miércoles, 7 de enero de 2015

Un plan para ser mas fit y feliz este año


Todos nos ponemos una u otra meta cuando empieza el año. Sea mejorar su salud, conseguir un empleo, terminar los estudios, dejar de fumar o por supuesto, la más trillada, perder peso. Y lo que pasa es que esta (al igual que dejar de fumar) es la más repetitiva de todas. Y al parecer es que por más ánimos que tengamos, nos vencemos. Terminar los estudios es una súper meta, y sabemos el trabajo que conlleva. Y para perder peso también tenemos que trabajar. Pero a pesar que empezamos con todo el ánimo, seguro es más fácil dejar de lado. Y es triste, porque nuestro cuerpo es nuestro único capital que se deteriora gracias a nuestro descuido.

Entonces, por qué pasa esto? La mayoría de las veces es porque nos ponemos metas irreales, queremos hacerlo todo rápido y si, sentimos que tenemos tantas responsabilidades que nuestro cuerpo no debería ser una carga más. El chocolate reconforta más que el brócoli y si estás muy cansado después del trabajo o estudiar por largas horas, el sofá se ve mucho más lindo que salir a trotar.

Y si bien requiere esfuerzo, no tiene que ser todo sufridera. Tu meta claro que debería ser estar más fit, pero también más feliz. Y al igual que escoges una carrera que te haga feliz, tienes que tomar los pasos para que tu plan de "vuelta al carril" sea un poco más divertido y no todo sufrimiento.

-Pasos pequeños: Después de ese mes de juerga seguro te sientes hinchado y más pesado. Y el principio de año te cae como un balde de agua fría avisándote que tienes que ponerte en forma. Buenísimo, claro que sí. Pero esto no quiere decir que lo vayas a hacer todo en una semana. Porque si cambias de modo súper rumba a modo súper nazi de un día para otro, seguro al cuarto o quinto día tu cuerpo se revela. Si pasaste todo este tiempo de "break" es mejor incorporar cambios poco a poco. Agarra tu rutina de ejercicios con calma, no te lances maratones de ejercicio para expiar tus culpas. Con la comida nada de dietas locas o saltarse una comida completa para estar "más flaco". El desayuno tiene que ser un must en estos días. Aquí mis amigos de Fullmusculo.com te hablan de la importancia del desayuno, te dicen qué comer y mitos al rededor del ejercicio y esa súper comida.


-Planifica y haz las compras: Esto es súper importante porque empezar un plan de comida saludable sin nada en la nevera es como ir a un lugar sin saber la dirección. Tienes que tener tu nevera llena de cosas que te nutran y eso empieza haciendo una lista y visitando el mercado. Con la cocina llena de las coas que debes comer, verás que no vas a volver a esa costumbre de "comerte cualquier cosa ahí" que es la clásica excusa por la que las personas dejan las dietas.


-Desínflate: Si lo que te sientes es como un balón de la hinchazón, algunas comiditas como los espárragos, pepino, jengibre y quínoa te pueden ayudar a desinflamarte. El agua con limón a primera hora de la mañana también te ayudará a que las cosas se muevan un poco en el "número dos".


-Planifica tu sueño: Después de tanta rumba es normal que te sientas más cansado y con el sueño alterado (Seguro después de varias noches de trasnocho y fiesta). Pues empieza a arreglar tus horarios de sueño. Duérmete más temprano. Acostarte puede ser fácil pero dormir quizás es un problema. Debes alejarte de las tentaciones de atención como la TV y el teléfono que nos acompaña a todos lados. Esa última actualización de FB que hizo tu amigo seguro estará ahí la mañana siguiente. Pon todo oscurito, porque así puedes estimular la secreción de melatonina que impulsa el sueño y la relajación. También tomarte un tecito de manzanilla ayuda (y doble porque la manzanilla también ayuda a desinflamar la pancita)


-Toma una clase o un ejercicio nuevo: Esta puede ser una resolución que te de mucho ánimo para ir al gym. Cambiar tu rutina puede darte miedo pero también puede hacer que te entusiasmes otra vez por el ejercicio. Además que los cambios en las rutinas de ejercicio promueven la pérdida de peso y hacen que salgamos de las mesetas donde caemos cuando repetimos una y otra vez los mismos entrenamientos. Uno no sabe, quizás eres una súper maestra de zumba de closet, eres más rápido que Usain Bolt o después de años de yoga, lo tuyo es el crossfit y las pesas pesadísimas... Todo está en probar!



-Haz un detox de lo que te angustia o molesta: Tu meta, ante todo, debería ser estar más feliz. Y para eso si tienes que hacer un detox. Un detox de todas esas cosas que te amargan de las que tú tienes control. Quizás te amarga tu trabajo, te da tristeza ver cuerpos super fit en las redes sociales, o las cadenas que mandan, te sientes deprimido cuando ves a gente tirada en la playa relajándose, los atascos en la calle o las noticias en la mañana te aturden, etc. Entonces haz cambios, ve qué es lo que te da gusto en el trabajo y enfócate en eso (Siempre hay algo, así sea sólo el sueldo) limpia tus redes de todo lo que te causa estrés (yo eliminé a todas las invitaciones a juegos y personas que ponían fotos de niños o animales en situaciones horribles), cambia las noticias de la mañana por un programa de variedades, pon la música que más te gusta cuando estés en un atasco y utiliza ese momento para practicar el pensamiento positivo. Piensa en cómo te vas a ver y sentir en un tiempo (no poco, en un tiempo largo) y verás como esa sensación de bienestar inunda otros aspectos de tu vida.


Fotos
http://vi.sualize.us/strategic_plan_qoute_truth_funny_picture_fYh7.html
http://www.glamour.com/health-fitness/blogs/vitamin-g/2012/04/01/0402-funny-food-2_vg.jpg
http://i.imgur.com/YCQRh.jpg
http://getyourbridebody.com/wp-content/uploads/2013/06/omg-bloating.png
http://static.boredpanda.com/blog/wp-content/uploads/2014/01/funny-sleeping-cats-1.jpg
http://tiffanygodfrey.zumba.com/photos/undefined/zumba%20funny2.jpg
http://a.dilcdn.com/bl/wp-content/uploads/sites/8/2014/04/facebook-diet.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario