viernes, 9 de enero de 2015

Viernes de aroma: Panquecas de Zapallo/Auyama


Esta receta la vi en Dashingdish.com en y me encantó! Aquí en Chile no es la mejor época de los zapallos/calabazas/auyama pero como es verano, me encantaría comerlo porque está lleno de betacaroteno, un antioxidante que entre otras muchas funciones, activa la melanina de la piel y hace que cuando te broncees te veas de lujo. Claro, aquí broncearse es ponerse protector 50 hasta cuando voy al mercado pero igual funciona.

Y además hay otra cosa que me gusta: es una panqueca fácil de hacer. Si me dicen desayuno rico y rápido de preparar, Im in!

Ingredientes:
1 scoop de proteína de vainilla
1/2 taza calabaza/zapallo/auyama cocida
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de polvo para hornear
2 claras de huevo
1/2 taza de avena
1/2 taza mas dos cucharadas de agua
2 paquetitos de stevia o el edulcorante de tu gusto.

Por supuesto que la preparación es súper fácil: meter todo en una licuadora o procesador, batir hasta que esté todo bien mezcladito. Calentar un sartén como una plancha de chino y empezar a hacer tus panquequitas.
Luego, lo más importante, cómetelas con gusto. Yo le pondría un poquito de sirope de maple o mermelada sin azúcar y tremendo café con leche. Y estaría cantando de la felicidad todo el día.


Feliz fin de semana!

Foto y receta de https://dashingdish.com/recipe/pumpkin-spice-protein-pancakes/

5 comentarios:

  1. una pegunta que es el scoop de proteina de vainilla? no se donde conseguirlo, la receta se ve buenisima! gracias por compartirla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los potes de proteína que uno compra, viene la medida que es un "scoop" que es más o menos 30gr o la medida de un tercio de taza :)

      Eliminar