martes, 3 de febrero de 2015

Dietas locas II


Yo ya he escrito de esto pero qué puedo hacer si la gente está loca como una cabra? Yo sé que perder peso es fastidiosísimo, sobretodo porque tenemos conceptos terribles al rededor de este proceso. Si, es lento, pero maluco no tiene que ser.

Pero al igual que queremos respuestas inmediatas por el whatsapp, twitter, facebook, email, teléfono y un montón de cosas que hacemos día a día por las que no estamos dispuestos a esperar (adiós paciencia), perder peso entra en ese grupo. Y por eso, más de uno busca la dieta más loca que vea por ahí que le prometa resultados ya mismito.

En Shape.com pusieron algunas de estas dietas locas y las comparto con ustedes, porque son locas y divertidas y a mí me encanta una novela. Porque sí, esto se vuelve una novela, sufrimiento, llanto y venganza (y en algunos casos, arrepentimiento y todo)

La dieta Nazi: Esta sólo de nombre me dio risa pero porque cuando yo ando muy seria con mi alimentación digo que ando Nazi y como ando casada con un alemán, siento que tengo licencia para poder echar broma con eso. Pero de verdad que ni el nazismo ni esta dieta tienen nada de cómico. Cuando las tropas alemanas llegaron a Leningrado durante 900 días en la segunda Guerra Mundial, al menos 670000 rusos murieron de hambre. Y mientas la gente recuerda lo terrible de esta devastación y depravación humana, un personaje llamado Alex Siry dice que hay que verlo por el lado positivo: esa gente perdió muchos kilos (!). Para honrar a las víctimas y perder peso en el 2015, este "gurú" de las dietas está diciéndole a las rusos que coman 400gr de pan y 100gr de vodka por día (Salud!). Por supuesto que tanto historiadores, personas normales, expertos en salud y rusos en general están OFENDIDOS por estas ideas de este Sr Siry porque no es sólo mala para la salud sino que ofende a muchas personas cuyos familiares vivieron estas atrocidades.

La dieta del repollo: Si bien los vegetales son buenísimos en todo régimen alimenticio, si tu dieta es sólo (SÓLO) sopa de un vegetal, sea repollo, lechuga o lo que sea) obviamente te estarás privando de varios nutrientes. Si bien el repollo es alto en fibra, le faltan muchos nutrientes (carbohidratos complejos almidonados, proteína y grasas saludables) y es la típica dieta que perderás peso mientras estás tomando la sopa (por deshidratación más que otra cosa) y lo ganarás igualito cuando termines.

La dieta de la lombriz: Esta es gross, pero gross malísima. Una cosa es que hablemos de las bacterias saludables que todos tenemos en nuestros intestinos y luego es este joya. La idea de la dieta es tomarte unas cápsulas que tienen los huevos de la lombriz Taenia Saginata. Esto lo hacían las mujeres en 1800 para poder meterse en sus corsés comodísimos y unas expectativas de vida grandísimas. Las personas que se apuntan  a esta dieta pretenden que la lombriz se coma todo lo que ellas traguen, y esto incluye todos los nutrientes necesarios para la vida poniéndote en real riesgo médico.


La dieta del cigarro: En 1925 Lucky Strike lanzó un anuncio aupando a las mujeres a fumar para lograr la pérdida de peso, fumando un cigarrito en vez de comer dulce (sanísimo). Ok, vas a perder peso  y la salud en general. No hay mucho más que decir.

La dieta de la galleta: Normalmente uno no relaciona dieta con galletas pero  en 1970, el doctor Sanford Siegal hizo una galletita que tenía aminoácidos que supuestamente podían ayudar a la gente a perder peso. La idea era comerte 6 galletitas de estas mágicas y una cena de 300 calorías. La gente perdía peso, pero no porque las galletas fueran mágicas sino porque la dieta en general consistía en 800 calorías cuando lo mínimo que una persona promedio debería ingerir en el día son 1500 calorías (y esta es una dieta bajita en calorías, échenle)






Fotos
http://dietsinreview.s3.amazonaws.com/diet_column/wp-content/uploads/2010/07/luckys_1930s-204x300.jpg
http://scallywagandvagabond.com/wp-content/uploads/2015/01/s113.jpg
http://netdna.walyou.netdna-cdn.com/wp-content/uploads//2013/12/Tapeworm-diet-e1388336626475.jpg
http://www.fatnutritionist.com/index.php/diet-pop-culture-lucky-strike/
http://i.huffpost.com/gen/1290089/thumbs/o-EATING-A-COOKIE-570.jpg?1

http://www.weightlossforall.com/wp-content/uploads/2010/11/cabbage.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario