lunes, 4 de mayo de 2015

Arma tu plan para conseguir tus metas


Hoy lunes es siempre día de "si no tomo café me muero". Uno no se muere pero ustedes saben, las exageraciones son divertidas. Pero de verdad es un día donde también pasa esto por nuestra cabeza "comí mucho el fin de semana y tengo que apretar las tuercas".

Y como dije en mi Snapchat (que se llama Notelocomas ) es un buen momento de replantearnos o plantearnos nuestras metas y actuar de acuerdo a ellas. Porque para objetivos específicos, necesitamos acciones específicas. Es decir, si quieres perder dos kilos, definir tus abdominales, mejorar tu tiempo trotando o tu levantamiento de peso muerto no vale con acciones descoordinadas. Tienes que establecer un plan para llegar a ellas.

Yo tengo unas medio metas pero sé que tengo que apretar más para conseguir las metas más profundas que me he planteado. Y para eso aplico esto:

Me sincero: Me pregunto bien qué quiero. Hace como un mes me propuse comer un poquito más serio para perder unos dos kilitos que me molestan. Me molestan porque me apretar los pantalones. Es así de superficial pero al mismo tiempo es súper personal y por eso trabajé para ello. Eso lo logré relativamente fácil (más en el otro punto) pero tengo una meta mucho mayor que es llegar más dura a los 40 (31 de agosto). Y sé que para lo que quiero, pequeñitos cambios no funcionan. Tengo que ser más específica.

Veo donde fallo: Cumplí lo de comer mejor, pero igual caigo en ser un poco laxa. Ser amable conmigo misma y no negarme esa galleta cuando me da la gana (yo sé que no es que "la necesito"), el café con leche de chocolate después de comer, el  no estar tan pendiente todo el fin de semana de las comidas, está perfecto cuando lo que quiero es mantenerme pero si quiero más, pues no. Y yo no sufro de antojos "me muero por comer esto" -que lo atribuyo mucho a la manera en que como todo el día- pero tengo que ver por dónde es donde peco y por qué. La merienda de la tarde me como mucho más de lo que me toca de maní? Quizás me falta un poco más de prote en esa comida. El fin de semana cómo de más? Sé que es porque soy muy rutinaria y justamente el fin de semana me salgo de la rutina. Esto es bueno pero tu tienes que ver qué te funciona a ti. A mí me dan ganas de comer, por fastidio. Porque pienso en lo que tengo que hacer (pero no hago) y eso me da ansiedad. Pero para poder actuar contra lo que me echa la fiesta para atrás tengo que señalar bien lo que está fallando. 

Veo mi calendario: Si me voy a sincerar con mi dieta/ejercicio veo mi calendario para ver qué puede interferir. Yo creo que uno puede empezar un programa en cualquier momento, pero es mejor jugarse los números a tu favor. Si sabes que tienes una semana llena de compromisos sociales, te vas de vacaciones, etc. no es la mejor época para hacerlo. Busca una semana donde puedas tener más control sobre tus cosas. Siempre vas a tener improvistos, pero no empieces las cosas cuando sientes que el universo te juega en contra. Si tu vida ES un improvisto, pues tienes que adaptarte a ella.

Coordino mis metas con mi examen de sinceridad: Aquí entra un poquito de todo.  Entra tu horario, tu estilo de vida, lo que quieres, tus limitaciones, la planificación, cuánto tiempo te va a tomar llegar a esa meta, qué plan vas a usar. Yo como sano, y sé que tengo que apretar más en las porciones y hacer juego con mis macronutrientes. No hago cardio de alto impacto, así que tengo que planificar sesiones de ejercicio que no me maten las rodillas. Entreno en casa por lo que sé que ciertos movimientos de pesas no los puedo hacer asistidos. Tengo que planificar mis fines de semana de una manera más activa para mi, y buscar la manera que las actividades que "tengo que hacer" no me paralicen y la pague con la nevera (Ella no tiene la solución, ya le pregunté).

Una cosa muy importante es que yo sé que esto ME FUNCIONA A MI. A mí me encantan los horarios, la organización, anotar, las listas, todos esos etc. Hay personas que no les funciona. Y por eso tienes que buscar tu camino, donde tus acciones específicas te lleven cerca de tus metas. Pero tienes que buscarlas, no van a aparecer solas.

Esto es un súper plan. Claro, aquí no hay ningún truco, ninguna técnica especial ni nada. Pero para mí está lo más importante: cambio mi mente y así consigo lo que quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario