martes, 30 de septiembre de 2014

Cómo volver al camino...


Esto lo había puesto en mi cuenta de Instagram pero lo comparto aquí porque son buenos tips que podemos usar en cualquier momento en el que tenemos que retomar las riendas...

Esto es como lo que les recomiendo cuando van a escoger un plan o quieren hacer algún cambio en su vida. Esto me vino pensando en un comentario que me hizo una de mis amiguitas IG sobre cómo volver al camino cuando sientes que todo se fue pal caño.

1) Plantearte metas. Esta es fácil difícil. Fácil porque tienes que saber qué es lo que quieres (perder peso, ganar peso, quemar súper grasa, etc) y difícil porque tienes que ver cómo llegar ahí. Igual el fin de todo tiene que ser: Ser feliz. Es decir, todo lo que haces tiene que llevarte a estar más contento. No vale estar flaco o lleno de músculo pero más triste que fin de las vacaciones no?



2) Averigua cuál va a ser tu método. Todo se puede resumir en comer y hacer ejercicio. Pero qué comes, cuánto, dónde depende de factores que van desde los internos inamovibles (tu composición física, edad, altura, eso no lo puedes cambiar) y el gusto. Ahora hay mil y una manera. A mi si me parece que es así y como estamos hablando básicamente de ser feliz, tienes que buscar la que te haga más feliz a ti. Comer limpio, no tan limpio, mas protes, vegano, semi vegano come tocineta, mas carbos, mas grasas, mas dulces, cero dulces, pesas, cardio, parada de manos, patada voladora. Go ahead y gózalo. INVESTIGA y agarra tu camino.


3) Conócete. Cuando averigües tu método tienes que estar pendiente de cuáles son tus caídas y triunfos para saber lo que puedes o no puedes hacer. Si sientes que la privación total de ciertos alimentos no es lo tuyo, no busques una dieta que te PROHIBA lo que te gusta. Coño claro que si quieres perder peso y comes pizza todos los días, algunos cambios vas a tener que hacer no? Pero busca lo que se te acomoda. Te das atracones de azúcar? Te gusta la comida limpia? Te gusta o no gusta las proteínas vegetales? Estúdiate bien y de ahí agarras que es lo que más te funciona.


4) NO JUZGUES. OK, esto creo que viene muy de la mano con las redes. La gente tiene una necesidad terrible de tener la razón. Es decir, de decirle a las demás personas qué es lo que tienen que hacer y por qué y que otro le diga "si es verdad". Coh en serio? Si piensan más en su felicidad y menos en lo que piensan los demás las cosas fluyen mejor. He visto gente que era vegana y se metió a que se yo, ketosis y ahora habla pestes de los veganos. De verdad tú crees que otra persona LE IMPORTA mucho si ahora eres la reina de la tocineta? O si eres super eat clean si otra persona se come una dona después del entrenamiento, de verdad ES PROBLEMA TUYO? no!!! Vive y deja que vivan vale! Las cuentas de IG a veces parecen un Fitness Shore, es decir un programa de gente metiéndose en problemas que no les incuben. Es divertido pero de lejos. Vivan Y DEJEN COMER. si les molesta mucho ciertas cuentas porque van de raíz contra lo que a ti te gusta, pues no las sigas coh! Como lo dije hace un tiempo EREES MEJOR PERSONA POR LO QUE SALE DE TU BOCA, no por lo que te metes a ella!



Ustedes saben que yo amo la avena y el brócoli, pero también la cerveza, papas fritas y la tocineta. Tengo amigos veganos, orgánicos, saturados, etc. Ellos son felices, yo también.


Esto creo yo que ayuda mucho a buscar el camino. Pero estos son los tips #notelocomasextremeedition. Luego les doy más tips de cómo volver al camino. CLARO bajo lo que me gusta a mi porque que carrizo es muy dificil pa mi escribir lo que no me gusta ni conozco no?

Fotos 
http://wanna-joke.com/wp-content/uploads/2014/02/funny-gif-life-goals-cat.gif
http://jokideo.com/wp-content/uploads/2012/07/603439_361775930562214_1984379886_n.jpg
http://media.tumblr.com/tumblr_m4xb4bkl641rov8hj.gif
http://www.flubu.com/blog/wp-content/uploads/2012/07/judgemental-cat.jpg

lunes, 29 de septiembre de 2014

Esa grasita en la espalda...

 

Una cosa es tener una linda espalda, con musculitos marcados, hombros anchos que nos dan esa forma V y cinturita más pequeña y otra, tener una espalda gordita. Es decir, siempre nos preocupamos por os rollitos de la barriga pero en la espalda, también se acumula la grasa y no porque no lo veamos todo el tiempo, quiere decir que sea una buena vista.

Si bien no hay manera de perder grasa localizada (el cuerpo pierde grasa en toooodo el cuerpo, no sólo donde queremos) si hay cositas que podemos hacer para tratar de mover esa grasa que no vemos, pero que igual molesta.

Dale duro a tu cardio: El cardio es la mejor manera de quemar grasa. Claro, siempre les digo que el músculo es quien hace esta función pero algunas sesiones de cardio a buena intensidad ayudarán al proceso. Puedes intercalar sesiones fuertes con sesiones de más baja intensidad cinco o máximo seis veces a la semana pero trata de mantener estas sesiones por debajo de los 50 minutos.

Ponle peso: No es sólo quemar la grasa, es formar el musculo que se vea hermoso que se va a ver cuando quemes esa grasa. Trabaja en la parte trasera de tus hombros, oblicuos y por supuesto el resto de los músculos de la espalda.


Come inteligentemente: Sudar todo el  día y levantar cosas pesadas no va servirte de nada si no comes la comida correcta. Trata de alejarte de comida rápida, golosinas, y por supuesto, sodas y calorías vacías. Cambia los carbohidratos simples por carbohidratos integrales y naturales, come proteínas magras y grasas saludables. Recuerda que los vegetales son carbohidratos también (fibrosos) y que te ayudarán a mantener tu hambre a raya por su gran cantidad de firma y pocas calorías.



Fotos 
http://woman.thenest.com/DM-Resize/photos.demandstudios.com/getty/article/142/44/78324676.jpg?w=600&h=600&keep_ratio=1
http://lineaintima.com/wp-content/themes/striking_r/cache/images/1048_back-fat-rolls-628x419.jpg
Con info 
http://www.womenshealthmag.com/weight-loss/eliminate-back-fat?cid=socWL_20140928_32422706

viernes, 26 de septiembre de 2014

Viernes de aroma: Cubitos de fudge de chocolate con palta


La palta/aguacate es más sabrosa que el pescado frito y lo divertido de ella es que sirve tanto para lo salado, como para lo dulce, y si no me creen vean estos cubitos de fudge de chocolate con  palta que saqué de Shape.com

Ingredientes:
-3 onzas de chocolate amargo (70 por ciento cacao o más)
-1 aguacate/palta grande hecho puré
-1/3 de taza de leche de coco (de la que se usa para cocinar)
-1/2 cucharadita de vainilla
-Edulcorante al gusto
-Una pizca de sal
-Nueces picaditas (opcional)

Calienta todos los ingredientes menos las nueces en un bowl de vidrio y lo sumerges en un recipiente con agua caliente (pero no dejes que el agua le entre a la mezcla). Bates y revuelves hasta que todo este mezcladito. Agrega las nueces y para saber cuánto de edulcorante usar simplemente vas probando a ver qué tan dulce te parece.

En un envase colocas papel parafinado que quede colgando por los bordes.
En ese envase echas la mezcla y metes a la nevera por unas dos horas o hasta que esté bien firme pero suave al mismo tiempo.

Lo sacas del envase con e papel parafinado y cortas en pedacitos y te lo comes, sin el papel claro.

Listo!

Feliz fin de semana!

Foto y receta http://www.shape.com/healthy-eating/cooking-ideas/10-delicious-avocado-desserts/slide/4

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Los sí y los no que tienes que decirte cuando quieres perder peso


Definitivamente perder peso es todo un conjunto de acciones donde además de lo que comes y te mueves, tienes que tener puesto el corazón. Es decir, si tus pensamientos te juegan en contra, no vas a lograr nada de lo que te propones.

Y estas no son ideas que repito yo sola a lo loco. Bueno creo que hay gente que también está en la misma nota. En la revista Health.com reseñaron una investigación hecha por el University College London donde la discriminación hacia el sobrepeso (ya saben a lo que me refiero, malas palabras y actitudes hacia personas con sobrepeso) lleva más a mas sobrepeso que a la pérdida saludable del mismo. En el artículo la autora señala que muchas de las personas con sobrepeso se sienten apenadas y se hablan a sí mismas de una manera despectiva. Y ahí entra el cuento del corazón y cómo te juegas este juego: si tu no das un medio por ti mismo, tú crees que otra persona lo va a hacer? El cambio viene desde adentro.
Aquí te dejo las técnicas que la revista señala como positivas y negativas cuando tienes que ser tu cheerleader en esta competencia:

NO te regañes: Mira todos caemos, pecamos, decimos lo que no debemos y hacemos un bojote de otras cosas medio malucas. El criticarte porque te comiste un pedazo de chocolate de más o no te paraste de la cama para hacer ejercicio, sumirte en comentarios negativos hacia tu cuerpo o falta de voluntad, no hará que las cosas cambien. Tu le dirías esas palabras a otra persona? A tu mamá o mejor amiga? Seguro que no. Por eso no te mereces ese trato.
SI celebra lo bueno: Bajaste 200 gramos? No has comido chocolate en dos semanas? Haz hecho ejercicio por 5 días seguidos? Pues felicitaciones. Haz tu baile de la alegría. Es el momento de recordarte que si puedes, que a pesar que el camino sea largo, lo vas a poder caminar. Claro, no vayas a celebrarlo con una torta de chocolate pero el recordarte mentalmente que hiciste un "buen trabajo" te ayudará a sobrellevar esos momentos donde quieres tirar todo por la ventana.
No te enfoques sólo en el peso: Para mí esto del fitness es verlo como mejorar en varios aspectos. Es que te sientas tan bien por dentro, que te veas mejor por fuera. Y si, el ejercicio y una alimentación acorde tiene mucho que ver. Pero no puedes enfocarte ni obsesionarte sólo por los números de la balanza. Tu eres más que eso. Piensa en que tu cuerpo está cambiando para mejor, para ser más fuerte, para tener más energía, para sentirte más a gusto contigo mismo. La balanza es una guía, no es palabra escrita en piedra.
SI busca apoyo positivo: Si ya eres de los que te echas la partida pa tras con comentarios negativos, lo que menos vas a necesitar al lado son esas personas que te cuestionan, de manera egoísta, tus metas. Yo los he visto, los clásicos "y para qué tanto esfuerzo" "por qué haces eso" y pare de contar el resto de los comentarios que lo que quieren es sacarte del camino que escogiste. Pues lo bueno es que allá afuera hay muchas personas que piensan distinto, que te quieren apoyar en el proceso y que quieren que saques lo mejor de ti. No tienes amigos así? Abre una cuenta en una red social, te asombrarás de la cantidad de personas que tienen tus mismos intereses.

Por último recuerda poner los pies en la tierra y que tus metas tienen que estar acorde con tu estilo de vida, con quien eres y dónde estás en este momento. No pienses pasar de caminar con dificultad a correr un maratón en dos meses. Correr un maratón es una súper meta, pero tienes que lograr muchas metas chiquitas para llegar a eso. No desesperes. El camino es largo pero si lo haces de la manera correcta, seguro lo disfrutas.


Con info de http://news.health.com/2014/09/19/best-and-worst-weight-loss-motivation/
Foto http://theeasiestdiet.files.wordpress.com/2011/11/saddieter.jpg

lunes, 22 de septiembre de 2014

Empieza la primavera....


Después de varios días de relax y relajo (porque una cosa es el descanso y otra la mala costumbre) decidí "montarme en los papeles". Es decir, en mi lenguaje, realizar cambios para poder avanzar. Llega la primavera aquí en Chile y si, me parece que es el momento perfecto para apretar las tuercas.

La verdad es que es muy fácil caer en la zona de comodidad. Ese lugar donde a pesar de seguir comiendo bien y hacer ejercicios, te das muchas licencias, comes "un poquito de esto, un poquito de lo otro" y te estancas. Y si, yo creo que el fitness no es dieta, no es tener que comer súper estructurado todo el tiempo y que a cada quien le funciona su método. Yo reconozco que el que mejor me funciona energéticamente es comer sano, y darme mis escapes, no todos los días. Esto siempre termina por dejarme cansada y por supuesto, nada de avances (si hablamos a nivel corporal). Y si, a mi me encanta comerme una galleta con mi café con leche después del almuerzo, mis cervezas el fin de semana, y sanduchitos en el desayuno del sábado. Pero como conozco mi cuerpo, sé que tengo que hacer ajustes.

Y cuando me refiero al ejercicio, que es una actividad que disfruto, también es facilísimo hacer justamente lo que disfrutas demasiado. Esas rutinas que ya te conoces y a pesar que sientas que estás haciendo esfuerzo, tu cuerpo ya esta tan acostumbrado a ellas que es tan natural como caminar. Porque es así, a lo bueno, nos acostumbramos.

Entonces, mi plan que es sencillo va así:
Comida: A mí me encanta comer varias comidas al día. Seis contando lo que me como antes de hacer ejercicio. Esto me mantiene despierta, con mis niveles de energía súper duper finos (porque no tengo muchas fluctuaciones de azúcar en la sangre) y además, soy medio vaca y me da felicidad comer. Mil puntos. Lo que voy a hacer es comer unos días altos en carbos y otros bajos, y ese día como más grasa, no mucha pero si un poquito más. Y cuando digo carbos me refiero a los carbohidratos almidonados. Los días "altos" hago cuatro comidas con carbos (Es decir, todas menos la cena y el pre) y los días bajos le meto carbos a dos comidas (Desayuno y almuerzo). En todos los días como súper vegetales, moderado en grasas (Así sean buenas) y con protes. Y soy feliz porque como mucho. Siempre planifico para que el sábado sea uno de los días "altos" en carbos porque me disfruto una super comida libre. Suplementos? El Whey protein que me tomo antes de hacer ejercicio. Lo demás es agua y una taza de té verde en la merienda. Más nada. Ah, puede que un poco de psyllium para el número dos pero vamos a ver como va eso...


Ps NO coloco las porciones porque esto está diseñado para mi cuerpo, mi nivel de ejercicios, mi pelo, uñas y pestañas. No puedes estar imitando "dietas" de otras personas. 
Ps 2: Las otras grasas buenas están en el aceite de oliva para las ensaladas, que si, es grasa y si, es buena.


Ejercicio: A mí ME ENCANTAN los circuitos, pero lo que pasa es que los amo demasiado y llevaba un buen tiempo entrenando de esa manera. Los hacía contra reloj (mayor número de repeticiones por un periodo de tiempo, descanso y cambio de ejercicio) y veía alguna cosa divertidísima en la TV. Luego hacia cardio (un tiempo estuve haciendo cardio full intensidad  y luego lo cambie a cardio baja intensidad) y felicidad total. Ahora voy a hacer un "split" tradicional donde entreno por grupo muscular, pero igual le voy a meter un circuito de kettlebells, no por junkie sino porque no puedo hacer un día de piernas (estoy recuperándome de una lesioncita y no le puedo poner carga en las piernas). Eso tendría un mejor arreglo trabajando con un fisioterapeuta deportivo pero ahora no se puede. Me sale dejar tranquilas las piernas. Y de cardio voy a hacer tres días alta intensidad y dos días bajo intensidad. Sigue siendo felicidad total y hoy hice pecho y tríceps y ya me duele todo. Un éxito.



Ahora esto lo veo como un sufrimiento? No. A muchos les suena como "tu estas en drogas" pero la verdad es que yo adoro un plato de avena, brócoli horneado, pollo con vegetales y coliflor con tomates en la noche. Soy feliz así. Me disfruto mi comida libre? Heck yes! Y cuando estoy dedicada mi cuerpo reacciona like a sharm con esa comidita.

No siento que me privo de cosas cuando corto el pedazo de queso amarillo divino que me comía todas las noches, o las birritas desde el viernes... Porque llega un punto que tu cuerpo te habla. Se medio queja. Y ahí la mente dice "bueno sí, es hora señora". Y todo entra de manera perfecta.


Y esto es lo que me funciona a mí y claro, es lo que recomiendo. Y lo divertido del fitness es que hay mil y una manera. Todo el mundo abogará por la suya. Yo pienso que la mía me gusta AHORA. Dentro de dos años, quizás estoy en otra cosa. Pero cuando te metas de lleno en un plan, busca algo que te guste. Así vas a disfrutar más el camino.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Cómo medir la grasa corporal



Efectivamente medirse la grasa corporal es un buen indicador de cómo va tu proceso cuando estás en un programa de fitness. Para mí lo idea es siempre subir en músculo y bajar en grasa. Fácil? Not at all. Y tampoco es tan fácil medírsela es la verdad.

Si bien un buen indicador es que el peso se mantenga o no cambie mucho y las medidas corporales bajen (es decir, tienes menos grasa y el peso refleja además de todos tus órganos, que no has perdido músculo) hay otros métodos que se han hecho populares en gimnasios y entre entrenadores personales que te pueden dar una medida de tu porcentaje de grasa. El problema es que algunos de estos artilugios te dan es una medida "ahí ahí" y en un artículo que me leí de la revista Shape te cuentan cuáles son los más finos y cuáles los "no tanto".

Pesas con sensores: Yo no voy a decir marcas pero tengo una y la verdad es que no la quiero mucho. Es decir, me peso y eso pero ya no le paro a sus mediciones de grasa y porcentaje de agua. Ella mide tu peso, grasa y agua corporal mandando impulsos eléctricos a través de placas de metal donde pones tus paticas para pesarte. Y la medición se da a partir de que tanto se tardan en pasar por tu cuerpo. A mi me parece que básicamente SUCKS porque las mediciones cambian hasta cuando me tomo un vaso con agua (la de la grasa y el agua corporal)

Omrom: Son un aparatico que los usan en gimnasios que parece un control de video juego pero no, lo que hace es medirte la grasa usando el mismo principio de la balanza que les acabo de contar (placas metálicas mandando impulso eléctricos pero a través de tus manos. Varían dependiendo de tu nivel de hidratación y no distingue entre grasa visceral y grasa subcutánea.


Pinzas: Aquí las cosas se van poniendo complicadas porque involucran unas pinzas que te pellizcan literalmente para ver el grueso de tu piel, tiene que hacerlo otra persona, en partes especificas de tu cuerpo y toda esa información se tiene que procesar a través de unas fórmulas matemáticas que si las ves por encimita te da miedo (pero online hay calculadoras así que fino). La persona que use la pinza tiene que saber bien como usarla para "pinchar" en el lugar correcto, no es a lo loco pues. Lo que si es que si se hace bien, la medida es más precisa que los otros dos métodos.


The Bod Pod: Esto lo pongo tal cual porque es como una cápsula de un laboratorio de cientifico loco donde te metes y te dan tu medición. Esta cápsula mide el nivel volumen de aire que desplazas cuando estás metido ahí y  con una ecuación digna de laboratorio de científico loco, te da tu medición de grasa, musculo, tasa metabólica en reposo y otras cosas. Lo usan mucho en los atletas pero la verdad es que el ciudadano comuncito y corriente no es que tiene muchas posibilidades de usarlo porque dime tu, yo no he visto una en vivo y directo debo decir.



Aja, ahora lo importante: De verdad tengo que saber cuál es mi porcentaje de grasa corporal? Para los efectos de este blog, gente que está sana tratando de mejorar su vida y ser más activo, pues NO. Es decir, en ningún lado  te preguntan: "Sexo, edad, peso, porcentaje de grasa corporal" o tampoco vas a una tienda y dices "tienes jeans para porcentaje de grasa del 21 por ciento?". Si se la quieren medir, yo optaría por las pinzas, y que te lo haga un pro y que lo hagas sólo por puro placer de saber el bendito numerito. Que btw, cambia, no es estable, sino hagan la prueba de irse de viajecito y disfrutase unas buenas birras y mucho BBQ y me cuentan. Yo tengo mis pinzas súper pro e igual lo que hago es medirme y pesarme y ver cómo andan esos números. Con eso, ando contenta.



Fotos 
https://d3j5vwomefv46c.cloudfront.net/photos/large/623698359.jpg?1343157124
http://i.walmartimages.com/i/p/00/07/37/96/30/0007379630630_500X500.jpg
http://www.tanita.com/modules/imageresizer/158/0c1/cdc810a954/800x800.jpg
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/644495_536254306420025_796305735_n.jpg
http://crossfitvictrix.files.wordpress.com/2010/03/bod_pod.jpg

martes, 16 de septiembre de 2014

Cuánta proteína debo comer?

Muchas personas se pregutan si comen mucha o poca proteína. Hay gente que dice que debemos comer 1 gr de proteína por libra de peso, o una por kilo. O dos si eres muy activa.

Mi punto de vista es que tu consumo de proteínas (sean de la fuente que sean) tienen que estar ligada a tu nivel de actividad y peso. Y en esta tabla de PopSugarFitness me parece que dan una buena idea de cómo calcular cuánto te corresponde. Saca tu cuenta, divídela entre tus comidas y listo.


Claro, recuerda que todo es personal: si te parece poco o mucho depende de ti. Lo que si tienes que estar conciente es que si consumes proteínas, debes  hidratarte (tomar al menos dos litros de agua) para no sobrecargar de trabajo a tus riñones. Y como todo en mi blog, esta información es para gente que esté TOTALMENTE SANA. Si tienes algún problema médico, debes consultar con el antes de hacer cualquier cambio en la manera en que comes.



lunes, 15 de septiembre de 2014

Quema más calorías en el gym!


Si pensamos en el ir al gym y cambiar nuestro cuerpo, tenemos que pensar en cómo sacarle más provecho al ejercicio. Es decir, claro que moverte un poco te hará sentir feliz, te subirá las endorfinas, te sentirás renovado. Pero si además podemos hacer mejoras, pues hay que aprovecharlo no? Y eso nada que se logra con pesistas de dos libras ni cardio a nivel tortuga (y que me perdonen las tortugas pues)

Aquí les dejo algunas maneras en que puedes sacarle más provecho a tu ejercicio. Ponerte a sudar en serio:

En la caminadora/treadmill
-Incorpora ejercicio por intervalos subiendo y bajando la intensidad en tu jornada. Los ejercicios por intervalos ayudan súper a quemar grasa y son fáciles de hacer. Sube y baja la velocidad en la caminadora y lo puedes hacer contando segundos o hasta bajando canciones de intervalos a tu Ipdod.
-Ponle inclinación. No sólo sentirás más la potencia en tus muslos y glúteos sino que estarás trabajando más duro y esto hará que quemes más calorías.
-Agrégale unos minutos más. Ya hacías 40 minutos en la caminadora? Haz 45. No tienes tiempo? Ve más rápido.
-Mueve tus brazos. Acompañar la caminata o trote con el movimiento correcto de brazos te hará sacarle más provecho calórico a tu sesión de cardio.

En la elíptica:
-Usa los brazos. Quizás estas tentado en descansar los brazos en los manubrios fijos pero justamente la ventaja que tiene la elíptica es que te permite mover los brazos. Hazlo de manera activa y no te apoyes en ellos sólo por soporte. quemaras muchas más calorías.
-Si la elíptica lo tiene, usa la resistencia. Puedes cambiar la intensidad de tus ejercicios de manera rápida ajustando la fuerza y resistencia que te ofrecen los pedales.
-Dale duro. En la elíptica es fácil subir tu ritmo cardiaco (porque estás usando todo el cuerpo) así que aprovecha para hacer una sesión de máxima quema de calorías.
-Y por supuesto, también puedes hacer intervalos.

Ejercicio de resistencia muscular
-Intercala ejercicios de pesas tradicionales con ejercicios de peso corporal. O puedes hacer ejercicios compuestos como press de hombros con pesas y squats al mismo tiempo.
-Haz súper sets moviéndote rápido de un ejercicio a otro sin tomar muchos descansos. Ahorrarás tiempo y quemarás muchas más calorías.
-Intercala cardio con resistencia. Haz squats con barra y seguido unos jumping squat. Este tipo de entrenamiento llamado entrenamiento de contraste evita además que te estanques en el gym.



Con info de
http://www.fitsugar.com/photo-gallery/34632627/When-Strength-Training
Fotos
http://www.vitamin-ha.com/wp-content/uploads/2012/12/Vh-454300681130619946_TLF4JVeF_c.jpg
http://img0.joyreactor.com/pics/post/gif-nigga-treadmill-pimp-757055.gif
http://img1.owned.com/media/images/2/5/4/4/25443/gayliptical_540s.gif
http://www.funnyjunksite.com/pictures/funnypics/sport/weight_lifting/funny_weight_lifting_picture_2.jpg

viernes, 12 de septiembre de 2014

Viernes de aroma: Smoothie antiinflamatorio


Como ando con una rodilla fiestera que no quiere hacerme caso, fui para el médico (como debe ser cuando le molesta a uno algo) y su diagnóstico fue más o menos "usted está vieja". Tengo un padecimiento en específico pero su origen es básicamente el desgaste que tienen mis rodillas y eso viene por varios factores como mala postura y si, la edad. Nos vamos degenerando poquito a poquito y a pesar que no se sienta de 12, los años no perdonan.

Pero como siempre la salud puede mejorarse con la alimentación. Es decir, si tienes un cartílago desgastado no hay medicina mágica que te lo vuelva a reponer pero si puedes ayudar a tu cuerpo a que procesos de inflamación y daño no sean definitivos.

Todo este cuento para contarles que hay comida que tiene bastante propiedades antiinflamatorias y que sirven cuando tu organismo está pasando por cualquier tipo de proceso de enfermedad, inflamación y dolor.
Por eso les doy esta receta de smoothie antiinflamatorio:

-Unas hojas de kale o espinaca (el col rizado no lo encuentro en la feria donde compro, me sale espinaca)
-1/2 palta/aguacate
-1 o 2 palitos de céleri (ayuda a bajar la tensión arterial, que fino)
-1 cucharada de jengibre rayado
-1 cucharadita de cúrcuma
-1 taza de piña picada
-Agua para que todo corra y hielo al gusto

Por supuesto la receta es tipo yo: metes todo en la licuadora y te lo gozas. No es nada extremo ni difícil y no es que te va a curar de un día para otro, pero introducir comidas así en tu día a día estoy segura que te van a hacer sentir mucho mejor.


Feliz viernes!

jueves, 11 de septiembre de 2014

Por qué comes de más (y cómo solucionarlo)


Cuando estamos completamente sanos, normalmente cuando uno aumenta de peso es por una razón: estas comiendo de más. Nos gustaría echarle la culpa a la luna, a la vecina, al jefe maluco, a lo que sea. Pero la verdad es que la responsabilidad está en nuestras manos (y boca).

Pero qué es lo que nos lleva a comer tanto? Más allá de antojos y fastidio (que pueden ayudarnos a echarnos el gol en contra) hay otros factores que pueden estar ayudándote a que los números de la balanza sigan aumentando a pesar de tus esfuerzos:

Confundes hambre con sed: Hay que tomar agua. Eso es un hecho. Mantenernos hidratados hace que todo nuestro sistema funcione como debe ser. Y muchas veces no tomamos suficiente agua y confundimos esa molestia que siente tu cuerpo con hambre. Porque la deshidratación también te puede causar un bajón de energía. Si haces todas tus comidas y tomas tus dos litros de agua al día, tu cuerpo funcionará como una máquina nueva sin pedirte "refuerzos" a cada rato. Anota el agua que tomas o cuando vuelvas a sentir hambre, toma un vaso de agua y espera antes de abrir la nevera.


No comes por porciones: Yo no soy de las que piensan que hay que estar comiendo con una pesa en la mano para ver cuánto te toca de cada nutriente. Pero si creo que el usar ayudas (visuales y físicas) te pueden llevar por el camino de comer lo que tu cuerpo necesita. Usar tazas, comparar tu comida con objetos, te llevará a que te sirvas en el plato justo lo que te toca. Vas a comer fuera? Ahí normalmente las porciones son el doble. Come la mitad de lo que te sirven y pide el resto para llevar.



Comes distraído: A mí me parece buenísimo leerse algo o hasta ver algún programa de TV mientras como. Pero si eres de las personas que se distraen tanto mientras ves TV que no te das cuenta que sigues comiendo hasta el final del pote, entonces quizás debes eliminar las distracciones a la hora de tus comidas. Servirte en el plato sólo lo que te vas a comer (la porción de la que hablé en el punto anterior) y concentrarte en ella, te puede llevar a comer tranquilo y sentirte satisfecho. Ah, y si eres de esos comedores nocturnos, de los que van comiendo de a poquito lo que vas encontrando en la cocina mientras ves tú show favorito te recomiendo esto: quita las tentaciones (como chips, dulcitos, etc) de tu cocina, toma una taza de té caliente mientras ves TV y cepíllate los dientes. Así cierras la rueda.




Saltarse una comida o merienda: A mí me gusta comer varias veces al día justamente porque esto hace que no llegue a la próxima comida como la muchachita de The Hunger Game. Es decir, controlo lo que como y me mantengo satisfecha todo el día. Porque la idea de saltarte una comida para ahorrarte las calorías de verdad que no funciona. Justamente porque en la próxima comida seguro comerás de más (tu cuerpo estará muerto de hambre). Comer tus tres comidas y tus meriendas te ayuda a mantener tus niveles de energía estables durante todo el día.




Con info de
http://www.womenshealthmag.com/weight-loss/stop-overeating?cm_sp=Hotlist-_-WeightLoss-_-10MistakesThatLeadtoOvereating
Fotos
http://davidkanigan.files.wordpress.com/2014/03/cookie-monster-funny-gif.gif?w=600
http://meowgifs.com/wp-content/uploads/2013/06/drinking-water.gif
http://i.imgur.com/tPiebat.gif
http://24.media.tumblr.com/445ca0f8d009066f7ff29a2b76a78e6a/tumblr_mfmzgtHtu41rp1zowo1_500.gif

martes, 9 de septiembre de 2014

En tu peso y en presupuesto


Muchas personas se alejan de una vida sana o de la idea de perder peso porque piensan que es una empresa que lleva mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Y si bien las dos primeras son ciertas, la tercera no tiene que ser así. Si estas totalmente sano, la verdad es que perder peso no tiene que significar gastarte tus ahorros. Porque el empeño lo puedes poner desde la sala de tu casa (y es lo que siempre les digo con lo de #fitathome)

Y la verdad es que muchas personas piensan justamente como yo. Aquí te doy unos tips sobre cómo perder peso "bajo un presupuesto" y son unos tips gratis que te ayudarán a ponerte en forma, sin gastar un centavo.

Busca una aplicación: Ahora hay mil y una aplicación que sirve para poder llevar control de lo que comes, del ejercicio que haces, te relacionas con personas que tienen los mismos intereses. Hay más de una que te dice que comer y qué ejercicio hacer. Es tener literalmente un entrenador en la punta de tus dedos.
Conéctate y busca tu grupo: Muchos estudian hablan que para las personas el tener el apoyo de otras personas cuando se embarcan en la aventura de perder peso puede hacer del camino algo menos sufrido. Ahora en Instagram y en Twitter hay miles de personas que van poniendo sus avances, encuentran apoyo en personas con los mismos objetivos y hasta ganarás fans que te ayuden y te acompañen cuando los ánimos decaigan.

Hay mil y una receta sana allá afuera: En mi época no había internet. Así que la gente cuando pensaba en dieta buscaba "la que hizo mi amiga" o "la que salió en tal revista" y recetas, pues lo más cercano algo exótico era hornear un pollo y ponerle limón en vez de vinagre a la lechuga. Ahora hay mil y una receta fit que puedes hacer y si, puedes apoyarte en los dos puntos anteriores para lograr tus objetivos (baja una aplicación o sigue alguna cuenta de comida fitness en Instagram o Pinterest)

No necesitas un gym: Es así. Si piensas que perder peso requiere una inscripción en un gimnasio no hay nada más lejos de la realidad. La verdad es que puedes empezar por simplemente caminar, que es el ejercicio más barato y seguro que hay. Y en internet hay mil y un videos para que trabajes desde tu resistencia muscular hasta tu sistema cardiovascular. Todo está en ponerle ganas. Y si, puedes comprar un equipo que no te ocupará ni espacio ni arruinará tu presupuesto.


Compra en ferias: Comprar en mercaditos, ferias y en general donde agricultores vendan sus productos te ahorrará unos centavos y además, comprarás más fresco. Si te preocupa que tienes que comprar "demasiado" ponte de acuerdo con algún amigo que quiera comprar sus enceres también. Ahorran y gozan en conjunto.

Con info de 
http://www.fitsugar.com/How-Lose-Weight-Free-35578945
Foto
http://lovebeingslim.com/wp-content/uploads/2013/09/lose-weight-on-a-budget.jpg

lunes, 8 de septiembre de 2014

Por qué esa grasita en tu barriga no se va!


En la revista Health.com me leí un artículo buenísimo sobre esas razones por las que no puedes perder grasa abdominal. Es decir, porque a pesar de todo tu esfuerzo y sudadera, sientes que esa barriguita te ama más que novio de quinceañera. Y aunque la respuesta podría ser "porque como mucho", para muchas personas hay otros factores que hacen que las cosas como que no caminen, al menos hacia donde uno quiere.

Te estás poniendo viejo: Guao, se que esto es como duro pero ES VERDAD. Y no lo tomen a mal, ni se pongan con esos cuentos que la edad es sólo un número. Cuando vas cumpliendo años tu cuerpo cambia y también cambia la manera en que pierdes y ganas peso. Hay una disminución en la taza metabólica porque además hay una disminución de tu masa muscular, por lo que tu cuerpo quema menos calorías. Pa rematar, las mujeres tenemos que enfrentarnos a la menopausia que si bien no es una sentencia de ganar peso, si puede verde cierta acumulación de peso en la barriguita por los cambios hormonales, que hace que nostras las chicas acumulemos más grasita en la barriga. Maravilloso.

No estás haciendo el ejercicio correcto: Fíjate que la palabra clave aquí es "correcto" porque seguramente ya haces ejercicios. Lo que pasa es que si haces mucho o sólo cardio, esto no hará maravillas por la reducción de tu cintura. Lo ideal es hacer una mezclita de pesas y ejercicio cardiovascular. El ejercicio de resistencia (pesas) ayuda aumentar tu masa muscular lo que hace que quemes más grasa. Y si leíste el punto anterior, es importantísimo que trabajemos en preservar y estimular la masa muscular para que los años no nos caigan como un camión de carga pesada.

Comes bien, pero muy procesado: Si, ahora es más fácil comer "sano" porque en el mercado te puedes encontrar hasta tocineta "light". Pero ese es el problema, esa cantidad de comida súper procesada, azucares artificiales y colorantes, no hacen maravillas por nuestro metabolismo. Mientras más procesado, más fácil de digerir. En cambio la comida súper natural hace que tu cuerpo pase trabajo para digerirla y por eso, mantenga en alto tu taza metabólica. Esto es, más quema de grasas.

Comes grasa, pero no la correcta: Quizás ya estas enterado que la grasa es buena para tu cuerpo. Pero esto no es la carta blanca para comerte cuatro kilos de mantequilla. Si bien la grasa saturada no es que sea el "top of the top" la verdad es que una yema de huevo no te hará daño. Pero si no incluyes las grasas mono y polisaturadas en tu dieta, no verás grandes cambios en la distribución de la grasa en tu cuerpo. Estas grasas buenas, como las que encuentras en nueces, semillas, pescados grasos y aceites vegetales como el de oliva, tienen propiedades antiinflamatorias. Y si, puedes ver una disminución de tu cintura si las incluyes en tu dieta. Pero recuerda, moderación es la clave. Porque las grasas, por mas buenas que sean, también están cargadas de calorías.

No te esfuerzas tanto como crees: O tu cuerpo ya está súper acostumbrado al ejercicio que haces. Soy fiel creyente en que tienes que amar el ejercicio que haces porque si no, no vas a pasar mucho tiempo haciéndolo. Pero amarlo "demasiado" puede ser un error. Porque tu cuerpo sabe más por cuerpo que por diablo. Y si, así como lo acostumbras a cosas malas (tener adicción a la soda, al cigarro, a los dulces, al alcohol) también se acostumbra a hacer la misma clase de ejercicio todo el tiempo. Y deja de ser "esfuerzo" para él. Cambia tu rutina por lo menos cada 6 semanas, cambia los pesos que usas, los periodos de descanso. Algo que te haga pensar en whatthehellishappeninghere!


Estas estresado y no duermes: Esto es como una bola de nieve y puede ser un círculo vicioso. El estrés hace que nuestro cuerpo genere cortisol, que es la hormona de estrés pues. Esta hormona es súper amiga de la grasa abdominal y si tienes niveles de preocupación altos, pues más difícil se te hará perder esa grasita. Y como si no fuese suficiente, el dormir mal también hace que tus niveles de cortisol se disparen. Si bien esa solución de "no te preocupes" no funciona para la mayoría de nosotros, si funciona incluir en nuestras rutinas actividades que sean 100% positivas y relajantes, que pueden ir desde la meditación hasta leerse un libro, y tratar de trabajar en mejores patrones de sueño (irse a la cama más temprano y apagar todas las fuentes de distracción que tengas por ahí).


Fotos
http://www.writeonedge.com/wp-content/uploads/2014/08/Best-Way-to-Lose-Belly-Fat.jpg
http://www.dumpaday.com/wp-content/uploads/2012/12/getting-old-funny-quotes.jpg
http://www.bantransfats.com/images/zeereo.jpg
http://www.conceiveeasy.com/uploads/how-stress-affects-fertility.png

viernes, 5 de septiembre de 2014

Viernes de aroma: Galletas de desayuno!


Estas galletas las descubrí en Chocolatecoveredkatie.com y tenían un nombre que me cautivó: Galletas de desayuno (Es decir, dos de mis cosas favoritas en el mundo)
Además son tan sencillas que es imposible que no las haga.

Aquí va:
1/2 taza de avena en hojuelas
1/2 taza de salsa de manzana o un plátano maduro hecho puré
1/4 de taza de mantequilla de maní
1/4 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
3 cucharadas de uvas pasas
Un pelincin de sal
Un paquetito de edulcorante

Pre calienta el horno a 350 grados. Mezcla la salsa de manzana o el plátano  con la mantequilla de maní y agrega los otros ingredientes hasta que esté todo mezclado. Haz unas bolitas y hornea por unos 14 minutos.

Listo, ahí tienes tu súper galletas!

Feliz fin de semana!

Foto y receta http://chocolatecoveredkatie.com/