jueves, 30 de abril de 2015

Lo que tu entrenador quiere escuchar


Muchas veces se habla sobre lo que deberías buscar en un entrenador personal. Profesionalidad, experiencia, transparencia, apoyo, son algunas de las palabras que saltan al ruedo cuando pensamos en esa persona que nos ayudará a conseguir nuestras metas.

Pero del otro lado, hay cosas que este profesional espera de ti, cosas que van más allá del compromiso. Aquí les dejo estas preguntas que el entrenador personal estaría contento de escuchar de tu parte. Es decir, lo que la otra parte quiere escuchar de ti:

-Estoy haciendo esto bien?: Tener una guía es bueno porque te brinda apoyo y no sólo en esos días que quieres mandar todo para el carrizo viejo (que a veces son bastantes) sino que la comunicación sea efectiva, que preguntes si vas por el camino correcto, haciendo un ejercicio, siguiendo tu plan. No sólo en el gimnasio, también en tu casa. Y más allá de corregir lo que haces en el gimnasio, es decirle a tu entrenador exactamente lo que estás haciendo, sin mentiras ni tapujos. Así se pueden encontrar mejores resultados.

-Qué voy a conseguir con esto: La idea de un proceso de coaching es aprender. Si tu idea es seguir instrucciones sin que haya conocimiento, no vas a sacarle real provecho al proceso. Porque cuando se termine, tienes que ser capaz de hacer las cosas por ti sólo y no usar todo el tiempo una muleta. Un coach o entrenador personal sirve de maravilla para cuando quieres empezar en el mundo del fitness o conseguir metas bien específicas. Pero este tiene que darte la educación para que puedas ir por tu lado. Y para eso, se necesita pro actividad. Es decir, pregunta, cuestiona, opina y si no entiendes, pregunta otra vez.

-Cuándo voy a ver resultados: Esta pregunta se la hacen muchos y es buena que la hagan, para que el coach les diga "espérate ahí". Aquí vamos otra vez con el cuento de las metas y objetivos e internalizar que todo, todo, lleva su tiempo. Si contratas un coach por un mes vas a ver ciertos resultados, pero si tu proceso lleva mucho más tiempo que eso, no esperes ser el poster boy del "antes y después". Los resultados, que duran, llevan tiempo. Si quieres perder peso, un cálculo que puedes hacer es llevar tu peso a libras, y cuánto tiempo te puedes tardar en el proceso  lo obtienes dividiendo el número de libras que vas a perder entre dos. Si son 40 libras, te puedes tardar unas 20 semanas. Esto es para perder peso que es una de las cosas que la gente más busca cuando trabaja con un entrenador. Para otras metas, mientras más específica, muchas veces más lento el programa así que no desesperes.

-Qué experiencia tienes en determinada área: Esto es importante. No todos los coach son expertos en todo. Es como un cocinero, quizás sabe algo de hornear, pero eso no lo hace un pastelero. Con los coach es lo mismo. Si quieres mejorar tus tiempos corriendo debes buscarte uno con esa experiencia, o si es para concursar en fintess o sólo para perder peso y sentirse mejor. De esta manera pueden plantear de manera más realista sus metas y elaborar un plan que te ayude a llegar a ellas. 

Foto by stockimages/http://www.freedigitalphotos.net/


1 comentario:

  1. esas son algunas de las preguntas mas importantes que las personas le hacen al entrenador antes de empezar una dieta para estar mas seguros de lo que van hacer.

    ResponderEliminar