer una pirámide con aumento de peso (las primeras repeticiones 12 a 15 menos peso, vas aumentando en peso y bajando en repeticiones hasta que en el último set puedes hacer solo 8 repeticiones). Con eso vas a lograr mejor hipertrofia del músculo y eso es lo que buscamos, claro, si no haces una BUENA dieta y el cardio correcto no vas a ver esos musculitos :)
      Y también hacer un programa donde no es que vas a hacer brazos todo el tiempo. Divídelo por grupos musculares (un split, aquí en el blog hay algo de eso)

      Eliminar