viernes, 28 de noviembre de 2014

Viernes de aroma: Galletas de mantequilla de maní super duper fáciles


Este Viernes de Aroma viene sencillo pero en lo sencillo también está el sabor! Son unas galletas que si son TAN fáciles de hacer, que las puedo hacer yo. Échenle!

Las tomé de Bodybuilding.com, que no vayan a creer que es un sito de solamente músculos gigantes y gente levantando pesos inimaginables para el resto de los humanos. Hay artículos muy interesantes, información que le sirve desde al principiante hasta el más avanzado y, de ñapa, recetas como esta:

Ingredientes
-2 cucharadas de mantequilla de maní
-1/2 taza de harina de almendras
-1/4 taza de vainilla proteína en polvo
-1/4 taza de claras de huevo líquidas
-1/2 cucharadita de stevia o el edulcorante de tu elección

Instrucciones
Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa suave pero no aguada.
Divide la masa en cuatro bolitass y presiona con las manos en una bandeja para hornear.

Hornea tus galletas a 160 C (320 F) durante unos 25-30 minutos, o hasta que se sientan cocidas al tacto. Si te gustan con el centro suavecto, trata de cocinarlas menos, si te gustan más crujientes, cocínalas más!


Feliz fin de semana!

jueves, 27 de noviembre de 2014

BOO! más mitos del fitness...


A mí me encanta leer y escribir sobre mitos del fitness. No sé por qué. Si me gustara lo sobrenatural, seguro estaría escribiendo sobre mitos de fantasmas y rezara toda la noche para que no me jalara los pies La Llorona. Pero prefiero escribir sobre cuentos de vivos y coleando, que por vivos no quiere decir que sean menos creíbles.

Lo que pasa es que el fitness hay como mucho cuento, mucha información que se ha gestado en el camino, mucho cambio de escuela y por supuesto, mucha "fórmula mágica". Y eso vende más que el pan caliente. Porque todos quieren eso, algo finísimo y rápido que haga que nuestras cosas malas (la grasa) desaparezca rápido y si se puede, con poco sufrimiento.

Y sobre el músculo, ejercicio y quema de grasas hay mas cuentos que de La Llorona esa. En la revista Shape reseñaron unos que yo con amor les traigo, porque son buenísimos y porque los quiero. Y no quiero que ningún mito le ande "jalando los pies" a la hora de dormir.

El músculo pesa más que la grasa: Esa es como la excusa de quien empieza a hacer ejercicio y no pierde peso, y alguien le dice "no vale chico, lo que pasa es que tienes más músculo y el músculo pesa más que la grasa". El músculo y la grasa pesan IGUALITO, pero el primero ocupa menos espacio que el segundo. Lo que si puede pasar cuando empiezas a hacer ejercicio es que acumulas un poquito de líquido, un poquito, no te preocupes, mientras tu cuerpo se acostumbra a la matraca de hierros que le están dando (porque estas levantando pesas cierto?) y al rato, así peses igual, no te vas a ver igual.


Ejercitarte con pesas convierte la grasa en músculo: Aquí hay una de esas de fórmulas mágicas, mito tipo fantasma o magia porque es que no hay manera que un tejido se vuelva otro. Es decir, por más que quieras tu riñón no se puede volver tu apéndice verdad? Bueno, la grasa tiene una composición celular distinta a la del músculo y no se puede "transformar". Lo que haces con el ejercicio de resistencia muscular es crecen tus músculos y quemas tu grasa. Pero no hay proceso mágico ahí.

Camina para perder los kilos de más: De esto escribí en mi cuenta de IG hace poco. No lo tomen a mal, caminar es más bueno que comer pescado con las manos y chuparse los dedos. Pero cuando quieres llevar las cosas más allá, seguramente necesitarás aumentar la intensidad, hacer ejercicios más duros, y por supuesto, lograr el déficit calórico a través de lo que comes. Si eres súper súper sedentario, seguramente caminar te va a ayudar y puede ser tu primer ejercicio cardiovascular, pero a medida que quieras más resultados, tienes que apretar las cosas.

El ejercicio en ayunas para quemar más: Ok, no digo que el ejercicio en ayunas no queme grasa, porque quema. Pero para hacerlo correctamente tienes que hacerlo a una cadencia cardiaca donde no vas a quemar muchas calorías en total y si le aumentas el ritmo, pues corres el riesgo de utilizar tus músculos como energía. Y son los entrenamientos duros los que te llevan más allá. Una buena idea es comerse alguito una media hora antes de entrenar y darle con todo a tu entrenamiento. Ahí verás que quemarás muchas más calorías que haciendo sólo "cardio en ayunas".


Tienes que hacer cadio y pesas en días distintos: Si eres principiante, a mi me parece que es genial este aproach, para que le des más tiempo a tu cuerpo de recuperarse. Pero también puedes hacer circuitos de pesas donde cortas la cantidad de descansos entre repeticiones y entre sets, hacer entrenamiento de contraste, circuitos metabólicos, HIIT con pesas... En fin, hay un mundo divertidísimo allá fuera donde puedes incluir tanto las pesas como el cardio. Y de hecho, también puedes hacer dos sesiones de ejercicio (juntas o separadas) donde levantas pesas de manera "tradicional" y luego haces tu cardio.



Fotos
http://www.fitnessrxwomen.com/wp-content/uploads/2013/01/GFIT_FITNESS-MYTHS-INS.jpg
http://media-cache-ec0.pinimg.com/236x/51/63/09/5163095e4c7afd53566d37eb1feb05d0.jpg
http://cdn.someecards.com/someecards/usercards/55db225a597edbf296723e71ded3c30b6d.png
http://postpartumpunk.com/wp-content/uploads/2011/12/lift_all_the_things-300x225.png

martes, 25 de noviembre de 2014

Full Músculo: Cómo ponerte en forma a los 40

 Como una de las preocupaciones de muchas mujeres es lo que pasa después del 4to piso, es normal que busquemos información sobre el tema. Bueno, yo llevo ya 39 primaveras y la verdad es que quiero que el big 4-0 no me agarre desprevenida.


Por eso me pareció buenísimo este artículo de mis amigos de Fullmusculo.com donde nos cuentan cómo ponernos en forma a los 40. Y si todavía no has llegado a esa edad gloriosa, igual guarda esta información porque tarde o temprano, también llegarás a las 4 décadas:


Los 40 son los nuevos 30. Que se lo digan si no a Elle McPherson o Heidi Klum o Sofia Vergara y otras tantas que han entrado en la cuarentena. Es cierto que, con los 40, lo normal es que tu cuerpo se vaya quejando de alguna zona. No pasa nada -es ley de vida-, pero es momento de escuchar a tu organismo y de hacer deportes más sostenibles y  plantearte dejar ciertos ejercicios (sobre todo aquellos que sean de gran impacto y/o te ocasionen alguna molestia). Se acabó entrenar con grandes cargas y grandes esfuerzos.

Tu cuerpo sigue en forma y te pide ejercicio, pero ya no como un Ferrari, más bien como un elegante Rolls Royce. Y no decimos que, de vez en cuando, no venga bien un esfuerzo intenso, pero no debe ser la tónica habitual de tus sesiones como lo era a los 30.

También a los 40 se abre un nuevo capítulo en el terreno del entrenamiento: el de la compensación. Si, por ejemplo, te gusta mucho correr, es bueno que hagas ejercicios de fortalecimiento de tu espalda y tus rodillas. Busca siempre que al final de la semana tu cuerpo haya realizado un ejercicio equilibrado en cuanto a fuerza-elasticidad.

Desde un punto de vista más estético, los 40 son muy exigentes, puesto que no te perdonan errores. A los 40 el colágeno de la piel va perdiendo densidad y la piel pierde elasticidad. Esto significa que si en una época nos dejamos y cogemos unos kilitos de más, la piel va a dar de sí y le va a costar bastante más volver a la posición original cuando perdamos esos kilos (o directamente, no lo hará). Precisamente por eso no son convenientes las pérdidas de peso importantes y rápidas a esta edad.

A los 40 también hay que empezar a ser prudente con la higiene postural, para mantener un aspecto joven trata de mantener la postura y realizar los gestos de siempre. No caigas en la dejadez, en hacer movimientos menos amplios y adoptar posturas más cerradas y encorvadas, eso sería fatal para tu aspecto futuro y salud postural.

El calentamiento y la vuelta a la calma con sus estiramientos son mucho más necesarios a esta edad que hace diez años, así que intégralos en el entrenamiento.
Si no has hecho deporte antes, no pasa nada, lo bueno es que todo lo que tienes por delante es nuevo y vas a comprobar cómo te quitas años con cada semana de entrenamiento. Sé prudente, pero constante, y déjate asesorar por un profesional.
En contra de lo que se piensa habitualmente, a medida que cumples años el tiempo dedicado al entrenamiento no tiene que bajar. 

Si bien es cierto que la intensidad debe ser algo más moderada, pero el tiempo invertido en ejercicio de los 40 para arriba es mucho más rentable que a los 20. Así que no caigas en el error de pensar que con un poco de ejercicio es suficiente; hay que dedicarle el mismo tiempo o incluso más que en las décadas anteriores.

Este articulo fue tomado de Fullmusculo.com








lunes, 24 de noviembre de 2014

Cuánto peso levantar?


Cuando ya te convences que hay que hacer pesas no hay vuelta atrás. Te empiezas a fijar más en los músculos de las personas, quieres tener los brazos torneados, las piernas duras, nalgas de acero y si, ya sabes que levantando cosas pesadas es la manera más fácil, efectiva y divertida de conseguirlo.

El problema es que si eres nuevo/a en el asunto, empieza la duda "y cuánto levanto?". Todos hemos pasado por eso. Queremos ver resultados pero sabemos que una pesita de medio kilo como que no nos va a ayudar mucho. Pero levantar 20 kg y hacer 15 repeticiones de press de hombros parece como way too much no?

En Popsugar.com me encontré esta tabla que me pareció buenísima que seguro puede ayudar a calcular cómo comenzar en este hermoso arte de levantar los hierros como debe ser.

Ellos dan unas recomendaciones para principiantes, para mí hay unas MUY de principiantes y que si le ponen un poquito más, van a ver que si pueden. Así que denle sin miedo.

Cada ejercicio tiene un link a un videito para que vean como se hace el ejercicio como un pro

EJERCICIO
PARTE DEL CUERPO TRABAJADA
PESO RECOMENDADO
(Principiante)
Biceps, parte interna del brazo
Cinco a ocho libras en cada brazo
Deltoides y trapecios: Hombros y la parte superior de la espalda
De dos a cinco libras en cada brazo (a mi me parece que deberían empezar con 4 libras por lo menos)
Deltoides, trapecios y biceps: Hombros, parte superior del la espalda y parte interna del brazo
De dos a cinco libras en cada brazo (a mi me parece que deberían empezar con 4 libras por lo menos)
Deltoides, trapecios y tricpes: Hombros, parte superior del la espalda y parte externa del brazo
De dos a cinco libras en cada brazo (a mi me parece que deberían empezar con 4 libras por lo menos)
Deltoides, trapecios y pecho: Hombros, parte superior de la espalda y parte superior del pecho
De dos a cinco libras en cada brazo (a mi me parece que deberían empezar con 4 libras por lo menos)
Pectoral: Pechos
De 12 a 45 libras
Triceps: Parte externa del brazo
De dos a cinco libras en cada brazo (a mi me parece que deberían empezar con 4 libras por lo menos)
Deltoides y tricpes: Hombros y parte externa del brazo
De dos a cinco libras en cada brazo (a mi me parece que deberían empezar con 4 libras por lo menos)
Gluteos y cuádriceps: Trasero y muslos
Desde cero (tu peso corporal) hasta 45 libras



Foto 
http://www.holygrailbodytransformation.com/Images/how_much_weight_to_lift.jpg

viernes, 21 de noviembre de 2014

Viernes de aroma: Tortas de pudín de chocolate fundido


Esta receta no es que es super light pero tampoco es que es helado frito con tocineta en aceite de camión. Creo que es un super postre para disfrutar un fin de semana sin remordimiento y super sabor!

1 taza de harina para todo uso
1/4 taza de azúcar
1/2 taza de azúcar morena
1/3 taza de cacao en polvo sin azúcar
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 huevo
1/2 taza de leche descremada
1/2 taza de puré de manzana sin azúcar (puedes hacerlo moliendo la manzana)
1/4 taza Aceite vegetal
3/4 cucharadita de canela molida
De extracto de vainilla 1 cucharadita
1 cucharadita de sal
1 oz de chocolate amargo

Precalienta el horno a 350 grados. Mezcla la harina, el azúcar, el cacao en polvo y el bicarbonato de soda en un tazón mediano. En otro tazón mediano, bate el huevo, la leche, puré de manzana, aceite vegetal, canela en polvo, extracto de vainilla y la sal.


Haz un hueco en el centro de los ingredientes secos y pon poco a poco la mezcla de huevo hasta que esté suave; separa la mezcla en ocho potecitos. Rompe el chocolate amargo en 8 pedazos y ponlos suavemente en el centro de cada taza. Hornea 20 minutos hasta que se inflen. Espolvorear con azúcar en polvo si quieres y sírvelos calientes.


Feliz fin de semana!

Foto y receta de FitnessMagazine

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Ejercicios súper efectivos!


Esto lo leí en el blog Realdosenutrition.com y pa que les digo que no si si. Me parece que estos tres ejercicios son perfectos para perder grasa y poner esa pancita dura como plancha. El los define como "Tres ejercicios para acelerar la pérdida de grasa y ahorrar tiempo" y vaya que tiene razón.

Eso sí, fíjense que aquí el detalle es que hablamos de pérdida de grasa, no de formar músculo, tener los brazos "papeados", tener más músculos en las piernas. No. Eso lo logras con un poco de pesas y buena alimentación. Pero para que se vean esos músculos torneados que tienes (o que estas logrando) pues claro que tienes que quemar grasa y con esto, seguro lo puedes lograr:

Intervalos: Es súper normal que si estas en un gym veas a gente fajada en las elípticas, tradmills y bicicletas estáticas sudando como cochino chiquito, esperando que así se rebajen todas sus grasitas corporales. Y no lo tomen a mal, claro que funciona pero no es que sea la forma más eficaz. Por eso muchas veces si les haces seguimiento a esas personas, te darás cuenta que no es que han mejorado mucho en su físico. Porque lo que pasa con esa actividad cardiovascular es que sirve y quema calorías mientras la realizas, y no durante el día. Si quieres pasar más allá y quemar grasas en serio, debes agregarle intervalos a tu rutina. Puede que hagas HIIT, Tabata o el protocolo de entrenamiento que decidas. 1 minuto alto, dos bajos, medio minuto muriéndote y minuto y medio suave. Como quieras. Recuerda que este tipo de entrenamiento no sólo hace que quemes calorías durante el ejercicio sino durante el día también.



Planks: Quizás ya haces abdominales y dices "esto cuesta más que un matrimonio obligado", pero la verdad es que hacer abdominales tipo "crunch" es como pasado de moda. Como las dietas bajas en grasa. Sólo trabajas un grupito de músculos y ya. Pero los planks activa todo tu "core" o centro, eso quiere decir tus abdominales y músculos de la espalda. Además te ayudan a fortalecer tus hombros y cadera y estabilizadores en todo el cuerpo. Ah, y si te parece difícil hacer "abdominales" es que no has pasado un minuto haciendo planks todavía.



Burpees: Bueno, esto puede ser llamado el ejercicio del infierno. Es uno de los ejercicios más quema calorías del mundo, tiene mil y una variante y trabajas casi todos los músculos del cuerpo. Quemas más calorías que plancha de chino y la verdad es que nadie los quiere. Pero son tan pero tan útiles que deben estar en tu rutina de ejercicios. Punto.




Lo bueno es que estos ejercicios no tienes que pasar cuatro horas haciéndolos. Puedes hacer todo esto en 30, 40, 45 minutos (Dependiendo de tu nivel) y terminar cansado, feliz y con la certeza que estás quemando grasa como debe ser: efectivamente.

Fotos 
http://media-cache-ec0.pinimg.com/236x/c2/5a/18/c25a18c5c963d19602e8a812d58054a2.jpg
http://fianation.com/wp-content/uploads/2014/07/tabata-recovery.jpg
http://media-cache-ec0.pinimg.com/236x/04/01/30/040130869bd1010846683a8a532406ce.jpg
http://www.daimanuel.com/wp-content/uploads/2014/07/Burpees-no-one-likes-them.jpg

martes, 18 de noviembre de 2014

Lo que NO queremos escuchar cuando estamos "a dieta"


Cuando estamos a dieta lo hacemos porque queremos cambiar algo de nuestro cuerpo. Será porque ya no te entran tus pantalones favoritos (o no te entran desde hace tiempo), esos kilos que engordaste en el embarazo te aman mucho más que tu bebé porque como que no te dejan, o el doctor te dijo que ya era hora y que los números en ese examen de sangre no mienten. Sea como sea, si tomas la decisión de salir de tu zona de confort, sabes que va a ser incómodo. Porque justamente estás saliendo de lo que conoces para entrar en un mundo donde vas a estar en guerra con tu cuerpo. En serio luego te acostumbras pero al principio, o al medio, o al final, vas a estar dando la batalla.

Y esto se vuelve personal. Porque como es una decisión que tomamos por alguna extraña razón interna (incomodidad, miedo, you name it) es algo que nos pega no sólo en los muslos y abdominales, sino también en el corazón y, seamos sinceros, en el ego. Porque si decidiste perder peso es porque no estabas 100% feliz con tu situación. Algo quieres cambiar.

Ahora, además de todas las luchas internas que tienes que librar, está una de las peores luchas con las que tiene que enfrentarse el ser humano que es la lucha con sus pares. Por qué? Porque siempre vas a encontrar comentarios. Algunos de ánimo otros no tanto. Y es parte del proceso. Pero porque sea parte del proceso no quiere decir que no sea fastidioso. Estas son las típicas cosas que NO queremos escuchar cuando estamos perdiendo peso:

"Pero si te ves bien...": En serio? Si uno siente que no le entra la ropa, te sientes literalmente pesada, ves las fotos que te tomaron hace unos años y dices "guao" o peor, ya ni quieres tomarte fotos, de verdad crees que me veo bien? Yo no hablo de obsesiones ni de personas con enfermedades alimenticias, sino aquella persona que se dio cuenta que su cuerpo ya no era lo que era y que necesitaba cambiar. Ese "pero si te ves bien" suena a "para qué tanto esfuerzo" y si, es un esfuerzo, como el que tenemos que hacer en varias etapas de nuestra vida. Y si queremos cambiar, lograr algo, tienes que hacer ese esfuerzo extra.



"No te enrolles y cómete eso.../Una galleta no te va a hacer nada": Ese comentario seguro viene o de la persona que no tiene ni un gramo que perder o de aquella persona que no quiere hacer el esfuerzo ella. Estar a dieta o seguir un plan de alimentación tiene sus trucos. Hay cosas que vas a poder hacer y cosas que no. Y si, hay mucho planificar y mucho dejar de lado alimentos que antes comías sin prestarle mucha atención. Y si, a veces nos tenemos que enrollar cuando tenemos que tomar una decisión sobre qué comer.También estan los que no quieren dejar de ser tus "amigos de escapadas" y por supuesto van a tratar de que caigas en la galleta, el café, la birrita después del trabajo. Porque de otra manera se sentirtan solos en su empresa. Y si, en mi libro son los super saboteadores de dieta que básicamente no quieren hacer el esfuerzo por ellos, y por eso no van a entender que tu hagas algo por ti.



"Lo que tú tienes que hacer es...": Yo pensaba que era algo de mi gentilicio, el venezolano, que tiene esa maravillosa cualidad de solucionar la vida de los demás desde afuerita. Lo hacen con las relaciones de sus amigos, los problemas de sus compañeros de trabajo, hasta la política. Pero he visto, con horror debo decir, que al parecer es un placer del humano señalar qué es lo que tiene que hacer el otro. Porque al parecer siempre vas a encontrarte con alguien que sabe -mucho- más que tú. Y así no sean nutricionistas, ni entrenadores, ni siquiera lleven una vida que uno diga "sana" les parece facilísimo decirle a alguien que está a dieta lo que "realmente tienen que hacer". Si uno está en su proceso de pérdida de peso, y lo comparte, no es para que los demás le digan que lo que hace está mal. Un tipcito? Un dato de donde venden comida buenísima que se adapta a tu dieta? Un datico de ejercicios? Maravilloso. Pero no me digas "lo que tengo que hacer..."




"Ay y yo que no engordo con nada!": Mira, buenísimo que tengas un metabolismo de muchachito quinceañero. Que comas y esos nutrientes como que desaparecen en tu cuerpo, que tengas la misma talla de pantalón que tenías cuando estabas en el colegio. Perfecto. Pero de verdad tú crees que es el comentario que quiere escuchar alguien que le cuesta perder peso? REALLY?. Ni me extiendo en este porque de verdad, me desespera un poco la falta de inteligencia emocional. Es como decirle al desempleado "y yo que tengo el mejor trabajo del mundo chico, imagínate tu" o sacarle en cara todo el amor de tu pareja a quien no lo quieren ni los perros callejeros. Un poquito de por favor gente. Un poquito.



Fotos
http://media.tumblr.com/9913d60f386bc8be6ee71e2d1be29677/tumblr_n7dfjgatsJ1tewju2o1_500.gif
http://s3-ec.buzzfed.com/static/enhanced/webdr02/2013/3/1/9/anigif_enhanced-buzz-3532-1362149473-1.gif
http://images4.fanpop.com/image/photos/21900000/Buffy-Funny-GIFS-buffy-the-vampire-slayer-21951383-350-262.gif
http://media.tumblr.com/tumblr_lt2coiBKnD1qaw89p.gif
https://38.media.tumblr.com/98f524ec966165a35dfeac56b1c01905/tumblr_mhzvbvFd031rp0b4wo1_500.gif

lunes, 17 de noviembre de 2014

Lunes de movimiento



Los lunes nunca tenemos tiempo de nada. El cuerpo lo tenemos como más lento. Pero seguro tienes 8 minutos que puedes sacar de tu agenda y dedicarlos a ti. Así sea entre los comerciales cuando veas Grey's Anatomy ponte a sudar con este videíto de la revista Shape


http://www.shape.com/blogs/fit-list-jay-cardiello/8-minute-fat-burning-workout

viernes, 14 de noviembre de 2014

Viernes de aroma: Tartaletas de Tilapia


Este Viernes de Aroma viene con invitada especial, la linda @infrarroja (Isabela Isern). Esto va a sonar a vieja loca terribleeeee pero yo la conozco a ella desde que era chiqutitia, y ahora esta toda grande y bella, aunque con la misma carita de bebé. Y bueno, además de linda ahora tiene un blog muy fino que se llama Infraroja's Recipes con recetas que se ven de lujo. Y hoy les comparto esta que además de rica es nivel #notelocomas, es decir súper fácil de hacer así que disfrútenla!

Tartaletas de Tilapia:
Es primera vez que hago esta receta y les digo, es excelente! Creo que empezaré una fiebre de tartaletas porque me encantaron. Lo que más me gustó es que son facilitas y súper glamurosas! La receta la encontré en el Instagram de @Comocomecami y el agregué unas cositas. Les recomiendo esas receticas por Instagram, mucho más sencillas y ricas que muchas cuentas que hay por ahí.

Ingredientes:     
-Tortillas mexicanas integrales.
-Tilapia
-Aguacate/palta machacada
-Pico de gallo (tomate y cebolla picaditos)
-Cilantro picadito
-Lechuga picadita
-Pepino picadito
-Hummus (Opcional)


Preparación:
En un sartén, pon un poquito de aceite y pásale una servilleta.
Condimenta la tilapia con sal y pimienta y cocínala en el sartén.
Toma una bandeja para cupcakes y con una servilleta pon un poquito de aceite. (Si no tienes bandeja para cupcakes puedes agarrar varios platicos hondos pequeños que se puedan meter al horno.
Moja las tortillas en agua y luego ponlas en la bandeja para cupcakes dándole forma de tartaletas.
En cada una pon un poco de la tilapia cocinada y cocínalas en el horno a 350 grados por 15 minutos. Déjalas más tiempo si quieres que te queden más crujientes.

Sácalas del horno y agrega los demás ingredientes en el orden que más te guste.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Mitos nutricionales


Si hablamos de dietas, hay como 20 mil estudios, vertientes, modos, religiones y pare usted de contar. Los que aman los carbohidratos, los que los odian, los que los comen sólo a la luz del sol, en la noche, o mejor solo en la tarde. Fruta lovers y haters. Cero grasa, viva grasa saturada, comer parado, sentado, de lado. Vaya usted a saber. Y siempre hay una nueva tendencia que desmiente a la otra. Con razón hay tanta gente confundida.

Pero la verdad está en que una alimentación, y a ver vamos, una vida sana se basa en comer bien, no excederse en las porciones y hacer ejercicio. Así lo he visto yo y de verdad creo que funciona, porque no siento que haya comida mala, lo que hace daño es el uso que hacemos de ellas. Y todo en su justa medida y momento preciso, entra perfectamente.

Y en la revista Popsugar reseñaron algunos mitos nutricionales que tienen a la gente de cabeza, que como mitos al fin, tienen cero valor nutricional. Y si te llenan es de ideas raras. Léelos para que hagas una dieta de cuentos de camino y saques estas calorías vacías de tu mente:

Necesitas 21 días para eliminar un hábito o crear uno nuevo: Eso parece de un libro de autoayuda o algo del cuento. "21 días para un nuevo tu". Suena finísimo, es como poco tiempo, te puedes comprometer. Exitoso. Pero un estudio que evaluó cambios en el comportamientos encontró que crear un hábito, como por ejemplo, comerse una fruta, puede tardar hasta 66 días. Y que habían variaciones de 18 a 254 días! Es decir, que agarrar el hábito de por vida de hacer ejercicio, quizás te lleve más tiempo que 21 días.

Necesitas hacer un detox: Claro que esa palaba llama la atención. Todas las celebridades lo hacen, comemos un fin de semana un festival de pizza, choripan y tocineta y decimos que "necesitamos desintoxicarnos". Comer, o mejor dicho, tomar un bojote de jugos verdes, o té o lo que esté de moda en el momento y eso nos hará expulsar todas las toxinas que tenemos en el cuerpo y que de hecho, son las que nos tienen gorditos. Pero la verdad es que pasar hambre a punta de jugos o sólo vegetales verdes no te va a hacer quitar las toxinas que ya tienes encima. Tu cuerpo tiene unos órganos que hacen eso ellos solitos. Y si bien puedes sentir que perdiste "unos kilos" esos son solo deshidratación. Quieres limpiar tu cuerpo? Puedes ayudar a tu hígado y riñones a funcionar mejor, como el agua, por ejemplo.


La sal marina tiene menos sodio que la sal normal: Toda la sal tiene la misma cantidad de sodio. No se engañen. Cada cucharadita tiene 2,300 mm de sodio. Con respecto a los minerales, no hay tanta diferencia que sirva para tu cuerpo: la sal marina tiene 12 mg de sodio y la de mesa 1. Pero 12 mg representa sólo el 1% de tus necesidades diarias de calcio, así que no vas a recibir bien ese mineral a punta de sal marina. Las personas creen que es mejor porque muchas veces usan menos (porque su grano es más grande). Y la verdad es que la sal marina no tiene yodo que es un compuesto que necesitamos para que nuestra tiroides funcione bien. Y de hecho según la Universidad de Boston, la deficiencia de yodo es peligrosa para la salud y sobre todo para mujeres embarazadas.

El refresco de dieta te hace engordar: Miren, aquí no voy a decir que es bueno, porque no lo es. Pero que te hace ganar peso es otra cosa. En un estudio publicado en la revista Obesity, personas a dieta que bebieron refrescos de dieta perdieron 13 libras, mientras que los que bebieron sólo agua perdieron 9. Y esto no quiere decir que el refresco de dieta "adelgaza". Pero que efectivamente los endulzantes artificiales no causan efecto calórico. Quizás puede que ayuden a mantener un plan de recortes de calorías, hagan sentir más lleno a la persona que lo toma o algo por el estilo. Que tienen más químicos que el laboratorio del Sr White en Breaking Bad es otra cosa. Y es tu decisión tomarlos o no.


Comidas como el celeri tiene calorías negativas: Este es un mito finísimo porque es como lo máximo de la comida. Comida que te hace perder peso mientras la masticas. Si bien todas las funciones de nuestro cuerpo implican uso de calorías, el cuento de que comida como el celeri tiene menos calorías de las que usas al masticarlas y digerirlas y por eso la matemática es negativa, es decir, crea un déficit calórico, es un cuento. Lamentablemente esto no existe. El efecto térmico de las comidas (la cantidad de energía que usa tu cuerpo para digerir una comida) va del 10 al 20 por ciento de las calorías en la comida. Entonces si un palito de celeri tiene 7 calorías, sólo usaras el 20 porciento de eso para digerirlo.


La grasa se transforma en músculo y viceversa: Esta es muy común en el gimnasio "voy a hacer solo cardio para que la grasa no se endurezca" o "seguro si me tomo un reposo mis músculos se volverán grasa". Y la verdad es esta: por más que metas una manzana en la nevera nunca se volverá una pera, cierto? Bueno es así con esos tejidos. Son distintos y nunca uno puede volverse mágicamente "el otro". Lo que pasa es que si dejas de hacer ejercicio, tu masa muscular disminuye. Y claro que te puedes llenar más de grasa. Y que si estás haciendo ejercicio y no comes de la manera adecuada, puedes formar músculo debajo de una capa de grasa. Pero aquí no hay brebaje mágico de Harry Potter que haga que una cosa se vuelva la otra.


Fotos 
https://www.earthlyjuicecart.com/wp-content/uploads/2013/02/83-322x215.jpg
http://static.someecards.com/someecards/usercards/1313587821423_5426316.png
http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2013/09/24/article-2430708-183ABA6400000578-773_634x757.jpg
http://www.quickmeme.com/img/e6/e677af7f7eeef54e11a6948f0df96f0c9064e689fd32cf3b0119c1a20fb92a40.jpg