lunes, 9 de marzo de 2015

Back in Business



Ya estamos de vuelta en este Baticanal. Tuve que ausentarme por una infección de riñón pero ya ando de vuelta. De verdad me tocaban 10 días de reposo pero yo me tomé 15 porque fue bien divertido estar echada en el sofá viendo TV sin hacer nada.

Como lo mío es el fitness, nutrición, pérdida de peso, bienestar, ejercicio y ese largo etc. por supuesto que si leí bastante otros blogs, cuentas de fitness en redes sociales y artículos sobre lo que me interesa, porque me gusta leer sobre el tema. Pero no estaba buscando técnicas ni tips, estaba viendo lo que hay "allá fuera" mientras me disfrutaba mi descanso. Pero si vi durante estos días es que muchas personas buscan tratamientos y soluciones a problemas donde no deben. Es decir, tienen ciertas dolencias, sean diagnósticos de enfermedades, intolerancias, heridas, lesiones, etc y en su afán por conseguir objetivos piensan que pueden saltarse los descansos y que alguien les diga "qué hacer". Vi cosas como "tengo problemas en una rodilla (Coloca-aquí-cualquier-diagnostico-que-suena-malísimo) y me duele, que ejercicios puedo hacer para tonificar y perder grasa?".
Esto se repite con cualquier tipo de medio dolor o incomodidad corporal y mi pensamiento era: no es mejor SANAR primero y luego preocuparse por ese objetivo? Porque el apurar un descanso sólo porque quieres perder peso no te llevará más cerca de tu meta, seguro te aleja.

Lo otro es que buscan las respuestas en los lugares equivocados. Si tienes una dolencia, fuiste al médico y te diagnosticaron con algo, es él quien debe darte el tratamiento, recomendarte el reposo y si es algo de tipo muscular, recomendarte la terapia a seguir después del incidente. Eso es fundamental. En las redes sociales no te pueden dar una guía de recuperación cuando no te han tratado personalmente. Y si van al médico, pues pregunten bastante. Y si no están conformes, busquen otra opinión. Pero no apuren las cosas. Porque no van a llegar a ningún lado.


En estos próximos días iré contando a través de mi cuenta de IG y en este blog sobre como volver al ruedo después de un descanso como los grandes, pero como digo, NO es una receta médica. Es mi manera de volver al camino (y pararme del sofá)

Foto http://www.lookingglasslondon.co.uk/news/2014/1/31/we-are-back-in-business

No hay comentarios:

Publicar un comentario