miércoles, 22 de abril de 2015

Cómo empezar a perder (mucho peso)


Aunque la gente piense que todo el mundo está buscando sólamente información para rebajar esos dos últimos kilitos, para rayarse los abdominales o para decir "yo no estoy a dieta, yo sólo como sano (pero no sé porque no pierdo peso)", hay personas que tienen que perder bastante. Es decir, que tienen sobrepeso, bastante y entre tanta info, se sienten un poco perdidos sobre por dónde empezar.

Y por eso comparto estos tips que me leí en Livestrong.com que sirven para aquellos que tienen por delante un reto duro, más allá de verme cuchi en el verano. Estos tips te pueden servir a ti:
-Pon tu meta específica: Investiga, habla con tu doctor y plantéate un peso al que vas a llegar que sea sano y acorde contigo. Según la autora del artículo una buena manera de saber cuánto tiempo te puedes tardar en eso es dividiendo en número de libras que vas a perder entre dos. Si son 40 libras, te puedes tardar unas 20 semanas.
-Se paciente: Tienes que aceptar que no vas a ver cambios significativos de la noche a la mañana. Esos 10 o 20 kilos de más no llegaron a ti en dos semanas. Y si, se van a tardar bastante en irse pero si sigues tu plan, vas a lograrlo.
-Busca apoyo: Yo sé que para algunos es difícil si sienten que la pareja, la familia o el arrejunte no los entiende. Pero ahí tienes que aplicar tus mejores técnicas de comunicación. Explícales desde el corazón por qué haces esto, y seguro que más de uno se une en tu viaje. Te abandonan las amigas? Pues ni mucho que te hacían falta por traidoras! #malucasellas
-Planifica, planifica, planifica: Si tienes un plan de alimentación ahí vas bien. Vas a poder planificar las comidas, ir al mercado a comprar lo que necesitas, estar tipo BoyScout siempre listo con una merienda en la cartera. Si piensas que todo se soluciona en el camino o "como vaya viniendo vamos viendo" ya perdiste. Sorry. Y con el ejercicio is the same. Ten un plan de lo que vas a hacer.
-Comparte tus resultados: A muchos le funciona, sobre todo a aquellos que no se sienten acompañados por su círculo íntimo. Aquí ene l IG hay más de una que abrió la cuenta sólo para buscar personas que estén en la misma nota. Y ayuda un montón. Te darán aplausos cuando vayas bien y ánimos cuando el camino se ponga oscuro. Además, si lo haces público, es como más difícil de abandonar no? Todo el mundo lo sabe, ya no te puedes esconder!

-No uses la comida como un premio: Hay gente que dice "no somos perros" y lo que tiene de cierto eso es que no te "mereces" una comida porque diste una vuelta canela o te hiciste el muerto. Ni por la clase de spinning ni la de bodypump. Te mereces todo el tiempo comida que te nutra y te de energía. SI te mereces ese pantalón más pequeño cuando el que tienes te quede grande. Eso sabe más rico que una galleta de chocolate (Casi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario