lunes, 19 de enero de 2015

Errores con las porciones



Yo soy una de las que dicen que el comer por porciones es una manera fácil, facilísima de comer justo lo que te corresponde sin estar con tanta medidera. Claro que hay que medir, pero no es lo mismo servirse media taza de arroz que 75 gramos no?

Pero claro, las porciones pueden llevar facilito al "ojo por ciento". Esto es, que medimos lo que creemos que nos corresponde, por que el ojo nos avisa. Pero nuestro ojo nos quiere más de lo que tu crees y siempre te va a servir más de lo que te corresponde. Y esto te lleva a comer de más. Aquí puedes leer algunos de los errores que puedes cometer si no estás pendiente de tus porciones:

Al comer cereal: El cereal es lo más malucon que hay. Porque uno nunca lee la porción. Tu sólo lees "170 calorías por porción" pero quizás no lees que la Proción es un cuarto de taza. Y si te sirves al ojo por ciento en tu plato favorito, seguro te estarás sirviendo por lo menos cuatro porciones. Lo ideal es leer qué dice en la caja (media taza, un tercio, etc.) y servirte eso. Si te parece que es poquitísimo, pues te recomiendo que te comas un plato de avena que es el cereal que tiene mejor relación entre lo que debes comer y el tamaño de la porción. Sin azúcares ni aditivos agregados.
Pechuga de pollo: Proteína magra es lo más sano verdad? Bueno si comes mucho, no tanto. Una porción normal, de 3  a 4 onzas es del tamaño de un mazo de cartas. O puedes servirte el tamaño de la palma de tu mano, que es lo mejor porque corresponde a tu cuerpo (la de un hombre puede ser más grande que la de una mujer y eso está bien)
Hamburguesas: Ok, quizás cuando sales a comer hamburguesas no estás pendiente de las porciones ni calorías (lo reconozco, yo lo hago) pero si es parte de las comidas que comes semanalmente, debes contar que una hamburguesa de un cuarto de libra tiene cuatro onzas, cuando la porción recomendada debe ser 3. Pero esa oncita no es tan mala en comparación con otras hamburguesas que son de 1/3 a 1/2 libra. Estarías comiendo el doble de lo que te corresponde.
Crema para el café: Una tacita de café con un poquito de crema suena inocente verdad, no? Ok pero esos polvos para agregar crema son engañosísimos. La porción es de una cucharadita de té y si son los líquidos, más difícil de servir poquitico.

Fruta: YO no soy anti fruta para nada pero con este dulce de la naturaleza es facilísimo que te pases de tu porción. Con una manzana o una banana puedes estar tranquilo, pero con jugos de fruta, smoothies o batidos donde se ponen más de una porción, ya la cosa se pone difícil. Para las frutas picadas lo mejor es medirlas en taza, como con las sandías, melones, uvas, etc.

Foto
http://img.webmd.com/dtmcms/live/webmd/consumer_assets/site_images/articles/health_tools/portion_sizes_slideshow/webmd_photo_of_chicken_and_card_deck.jpg
Con info de 
http://weightloss.about.com/od/eatsmart/a/Feel-Fat-Stop-Making-These-Portion-Size-Mistakes.htm?utm_source=cn_nl&utm_medium=email&utm_term=Living%20Healthy%20Daily%20Newsletter&utm_campaign=livinghealthy&utm_content=20150116

No hay comentarios:

Publicar un comentario