lunes, 30 de marzo de 2015

Enciende tu metabolismo haciendo ejercicio


Al pobre metabolismo le echamos la culpa de todo. De ver una torta que no podemos comer, de la pérdida de nuestra juventud, de que los pantalones nos aprieten mucho. Y bueno, la verdad es que si bien el metabolismo nos ayuda a todos los procesos en el cuerpo, y entre ellos la quema de grasas, nosotros tenemos responsabilidad de un poquito (también).

Y por eso, cuando hacemos ejercicio, debemos hacerlo de manera inteligente para poder ayudarlo. Si, hacer ejercicio es bueno, pero hacerlo de manera inteligente, más. Y en la revista Prevention encontré estos tips para ayudar al ejercicio cuando nos estamos moviendo.

-Haz un combo: Cada vez que combinas pesas con cardio, quemas más calorías. Esto es tan simple como usar pesas cuando haces jumping jacks, chalecos con pesas cuando estás en la caminadora, o hacer ejercicios como squats con press de hombros a mayor velocidad. También ejercicios como las kettlebells son un combo de cardio y pesas exitosísimo para tu metabolismo.

-Haz súper sets: Tener a tu cuerpo esperando qué es lo que se viene es una buena forma de mantener a la vez al metabolismo despierto. Hacer súper sets -dos ejercicios hechos seguiditos- te da un empujón metabólico. Los súper set desafían y fatigan al músculo, llevándolo a una quema de grasas óptima. Por ejemplo, toma una pesa con un peso moderado, haz 10 a 12 bíceps curls e inmediatamente haz 12 dumbbell overhead triceps extension. Haz tres sets del ejercicio. Aquí puedes ver un ejemplo de super:



-Baja tu tiempo de descanso: Claro que es importante descansar entre los sets pero descansar mucho, de 2 a 3 minutos, puede bajar tus posibilidades de quemar más calorías. No pases de 60 segundos de descanso entre sets y verás mejores resultados.


-Aumenta la inclinación: Esto es básico pero efectivo. El sólo subir la inclinación de la caminadora durante un entrenamiento cardiovascular puede poner tu metabolismo a moverse más. Esto desafía tu sistema cardiovascular y tus músculos estarán trabajando más duro, haciendo que quemes más calorías.

Foto http://woman.thenest.com/DM-Resize/photos.demandstudios.com/getty/article/41/138/78369392.jpg?w=600&h=600&keep_ratio=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario