miércoles, 11 de febrero de 2015

Plan Crazy in Love!

Porque se puede ser una chica fit y tener estilo, ahora No te lo comas también está en Personaling, tu personal shopper online para España y Venezuela! Y cómo se acerca el día de los enamorados, aquí les dejo una guía para que se sientan fit y Crazy in love!


Se acerca el día de los enamorados, y a pesar de que esto es sinónimo de chocolates y cenas románticas, también tenemos que preocuparnos por vernos bien durante la celebración (y también para más tarde, si se da el caso).

El hecho es que sabemos que no hay cambios inmediatos y que si este año no empezaste con el ánimo de darlo todo en el gimnasio y comer más limpio que un monje tibetano, es difícil que rebajemos tallas y marquemos abdominales de un día para otro. Pero sí hay algunas técnicas que te pueden ayudar a que te veas y, sobre todo, te sientas de 1000 puntos para celebrar el amor, y los carnavales, y la Semana Santa y lo que venga también.
Vamos a empezar por lo primero: la alimentación. Yo no soy amiga de las dietas tipo Miss, un pedacito de atún, lechuga y piña el día que te portes bien. Creo fielmente que debes comer para poder perder. Claro, como estamos hablando de un plan de emergencia, debes hacer menos concesiones de las que harías en un plan de alimentación normal. ¿Mi recomendación? Comer alimentos que eviten la inflamación y te aporten energía:
vegetales hervidos
Come vegetales hervidos: Los crudos son divinos pero los vegetales hervidos ocupan menos espacio en tu barriga. Media taza de zanahoria hervida tiene la misma capacidad nutritiva que una taza, pero ocupa menos espacio en tu tracto digestivo, eso hace que no te sientas tan hinchada.
Stevia
Cuidado con los edulcorantes y el chicle: Sorbitol, xylitol y mannitol son azúcares alcoholes que encontramos en las sodas y dulces “sin azúcar” pero que pueden causar hinchazón también. Prueba mejor stevia o sucralosa y aléjate de los refrescos dietéticos. Ah y a pesar que mascar chicle puede reducir tu ansiedad, también puede llenarte de gases, y es justo lo que debes evitar para tener tu barriguita más plana.
shutterstock_145995923
Come menos carbohidratos: Aquí no digo que los quites, pero sí que manejes mejor sus cantidades. Es decir, no tienes que comerte cuatro platos de pasta al día. Lo ideal es comer una porción en tus comidas principales y por supuesto, alejarte completamente de los refinados, es decir, harinas blancas y azúcares agregados. Y por eso es tan importante que comas vegetales que te den saciedad.
shutterstock_193176989
No te olvides de la proteína: Además de ayudarte a sentirte satisfecha por más tiempo, la proteína ayuda a mantener el azúcar en la sangre estable y esto hace que no ataques los dulces a mitad del día. Además, es fundamental para la formación del músculo, que es lo que realmente nos hace ver más fit y en forma.
shutterstock_128628800
Ten a la mano unos snack saludables: ¿Mueres de hambre a mitad mañana? Come una manzana y un puñado de maní o almendras (sin sal). Puros nutrientes que te ayudarán a llegar tranquilamente a medio día.
shutterstock_110676530
Toma mucha agua: Siempre retenemos un poco de líquido. Sea por la sal, la comida procesada, porque somos mujeres, etc. Y la verdad es que la hinchazón se pelea con más agua. Mientras más agua tomes, más agua eliminará tu cuerpo. Esto te ayudará a sentirte más energética, tus riñones limpiarán mejor y tu hígado también hará su trabajo de manera más eficiente.
Claro, ahora tenemos que hablar del ejercicio (de eso no te ibas a escapar). Porque para tener un cuerpo en forma, también tienes que sudar, al menos por un rato. Y muchas chicas piensan que la solución está en hacer horas de cardio o cuatro clases seguidas de “acondicionamiento muscular”. Y lamentablemente se siguen sintiendo flácidas y con la barriga intacta, pero no plana.
Lo mejor que puedes hacer es realizar ejercicios que muevan todo el cuerpo, para que trabajes tus músculos, tu capacidad cardivascular, quemes grasa y trabajes tu core, es decir, todo tu centro. Puede que toda esta mezcla te suene demasiado fantástica para ser verdad, pero sí se puede. Lo ideal es dividir tu semana en 6 sesiones de ejercicios, de la siguiente manera:
shutterstock_10621357
Tres días haces circuitos metabólicos, donde trabajes tus músculos y tu capacidad cardiovascular. Son ejercicios donde haces varias repeticiones en poco tiempo y pasas al siguiente ejercicio con un mínimo de pausa. Esto es lo mejor porque puedes hacer mucho en poco tiempo. Lo bueno es que estas rutinas, las puedes hacer con pesas o con tu propio peso corporal, si eres una chica que entrena en casa.
Tres días más haces ejercicios cardiovasculares como el HIIT, donde quemas más grasa no sólo durante tu sesión de ejercicios sino una vez realizada (Jackpot!)
El mismo día que haces cardio, haces tus ejercicios abdominales con ejercicios como planks, y russian twists que parecen inocentes pero, a los pocos segundos de hacerlos, verás que no lo son tanto.
Como te dije en un principio, no es una dieta para bajar una talla en tres días, ni ninguna receta mágica, pero sí te recomiendo cambios que puedes incluir en tu alimentación, yprogramas de ejercicios para que te veas y te sientas de lo mejor. Además, quien se ve sexy no es sólo por sus curvas, sino porque lleva sus curvas con seguridad y alegría. Y te aseguro que un poquito de este plan, te subirá las endorfinas y te hará sentir más sexy que Beyoncé.Bueno, sin los millones ni los bailarines de fondo, pero tú me entiendes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario