viernes, 31 de octubre de 2014

Viernes de aroma: Sanduchito de poquitas calorías!



El título de la sección de donde saqué esto de la revista Shape se llamaba "Sandwiches de menos de 300 calorías" y si bien yo no soy una contadora de calorías compulsiva (yo me como mis porciones y ya) tengo noción de la carga calórica de ciertas cositas. Y sobre todo las "inocentes" terminan siendo una bomba para tus rollitos, cintura y trasero.

Pero igual claro que un sanduchito con sólo 300 calorías suena de lujo y por eso en este Viernes de Aroma les pongo una recetica que soluciona una comida rica y sabrosa.

-Media zanahoria en palitos
-Medio pepino en palitos también
-Un puñito de brotes de alfalfa
-Una cucharada de hummus
-Un cuarto o media palta (dependiendo del tamaño, porque si es muuuuy chiquita, yo se la pongo completa)
-Una pita integral

La receta es muy fácil, pones la zanahoria, alfalfa y pepino en el warp integral, le pones la cucharada de hummus, le picas la palta. Sal y pimienta al gusto y a disfrutar!

Feliz fin de semana!

miércoles, 29 de octubre de 2014

Cómo encontrar la motivación para hacer ejercicio


Esto pasa. Quizás empezamos con todo el ánimo del mundo y un día nos sentimos que no tenemos fuerza ni para abrir la puerta. O quizás no teníamos esa energía ni siquiera en el comienzo. Esos momentos en que de verdad por más que busquemos en nuestro vagón de energía, simplemente no queda nada. Y seguro que a hasta al atleta más duro también le ha pasado esto.

Pero no debes preocuparte, o por lo menos no demasiado. Para que las cosas cambien tienes dos opciones: o te tomas un descanso (una semana off no le hará daño a nadie) o sigues estas técnicas de WomansHealth  para volver al camino de los músculos y la sudadera extrema:

Pon a otro en cargo: No es que vas a mandar a tu mejor amiga a hacer ejercicio por ti, pero quizás ella puede darte el empujón que necesitas. O quizás puedes irte por el lado de contratar a un entrenador personal o inscribirte en una clase. Algo que te haga sentir mal si lo dejas de hacer. Si, quizás puede ser dejarle tu responsabilidad un tiempito a algo externo. Perro es eso es un tiempito, luego vuelves a la pelea.

Haz un cambio a la vez: Muchas veces cuando queremos introducirnos en todo esto del fitness queremos lograr mucho en poco tiempo y no wonder que nos quedemos en la mitad. Lo mejor que puedes hacer es ir introduciendo un cambio a la vez para ver cómo reacciona tu cuerpo. Empieza por una clase a la semana, escoge una de una intensidad que vaya de la mano con tu capacidad de ejercicio. Es decir, no te inscribas en crossfit si cargar tu bolso del gimnasio te parece pesadísimo, cierto?

Cómprate unos zapatos (o ponte unos que ya tienes): Tener tus zapatos de goma/de ejercicio cerca para "la acción" es el perfecto recordatorio de que tienes que moverte. Es como una vocecita diciéndote "haz ejercicio" pero linda y cuchi porque total, son tus zapatos lindos de ejercicio no?


Ponte una meta física: Claro que perder peso es una meta física pero hay otros factores que tienes que tomar en cuenta antes de llegar a eso. Ponerte una meta física como correr 5 km sin desmayarte, hacer dominadas, hacer un número de planchas te hará sentir más poderosa cuando llegues a la misma.




Busca influencia positiva: Suena medio maluco pero ese amigo que te dice "vamos al happy hour en vez del gimnasio" no es el que necesitas en estos momentos. Ahora lo que tienes que buscar es esas personas que parecen que se levantaron con café intravenoso y que no le tienen miedo a nada. Sobre todo que no le tengan miedo a probar cosas nuevas y hacer el ridículo si la ocasión lo amerita. Métete en esa clase de zumba, inscríbanse en el bootcamp juntas. Lo mínimo que puede pasar es que quemen unas calorías juntas cierto?



Fotos
http://i1.huffpost.com/gen/962666/thumbs/r-SLIDE_277266_2035177_FREE-large570.jpg
http://www.quickmeme.com/img/13/13feeeb234461847698a861efb7f349c37517eb41d178e5709b99f602abfd606.jpg
http://cdn29.elitedaily.com/wp-content/uploads/2014/05/tumblr_m68iiben9j1rnvlqy.gif
http://media-cache-cd0.pinimg.com/236x/a9/bc/a1/a9bca1af259bf2954c87e573be324083.jpg
http://thechive.files.wordpress.com/2012/05/funny-gifs-baby-does-pull-ups.gif
http://media.her.ie/wp-content/uploads/2014/02/doggies.gif

lunes, 27 de octubre de 2014

Ama tu cuerpo AHORA



Quizás puedes pensar que tienes que estar en forma o delgada para amar tu cuerpo. pero la verdad es que tienes que amar tu cuerpo como es en el presente para que puedas dar un cambio en el futuro. Las personas que pierden peso con éxito y de forma permanente aprendieron a amar y apreciar sus cuerpos primero y es que esa apreciación es lo que las ayuda a mantenerse en forma y saludable.
Esta idea es la que tienes que mantener en mente. Ya que los mensajes de autocritica no ayudan a que tu cuerpo acepte los cambios. Mientras más digas que "odias tu cuerpo" los efectos de dietas y ejercicio no harán mella en tu organismo.

Tu cuerpo se confunde: Dices comentarios negativos mientras tratas de hacer algo positivo. Y por eso tu cuerpo se resiste al cambio. Te quedas atascada y frustrada porque tu cuerpo no libera el peso que debe perder. Esa es la resistencia que pondrá tu cuerpo a mensajes contradictorios. Para detener este ciclo debes estar agradecida por el cuerpo que tienes.

Es el cuerpo que te deja mover, que te lleva a todas partes, que ha amado, que ha sido amado, que trajo niños al mundo, trabaja, vive y respira. Es una máquina magnífica que funciona porque tu estas viva. Una vez que empieces a tratarlo como la maravilla que es, repitiendo esas ideas en tu cabeza, verás que lo imposible empieza a pasar en tu vida, como por arte de magia. 

viernes, 24 de octubre de 2014

Viernes de aroma: Galletas de chocolate y palta


Estas recetas donde uno usa palta/aguacate en vez de mantequilla son un éxito porque le estas sumando una grasa buena a un plato que ya es bueno (por lo sabroso). Y en esta receta de galletas de Womens Health tienes justamente eso así que agarra dato:

Ingredientes
1 taza de puré de manzana
1/4 de taza de azúcar morena
1/4 de taza de palta hecha puré
1 una clara de huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 taza de harina integral
1/3 de taza de harina normal
1/3 de taza de cacao sin azúcar
1/4 de cucharadita de polvo para hornear
una pizca de sal
1/3 de taza de pedazos de chocolate
1/2 taza de nueces picadas

pre calienta el horno a 350 grados F.

En un bowl mezcla el azúcar, la clara de huevo, la vainilla, el pure de aguacate y de manzana hasta que se disuelva el azúcar (Con una batidora)
En otro pote grande, mezcla las harinas, el cacao en polvo, el polvo para hornear, la sal. Mezcla con los ingredientes húmedos y luego añade el chocolate y las nueces.

Mete en la nevera como por 15 minutos. Va estar como una pasta bien espesa.
Luego lo sacas, en una bandeja haces bolitas con la masa y metes al horno por unos 15 minutos. Lo dejas enfriar antes de meterte las galletas a la boca, no vaya a ser que te quemes!

Esta receta yo le hice unos cambios, pero pueden revisar la original original para ver que tal.


Feliz fin de semana!

Foto y receta http://www.womenshealthmag.com/weight-loss/weight-loss-desserts?page=2

jueves, 23 de octubre de 2014

Poniéndonos serios con el HIIT


Si ya estas metido más o menos en esto del fitness sabrás que el HIIT es lo que ahora "manda". todo el mundo habla de estas rutinas súper quema grasas, más exigentes que profesor de química en la universidad, una cosa dura y no para los débiles del corazón (literalmente hablando)

Si no sabes de lo que hablamos cuando decimos HIIT aquí te explico: el HIIT  es High-Intensity Interval Training, es decir, un entrenamiento donde intercambias períodos de súper alta intensidad con períodos más tranquilos. Los momentos de alta intensidad se trabajan a más del 80% de tu capacidad cardiaca y los bajos, pues menos. Normalmente lo haces con intervalos de 30 segundos altos, y bajas un minuto. La recuperación también tiene que ver con tu estado físico y la capacidad en que justamente, te recuperes. Como es altamente exigente, la idea es que lo hagas por 20 a 30 minutos repitiendo los intervalos. Su beneficio principal está en el EPOC, que bajo sus siglas en ingles se refiere a al Excess Post-Exercise Oxygen Consumption.  Esto es lo que le decimos el after burn, es decir, lo que seguimos quemando después de hacer el ejercicio.

El EPOC o Exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio se define como el exceso de oxígeno consumido durante la recuperación del ejercicio en comparación con el consumo de oxígeno en reposo. Es decir que los niveles de consumo de oxígeno que tenemos cuando terminamos una sesión de ejercicio físico, normalmente son mayores antes del que teníamos al empezar la sesión. Y a esto se le une que hay gran gasto energético mientras hacemos la actividad, pero  este no para de golpe cuando terminamos la actividad, sino que es una parada progresiva hasta que lleguemos a un punto estable. Esto pasa con toda actividad física y claro, mientras la actividad sea más leve, mucho más rápida será la recuperación. Pero en cambio si hacemos un ejercicio de alta intesidad (HIIT) esta recuperación va a ser más lenta y durará más tiempo, es decir, más tiempo de gasto energético.

Cuando oyes todo esto por supuesto debes decir: adiós cardio tradicional y a darle al HIIT! Y si bien eso puede ser cierto en ciertos casos, hay cosas que tienes que tomar en cuenta. Escucha estos puntos de Livestrong sobre el HIIT

-El HIIT no es para todo el mundo: Para poder hacer una buena sesión de HIIT, es poco probable que logres los períodos de full máquina y recuperación que se necesitan.  Tienes que trabajar primero en tu capacidad cardiovascular e ir aumentando poco a poco.

-Puedes hacer HIIT y ya: Claro que es un súper ejercicio pero no tiene que suplantar todas tus sesiones de cardio ni pesas (Si, se puede hacer HITT con pesas). Para ver más avances en tu cuerpo lo ideal es mezclar algunas sesiones de HITT cardio/pesas con tus entrenamientos tradicionales.

-Si haces HIIT ya no tienes que hacer ningún cardio: Si bien el HIIT es súper útil para la quema de grasas, si haces sólo HIIT te perderás los beneficios de la resistencia cardiovascular. Además que es bueno darle al cuerpo días de recuperación que puedes lograr con cardio tradicional de baja intensidad.

-Mientras más haga, mejor! Con HIIT no debes exagerar. Si lo haces como debe ser, puedes llevar tus pulsaciones a más del 90% de tu capacidad cardiaca y si limitas los descansos o lo haces por periodos muy largos (las altas intensidades) puedes sobre exigir tu cuerpo y tu capacidad cardiaca.

Foto de http://extremebodyfit.com/why-hiit-is-so-effective-for-burning-fat/

martes, 21 de octubre de 2014

Lo que debes DEJAR de hacer para perder peso de verdad


Para perder peso la gente hace de todo, pero casualmente pocos hacen lo que deben hacer. Es decir, prefieren irse por la dieta del grano de arroz a la luz de la luna, el cero carb diabólico, la limpieza de jugos, etc. Porque siempre dicen que "han probado todo y nada les funciona". Porque es más fácil embarcarse en una dieta loca que prometa perder peso de manera rápida y "sin sufrimiento" que de verdad planificar el día, hacer las comidas que te tocan y moverte por lo menos una hora.

Y qué es lo que pasa con eso? Que seguro pierdes unas libritas (pruébalo, quitarte un nutriente te hará perder algo) que vas a recuperar como en dos minutos cuando lo vuelvas a incluir en tu dieta. Porque no son cambios de hábitos, son simplemente paños de agua caliente para tapar lo que realmente pasa: necesitas comprometerte contigo mismo. Y ese compromiso no es de un mes, es de mucho tiempo más.

Entonces, en qué consiste ese compromiso? En hacer lo correcto, y en un artículo buenísimo de Womans Health reseñaron lo que debes DEJAR de hacer para que este cambio sea real:

Prohibirte una comida: Todos tenemos una comida favorita que puede que no sea lo más adecuado cuando queremos perder peso. Pero esa idea de "prohibirte" algo es lo que te lleva a que las cosas se salgan fuera de control. Si no tienes alguna enfermedad, no deberías prohibirte algo, nunca. Una dona? Dale. Queso frito envuelto en tocineta. Lets go. Helado con doble topping de chocolate. Fino. Si todo eso te cae bien y no te da dolor de barriga, puedes comerlo. Lo que debes pensar es que NO debes comerlo todos los días. O al menos así lo veo yo. Date tus gustos, balancea entre esas comidas que vengan con plomo y comidas que te den más energía y no sentirás nunca que andas en una "dieta". Eres de los que sientes que una vez que te comes esa comida diabólica no puedes parar? bueno, justamente esto puede estar ligado a la privación que te das de ciertas comidas. Ese fruto prohibido que sientes que si lo dejas ir, se escapará de tus manos para siempre. Pero no es así. Y tu lo sabes.

No dormir: Yo sé que esto es súper difícil porque con la vida que llevamos todos, no es que podemos dedicar horas del día a echarnos en la cama a dormir. Y la falta de sueño hace que acumules grasa abdominal y que tus defensas se vuelvan nada cuando te ofrecen esa galleta triple chocolate cuando apenas acabas de desayunar. Porque tu cuerpo le falta energía y te lo hará saber de alguna manera. El consejo que te puedo dar es ponerte metas realistas, no tratar de ser "súper héroe" y lograrlo todo en el día. Delega y ve acostándote cada día más temprano. Al principio no sentirás sueño pero con el tiempo, como todo hábito, vas a poder lograrlo.

Tomar mucho: Muchos de nosotros disfrutamos de un trago, o dos, o tres. Pero lo que pasa con el alcohol es que al igual que te deja propenso a decir tonterías y bailar sin ritmo, te pone en una situación donde comer cualquier cosa grasosa y de manera desenfrenada parece ok. Y ni siquiera hablamos de las calorías de más. Si vas a beber tienes que utilizar en serio un poco de tu control mental.

Saltarte comidas: Lo he dicho antes, pero tanto esto como la dieta loca del momento no son técnicas para bajar de peso que puedas usar por mucho tiempo y así las uses "una vez a la cuaresma" tendrán sus consecuencias. Puedes pensar que perdiste dos libras fáciles dejando de comer la cena o tomando sólo agua en un día. Pero eso es una ilusión. Esa pérdida es parte del proceso de deshidratación que sufre el cuerpo al no recibir alimentos. Cuando vuelvas a comer, los vas a volver a engordar. En el camino de la pérdida de peso, lento y constante le gana a rápido y sin rumbo.


Llenarte de comidas "light": Primero que light no significa "sin calorías" y la verdad es que el cuerpo necesita las calorías correctas para poder "encender" su metabolismo. Esto es, comida real que ponga a tu sistema digestivo a trabajar y con él, a generar muchas reacciones que se resumirán en una pérdida de peso real para ti. Mientras más real (Completa) sea la comida, metabólicamente más exigente para tu cuerpo.


Foto http://www.prevention.com/sites/default/files/imagecache/492x285-slide-main/lose-10-492x285_0.jpg

lunes, 20 de octubre de 2014

Y ahora qué hago?

Mucha gente se pregunta y qué hago ahora si termine mi entrenamiento? Digo cuando la gente pasa que si 12 semanas haciendo ejercicio y comiendo finísimo. Pues que haces? Seguir. Suena a ultra cliché lo del estilo de vida pero es que comer bien y hacer ejercicio debe ser parte de tu vida, no sólo los medios para un fin. Y si pasaste 12 semanas moviéndote, cambiando de ejercicios, sudando como cochino chiquito ya sabes cómo es la cosa. 

Yo opino que uno debe tomarse un break cada 12 semanas de cualquier programa de ejercicio, 14 cuando máximo. Siempre. Sea cual sea tu meta. Es bueno que le des a tu cuerpo un reseteo y empieces de cero. No quiere decir que esa semana tienes que vivir acostado. No, pero puedes que se yo caminar, hacer alguna actividad más relajante. No pensar en pasarte una hora y media sudando como si no hubiese un mañana. Tu cuerpo y tu mente te lo súper agradecerá.

Hay gente que se toma dos semanas, hasta tres y les va de lujo. Vas a perder “masa muscular” por descansar. No. Claro que eso va a verse afectado por tu edad, tu condición física previa y el descanso en sí. Por eso digo no una de tirarte en la cama a contar moscas. Si es un reposo médico, pues es tu médico que te tiene que decir cuánto parar y si es un reposo por daño a músculo o articulación por supuesto que tu traumatólogo y luego tu fisioterapeuta te ayudará a volver a la actividad.

Qué ejercicio hacer después de tu break? Ejercicios hay miles, puedes variar los que ya conoces, ponerle más peso a tus sets, aumentar el tiempo de ejercicio, bajar los sets de descanso, probar una rutina o video totalmente nueva. Las oportunidades están allá fuera!

Y la alimentación? Pues la idea digo yo de vida es que uno viva feliz. Si ya te acostumbraste a comer arroz integral en vez de arroz blanco, comer más avena y mas vegetales, comer grasas buenas y proteínas magras, seguramente ya te las estas disfrutando no? Sigue comiendo lo que te corresponde, date tus gustos también. NADIE debe vivir a dieta o nadie debe pensar que va a pasar toda la vida "perdiendo peso o perdiendo grasa".


Debes es apuntar por una vida más sana, que no te canses cuando salgas corriendo detrás de un muchachito. Que te pares en la mañana y no sientas que te pasó un camión por encima, no?

viernes, 17 de octubre de 2014

Viernes de aroma: Burrito de kale y lentejas


Como decía en el intro del artículo de Shape.com de donde saqué esta receta "estos no son los ingredientes clásicos de burrito" pero díganme si no les parece divino?

Es un burrito vegano pero no se dejen engañar, está cargado de proteínas así que disfruten:
-1 cucharadita de aceite de oliva
-1 ramito de kale/col rizado cortadito en tiritas (espinaca también sirve)
-1 pound de honguitos rebanados
-1 cucharaditas de comino
-1 taza y media de lentejas ya cocidas (pueden ser las de lata o potecito)
-3/4 de taza de salsa (tomate, cebollita picadita, especias)
-4 tortillas
-1/2 taza de queso de cabra

En una sartén pones a calentar un poquito del aceite, echas el kale, los hongos y el comino. Cocina por 5 minutos revolviendo. Baja a fuego medio y sigue 
cocinando hasta que el kale y los honguitos estén listos. Agrega las lentejas, la salsa de tomate y remueve como por 5 minutos más.

Sirve en cada tortilla y échale un poquito del queso de cabra. Enrolla y disfruta!


Feliz fin de semana!

miércoles, 15 de octubre de 2014

Lo que NO debes hacer si ganaste peso


Ok. Pasó. a pesar de tu mejor esfuerzo (o no esfuerzo alguno) te engordaste unos cuantos kilos. Todas hemos pasado por eso, menos aquella amiga que se queja porque "le cuesta tanto engordar" a la que nunca vemos con buenos ojos, al menos cuando dice eso.

Pero al resto de las humanas nos pasa. Nos fuimos de vacaciones, descuidamos la dieta, nos sentimos tristes o muy contentas. El hecho es que todas en algún momento de la vida puede sentirse con uno, dos, tres o unos cuantos kilos de más. Y no es el final del mundo a pesar de que tus jeans te tranquen la circulación.

Y ahora es que viene lo bueno, o no tan bueno. Porque nos ponemos exóticas. Buscamos las maneras más insólitas para ver si esos kilos se van de una vez, a pesar que sabemos que la receta original, aquella que reza "comer bien y hacer ejercicio" es la que gana. Y en Womens Health reseñaron algunas de esas tácticas que NO debes usar cuando ganas peso. Muy a pesar de lo que te diga tu falta de conciencia en esos momentos de emergencia:

No saltes comidas: Quizás quieras aplicar aquella técnica que tanto te servía en bachillerato. Dejabas de cenar y al día siguiente, casi como por arte de magia, esos jeans volvían a quedar. Pero al igual que lo que usaste cuando tenías 15 no te sirve (o no deberías usarlo) ahora a tus 30, las técnicas de inanición fueron malas en esa época y peor ahora. De hecho, pueden ser las culpables de que cada vez más te cueste decirle adiós a esa libras de más. Comer varias comidas al día te estabiliza el azúcar en la sangre y llegas a tu siguiente comida sin hambre de cualquier protagonista de The Hunger Games. No hay atracones y el cuerpo no entra nunca en modo "vamos a guardar para más tarde porque esta mujer no quiere darme comida".



No te recrimines: Por ahí hay un refrán que reza "quejarse no quema calorías" y vaya que tiene razón. Por más triste que te sientas, el recriminarte o el sentirte la víctima, o decir "por qué a mi" va a ser que los kilos se vayan de tu lado. Puede que el pensamiento positivo te ayude a atraer lo bueno, pero no he visto que quejarte mucho con el universo haga que los kilos que ganaste se vayan de tu cadera y barriga. Sabes lo que tienes que hacer? Limpiar la dieta y darle duro al ejercicio.


No te compres un montón de ropa nueva: No quiero decir que andes con tus pantalones talla 28 cuando en realidad ya estás en una cómoda talla 32. Pero eso no quiere decir que tengas que botar todo lo viejo y aceptar esa talla, más si ese cambio no fue gradual y está asociado a ciertas circunstancias. Si sabes que engordaste por mala costumbre o por un mal momento que estabas pasando, es decir, tu aumento de peso no fue gradual ni se debió a ningún problema médico, no hay razón para cambiar todo tu guarda ropa. Mucho más si la talla anterior fue la que te ha acompañado durante toda tu vida adulta. Cómprate un par de piezas que te sientan bien y úsalas, pero  no te rindas.



No te peses todos los días: si bien es un buen control el saber cuánto has perdido de esos "nuevos kilos" esos cambios de gramos que vez cada día pueden llevarte a la frustración. Porque pueden variar por muchas razones, desde cuánta agua tomaste hasta lo que cenaste la noche anterior. Mídete y pésate una vez a la semana y si estas siguiendo un programa de pérdida de peso y en dos semanas no ves ningún cambio, es hora de hacer ajustes.


No sudes lo ganado: Quizás tu impulso primario va a ser irte al gimnasio y mudarte ahí. Tratar de hacer horas interminables de ejercicio para perder los kilos ganados y vaya, para castigarte un poco también. Pero del apuro sólo queda el cansancio  nada tan real como en este punto. Vas a sentirte agotada al poco tiempo, con más hambre y quizás eso te lleve al próximo punto.



No dejes el gimnasio tampoco: Sea porque te cansaste demasiado o porque las primeras semanas con un proceso de ejercicios nuevos puede hacer que tu cuerpo retenga un poco de liquido, no abandones. Arma un plan realista de ejercicios y por supuesto, dale a las pesas. Pero ten paciencia, los cambios no son inmediatos. Pero cuando llegan, valen 1000 puntos, te lo aseguro!


Fotos
https://edc2.healthtap.com/ht-staging/user_answer/reference_image/2312/large/weight_gain.jpeg?1386670327
http://i247.photobucket.com/albums/gg158/MDA2008/plate-1.jpg
http://www.nhs.uk/choiceintheNHS/Rightsandpledges/complaints/PublishingImages/how-to-complain_328x212_145688424.jpg
http://billcutterz.com/blog/wp-content/uploads/2014/03/save-money-on-clothes.jpg
http://www.ediet101.com/wp-content/uploads/2010/05/Dont-Weigh-Yourself-Every-Day-204x300.jpg
http://www.rainbowskill.com/wp-content/uploads/2010/05/The-Dangers-Of-Over-Exercising.jpg

http://cdn2-b.examiner.com/sites/default/files/styles/image_content_width/hash/0d/5b/1353875665_9055_image.jpg?itok=jS9qQ9Sm

lunes, 13 de octubre de 2014

Lunes de movimiento (rápidito)


Si se te pegaron las sábanas y no pudiste hacer tu rutina de ejercicio completa, igual puedes darle un poco de movimiento al cuerpo. Un buen ejemplo son los videos de Fitness Blender, porque ahí hay buenas opciones para hacer ejercicio en 20 minutos y sentirte que valieron cada uno de sus segundos.

También hay videos más largos, enfocados en distintas partes del cuerpo, en métodos de entrenamiento. Todo un éxito.

Este es de mis pesas rusas favoritas y no tiene pérdida!


viernes, 10 de octubre de 2014

Viernes de aroma: Mufincitos de calabaza y manzana


Bueno si pueden decir que ando un poco "pegada" con este cuento de los muffins pero díganme ustedes como no si encuentro estas recetas tan buenas? Dígame esta de Popsugar que está como para comersela completa! (la bandeja digo)

INGREDIENTES:
-2 tazas de harina de trigo integral
-1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1- cucharadita de polvo para hornear
-Media cucharadita de sal
-1 cucharadita de canela
-Media cucharadita de nuez moscada
-1/8 cucharadita de clavo
-1 aguacate/palta, en puré
-1 plátano/banana/cambur hecho puré
-1 taza de puré de calabaza
-2 huevos
-3/4 taza de azúcar o edulcorante
-1 cucharadita de vainilla
-1 manzana, pelada y picada
10 nueces, picadas

INSTRUCCIONES:
Precalienta el horno a 350 ° F. En un bowl mediano, mezcla la harina, el bicarbonato de sodio, polvo de hornear, la sal y las especias.

En otro potecito agregas el aguacate, plátano, calabaza, los huevos, el azúcar y la vainilla y mezclas hasta que estpe todo suavecito hasta que quede suave. Luego echas la manzana y remueves mas.

Rellenas los moldecitos de muffins, espolvoreas con las nueces, y horneas durante 15 a 18 minutos. La receta da para 16 muffincitos pero el problema va a ser comerte uno solo!

Feliz fin de semana!

jueves, 9 de octubre de 2014

No levanto pesas por...


Si. Todavía hay un mujererío (y bueno, algunos cuantos hombres también) que piensan que no necesitan levantar pesas. No, no y no. Que corren y eso les pone las piernas duras, que hacen tres veces a la semana un poco de yoga y con eso tienen. Que gracias al spinning tus cuádriceps son de acero. Y de verdad no quieres brazos tan grandes. Todas las excusas más una pues.

La verdad es que levantar pesas es bueno no sólo por la forma que le da a tu cuerpo, sino porque él se vuelve más eficiente quemando calorías, porque quemas calorías hasta en descanso. Además ayuda a fortalecer todo tu sistema óseo muscular lo que te protege de enfermedades degenerativas como la osteoporosis.
Y si, si nos vamos a la parte de "afuerita", la verdad es que un cuerpo con musculo puede pesar igual que uno sin musculo y se verá mejor. Menos volumen, carnes apretadas y piel tersa. Rico y apretadito.

En la revista Health.com reseñaron las razones por las que las personas se niegan a levantar pesas. Preocupaciones digamos. Pero aquí te digo también como despejarlas de tu cabeza.

-No tengo ni idea de lo que hago: Bueno pasa, es verdad. Llegar a un gimnasio donde todo el mundo parece estar en lo suyo puede sentirse tan intimidante como el primer día de clases en un nuevo colegio. Además que los que parecen si saber cómo es la cosa, no se ven muy amigables. Las mujeres siempre dicen que no les gusta estar en el área de los "musculosos" porque sienten que las miran, por todas las razones equivocadas. Que te apuran a usar las máquinas y por supuesto, esto no hace tu estadía más agradable. Si bien no todo el mundo nace aprendido sobre cómo usar la maquinaria del gimnasio (ajustar el asiento, dónde cambiar las pesas) la verdad es que llevar una guía que te indique paso a paso qué grupo muscular puedes atacar, te hará sentir un poco más segura. Lo demás es pensar que hasta el más fuerte del salón, empezó en algún momento de cero. Si estas pagando una mensualidad en un gimnasio no debe darte miedo pedir ayuda (por lo menos en lo que refiere al uso de las máquinas) y sobre sentirte intimidada, no hay nada que un buen par de audífonos que te aísle del salón no pueda lograr.



-No voy a quemar suficientes calorías: Estamos acostumbrados a pensar que sólo el cardio extremo quema calorías. Porque si estás empezando a levantar pesas, puede que sudes, pero no a la intensidad que sudabas en la clase de spinning del profesor más malvado del salón. Y sí, cuando levantas pesas no quemas calorías a la misma intensidad que cuando estás sudando a toda máquina en la treadmill pero el trabajo de musculación te trae la ventaja de poder quemar más calorías después de hacer ejercicio, cosa que no pasa con por ejemplo, el cardio tradicional. El músculo aumenta tu metabolismo en descanso y no es eso lo que siempre hemos soñado?




-Voy a ponerme muy grande: Bueno, esto es bastante Wishful thinking. Es decir, es ilusoriamente positivo porque la verdad es que si fuese así de fácil formar músculo, el mundo del fitness sería más fácil y bonito. Pero no es así. Formar músculo es difícil hasta para los hombres, y ellos tienen las hormonas correctas para eso. Las mujeres tenemos poquitísimas de esas hormonas y para colmo, van desapareciendo con el pasar de los años. Así que no te preocupes por verde "muy grande" por levantar pesas. Tienes un camino muy largo que recorrer antes de que eso pase.  Y esas personas que se ven como los "gorditos de gimnasio"? Bueno, son personas con un súper súper superávit en su alimentación que crean una capa de grasa por encima del musculo. Algunos lo pueden estar haciendo de manera programada (Cuando están en la fase de bulking) pero todo eso lleva esfuerzo y mucha dedicación (o simplemente un terrible plan de alimentación)



Fotos
http://www.justinkavanaghfitness.com/wp-content/uploads/2013/12/gym1.jpg
http://davidturnbull.com/wp-content/uploads/2014/04/Squat-Curl-Rack-Gym-Fear.jpg
http://herdaily.com/wp-content/uploads/2014/03/Girl_Weight_Lift.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_VAtNAeqzakc/TKyftCiErNI/AAAAAAAAACg/YGl78bA2-Ug/s1600/5-11.jpg

martes, 7 de octubre de 2014

Esas calorías que te estas bebiendo


La verdad es que muchos de nosotros cuando pensamos en perder peso, pensamos en lo que comemos pero dejamos de lado lo que bebemos. Y esta es parte fundamental de la ecuación. Porque a no ser que sea agua, casi todo lo que tomas tiene calorías y esas calorías se suman en tu carga calórica del día. Y si, cosas tan inocentes como ese "smoothie" sanísimo que te bebiste después del gimnasio o la bebida que tomaste después de salir a correr. Cuando estás pendiente de perder algunas libras/kilos, las calorías líquidas también cuentan.

Aquí te dejo los errores más comunes de calorías bebidas que hacemos y que nos hacen preguntar por qué no perdemos peso.

Batidos verdes: pensarás en que esto tiene que ser un error de tipeo porque al final, estamos hablando de vegetales y una frutica no? Bueno si fuese así de simple, perfecto. El problema está en los agregados y las porciones. La verdad es que un puñado de espinacas, por grande que sea, tiene pocas calorías, por ahí estamos bien. Pero muchas veces en los lugares "sanos" donde los venden no utilizan una sola porción de fruta (y recordemos que por más sana que sea, la fruta también tiene azúcar) o cosas como mantequilla de maní y leche de coco o almendras. Y si hablamos de juccing donde se le saca literalmente el jugo a la fruta o vegetal, bien aprovechas todas sus beneficios nutricionales en vitaminas pero dejas de lado la fibra que es lo que nos hace sentir llenos cuando comemos frutas y vegetales. Lo mejor que puedes hacer es hacerlo tú misma, le pones un montón de vegetales verdes (Como espinaca o col rizada/cale) y una fruta para el sabor. Si quieres algo más cremoso ponle un pedazo de palta/aguacate pero mantén en mente que esto también suma calorías de grasa.

Cafés en la calle: Si, son divinos pero a pesar que el café como tal no tenga calorías, la crema, leche, el agregado de chocolate y de vainilla si lo tienen. Y además, cuando te tomas un cafecito en la calle termina siendo todo menos "cafecito" ya que sus tamaños son como para tomar café tres veces. Mi recomendación es irte por lo clásico y pedir un café con leche descremada. Si no eres fan de la leche pues pregunta si tienen opciones de soya o almendras, según tu gusto. Y mejor aún si lo haces en tu casa. Mezcla con tu café un poco de leche descremada, una cucharadita de cacao sin azúcar, un toque de vainilla, canela, edulcorante al gusto y bate bien (puedes usar la licuadora). Te quedará un café cremosísimo que nada tiene que envidarle a los que te tomas en la calle.



El happy hour: No me mal entiendan, yo no soy abstemia para nada, pero sé que el alcohol y la pérdida de peso no es la mejor mezcla. Pero es mucho peor cuando pensamos que unos coctelitos son inocentes (porque pasan facilito). Todos esos coctelitos llenos de azúcar lo que realmente son es bombas de azúcar que básicamente es grasa para tu cintura. Si vas a tomar, y ya sabes que son calorías vacías así que lo haces bajo tu propio resgo, pero al menos no consumas calorías de cocteles con sabores a fruticas y cosas así. Y si puedes saltarte el happy hour, pues mucho mejor.



Fotos 
http://www.themetrognome.in/wp-content/uploads/2014/02/2-karela-juice.gif
http://38.media.tumblr.com/19ef9726a6c35bbbcd0066e82d309770/tumblr_mgy0l1pHfx1s34nzpo1_250.gif
http://s3-ec.buzzfed.com/static/2014-08/15/3/enhanced/webdr05/anigif_enhanced-25262-1408089284-5.gif
http://collegetimes.com/wp-content/uploads/2014/05/selena_drinking_a_smoothie_gif_by_selenatoralisa-d5djau3.gif

lunes, 6 de octubre de 2014

Se desaparecieron mis boobies!


Una de las cosas que menos nos gustan cuando perdemos peso es que no perdemos peso de manera "específica". Es decir, cómo nos gustaría tener el poder de elegir hacia donde se va la grasita cierto? Yo con gusto le diría a mi dios de quemadera de grasa interno: por favor llévate ese grasero que tengo en los muslos. Pero no. La grasa decide irse primero de mis boobies, que no es donde tengo así como para regalar.

Esto es súper normal, antes de perder la grasita en el trasero y los muslos. Y esto es la manera normal en que se utiliza la grasa en el cuerpo.

Hay una gran diferencia en como perdemos grasa las mujeres y los hombres. Los hombres normalmente acumulan grasa en el estómago, al rededor de su cintura, lo que le dicen forma de "manzana". Las mujeres tendemos a acumular grasa hacia la zona del trasero y caderas, lo que se conoce como "forma de pera". Esta forma de cuerpo en realidad es menos propensa a enfermedades del corazón (por la relación de la circunferencia de la cintura con enfermedades del corazón).

Y acumulamos grasa de esa manera porque nuestros cuerpos están preparados para la gestación y lactancia (independientemente que tengamos hijos o no). Es una cuestión de información genética y las mujeres estamos predeterminadas para poder darle alimentación a nuestros hijos. Y se acumula en las caderas porque esa grasa es la primera fuente de producción de leche materna. Cuando no estamos gestando, esta grasa en los muslos no se moviliza tan fácil. No es que no la vas a perder, pero seguramente te llevará mucho más tiempo poder hacerlo, y es más fácil que pierdas en otras partes del cuerpo, como tus senos.


Con info de

http://www.livestrong.com/article/428904-why-do-women-lose-weight-in-breast-before-thighs/
Foto
http://bodyfitbootcampuk.co.uk/wp-content/uploads/2013/03/boobs1.png