viernes, 13 de marzo de 2015

Viernes de aroma: Sopa de zapallo cura males


Quizás es medio maluco que ayer puse una foto de una sopa de zapallo/auyama/calabaza pero esta es mejor porque la hizo mi esposo, y lo divertido es que es más fácil que abrir y cerrar los ojos.

El cocina divino y normalmente es el dueño de la cocina los fines de semana, pero en la semana me toca a mí. Pero cuando hablamos de sopas y guisos, el agarra su trono otra vez. Y durante los días que estuve enfermita y ahora en la recuperación le pedí que hiciera sopa de zapallo, porque de verdad que es un súper vegetal.
Esta la hizo como al ojo por ciento en el sentido que no fue con mucha medida, pero más o menos se las doy yo aquí:

1/4 de zapallo/auyama/calabaza que este grandecita
1/2 cebolla
1 litro de caldo de pollo
Una cucharadita de paprika ahumada
Sal y pimienta la gusto

Picas todo el zapallo/auyama/calabaza, en pedacitos como cubos y la cebolla también. Pones los dos vegetales en una olla junto al caldo y las especias y dejas cocinar hasta que el zapallo esté aguadito. Lo ideal es dejarlo cocinar por bastante tiempo en fuego medio para que agarren bastante sabor. Luego apagas y dejas descansar.

Cuando ya no esté en temperatura quema-manos-y-paladar, lo pones en la licuadora y lo licues. A mi me gusta que quede espesa, no aguadísima pero eso depende de ti. Si te gusta más aguada, literalmente "échale más agua a la sopa".
Mi esposo le sirve una taza de arroz integral y también le puedes poner un poco de pollo desmenuzado y tienes una comida completa. Sabrosísima y además regeneradora (mejor que cualquier sopa de pollo)

Si mi mamá ve esto se muere porque yo de pequeña era súper Mafalda anti sopa, pero bueno, yo estoy abierta al cambio, espero que ella también!

Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario