jueves, 26 de marzo de 2015

Hábitos de las personas que adoran hacer ejercicio


Así como buscamos en revistas de moda ropa que nos gusta, looks que nos gustaría usar, o en blogs de cocina nuevas recetas, o en los de decoración buscamos ideas innovadoras, en las páginas de fitness buscamos información, tips y también inspiración para poder afianzarnos en este estilo saludable de vida.
Y una manera de buscar inspiración es también a través del ejemplo. Saben como cuando nos inspiran esas transformaciones donde una persona pierde un montón de peso? Bueno, las personas que están en forma también tienen bastante que enseñarnos.

Y en el huffingtonpost.com reseñaron algunos hábitos de las personas que adoran hacer ejercicio, y si le sirven a los súper activos, quizás a ti también te pueden servir.

Hacen el ejercicio que aman: Siempre digo que decir "yo odio tal cosa" no te lleva muy cerca de tus metas. Pero si además la rutina de ejercicios escoges para ser activa te hace sentir como con el estómago revuelto pero no por el esfuerzo sino por el desagrado, entonces vas por mal camino. Tienes que buscar una actividad que te haga feliz y haciéndola, vas a ver que las endorfinas empezarán a fluir en tu vida. Porque el ejercicio puede hacerte sentir mejor. Eso sí, tienes que recordar que el ejercicio, sobre todo cuando quieres perder peso, tiene que retarte y sacarte de tu zona de confort. Buscar el control remoto en el sofá no entra como una actividad cardiovascular.

Les gusta el feedback: Y esto no quiere decir que necesiten una palmada en la espalda después  de cada entrenamiento. Pero les gusta tener control sobre lo que gastan en calorías, si fueron más rápidos, si están levantando más peso. Tener control sobre estos factores los ayudan a avanzar. Y esto lo puedes hacer con monitores cardiacos y diarios donde anotes lo que haces, duración del ejercicio, peso levantado, cómo te sentiste, etc.

No se preocupan por los inconvenientes: Algunas veces, la vida se interpone en tu horario de ejercicios. Puede ser un viaje, gripe, reunión del trabajo o la alarma que no sonó. Pero no se preocupan. Saben que pueden retomar. Porque no es una obligación, es un gusto que se dan y que saben que se lo pueden dar en cualquier otro momento.
No están atados a nuevas tendencias: Puede que les guste probar una clase, pero si lo suyo es correr antes de ir a una clase del método más efectivo de HIIT no se preocupan. Si les gusta hacer videos de Jane Fonda y no ir a la clase más moderna de zumba, para ellos está bien. No necesitan que sea lo que está "de moda" para disfrutarlo. Con sudar un poco, tienen suficiente.


La música los inspira: Tu los has visto, esas personas que están en el gimnasio que andan con una sonrisa de oreja a oreja y no entiendes muy bien por qué (porque tu estas sufriendo, no?). Bueno, la música los ayuda a disfrutar de la intensidad de sus ejercicios y los ayuda a concentrarse en su mundo personal. Haz la prueba, busca tus canciones favoritas y súbeles el volumen. Eso sí, canciones tristes no están permitidas para una buena sesión de sudor.

Foto https://cutthroathippiegang.files.wordpress.com/2015/02/3cb42-10953110_918955104790890_1171714548_n.jpg?w=812

No hay comentarios:

Publicar un comentario