lunes, 26 de enero de 2015

Tips de hombres haciendo dieta


Quizás esto suena sexista pero la verdad es que muchas mujeres desearíamos tener el metabolismo de los hombres. Claro que ellos engordan también, pero hay algunos cuantos que parece que la grasa no les afecta y lo que es peor aún, cuando engordan unas cuantas libras se deshacen de ellas tan rápido como cuando se devoran una pizza.

Y esta no es lo mi percepción. En la revista Prevention reseñaron algunos tips para perder peso como un hombre. O por lo menos cómo actúan ellos cuando hablamos de grasa extra y dietas:

-No se auto recrimina cuando se sale del carril: Las mujeres nos encanta una sufridera, y así como no queremos dejar ir ese par de zapatos o esos jeans que no nos entran, hacemos lo mismito con nuestros sentimientos de culpa. Si nos salimos de la dieta, nos recriminamos por largo rato. En cambio los hombres simplemente siguen su camino. Es decir, saben que un dulce mal parado que se hayan comido no significa que perdieron meses de esfuerzo ni que tengan que salirse de la dieta el resto del día. Pasan la página rapidito. Y la verdad es que la quejadera y sufridera, no ayuda a que quemen calorías.

-No tienen tantos antojos de dulces: Claro que les gustan, a todos los humanos nos gustan. Pero quizás las chicas se reconfortan más en un dulcito mientras que el hombre piensa en un pedazo de carne a las brasas. Un estudio de la universidad de Cornell encontró que efectivamente las mujeres nos inclinamos hacia los dulces cuando queremos darnos un gusto y los hombres se inclinan más a un plato de carne. Y la diferencia está en que un pedazo decarne puede ayudarte a mantenerte satisfecho por más tiempo, más que esa galletita y café con crema.

-Levanta pesas pesadas: Yo he tratado de hacer entender a las chicas que hay que perderle el miedo a las pesas, pero la verdad es que hay mujeres que todavía le temen. En cambio para la mayoría de los hombres una buena sesión de ejercicio comprende levantar pesas, y pesadas. Esto, junto a su testosterona, hace que formen músculo con más velocidad. Y más músculo, más quema de grasas.

-No piensa que la comida es su terapista: Ok no decimos que ese pedazo de torta de chocolate va a calmar todos nuestros sentimientos, pero muchas veces pensamos que sí. Pero los hombres no piensan que en el chocolate está la respuesta a nuestros problemas existenciales. Es comida y ya. Pero a las mujeres nos cuesta descifrar qué hay detrás de nuestras ansias y es en eso en lo que tenemos que trabajar para poder mermar el "hambre emocional".

-Los hombres dejan fluir sus sentimientos: Y esta es otra razón por la que no usan la comida como terapista. Un hombre molesto dice por qué está molesto y de hecho, algunos hasta manejan un poco mal estos impulsos. Nosotras tenemos ese pensamiento circular de darle vuelta a las emociones y juntar una con otra, pre disponemos a las respuestas, esperar "el momento adecuado" (Que cuando llega seguramente ya está envuelto en otra tanda de sentimientos) y ese "tragarnos los sentimientos" hace que nos traguemos también las galletas que están en la cocina.

-Es egoísta con su tiempo: Y esto lo digo en el mejor sentido de la palabra. Pero si un hombre quiere ir al gimnasio, salir a correr o jugar futbol con sus amigos, no te quede en duda, lo va a hacer. Las mujeres muchas veces ponemos ese tiempo que debemos tomar como "tiempo para nosotras" de último en nuestra lista de prioridades.


Ok aquí tampoco estoy diciendo que TODOS los hombres son así ni que TODAS las mujeres son asá. La verdad es que somos una mezcla de sentimientos, personalidades y hormonas. Pero estas características se repiten muchas veces y todos podríamos aprender de ellas, sobre todo cuando hablamos de nuestra salud y bienestar.

Con info de http://www.prevention.com/weight-loss/weight-loss-tips/weight-loss-tips-men
Foto http://images.medicaldaily.com/sites/medicaldaily.com/files/styles/large/public/2014/02/19/woman-convincing-man-eat-fruit-instead-pizza.jpg?itok=6R5O8wSt

No hay comentarios:

Publicar un comentario