viernes, 29 de agosto de 2014

Viernes de aroma: Pizza con masa de coliflor


Como dice una canción de el grupo español La Unión: "bueno amigos, creo que ha llegado el momento de hacer algo como esto" y es ponerle una receta de pizza con masa de coliflor.

La he visto muchas veces pero la verdad es que NO me he atrevido a hacerla. Eso sí, yo soy de las que cuando come pizza, se la come con gusto y muchas veces con pepperoni (y cerveza, por supuesto!), pero esta opción está haciéndome ojitos cada vez más así que aquí les va.

Ingredientes:
-Spray de aceite para cocinar
-2 tazas y media de coliflor rallado.
-1 huevo grande batido
-1 taza y un cuarto de mozzarela rallado.
-2 cucharadas de parmesano rallado.
-Sal y pimienta
-1/4 de taza de salsa de tomate
-1 taza de tomates picaditos (en la receta original usan los chiquitos pero pónganle el encuentren)
-2 ajos laminados
Hojitas de albahaca fresca (opcional)

Instrucciones:
Cubre una bandeja  para pizza hornear con papel parafinado/para hornear, y precalienta el horno a 425 º F.
Las tazas de coliflor rallado las pones en un envase y lo calientas en el micro por unos 7 a 8 minutos o hasta que estén suavecitos. Sácalos del micro, ponlos en un bowl grande y déjalos enfriar
Cuándo ya este "fresco" le mezclas el hueco, una taza de mozarella, el queso parmesano, la sal y la pimienta. Cuando esté todo mezcladito ponlo en el envase para pizza, rocíalo con el spray y hornéalo por 10 a 15 minutos o hasta que esté dorado.
Ponle los topes a la pizza, primero la salsa, luego el queso mozarella que te quedó, los tomates y el ajo. Hornéalo hasta que se haya derretido el queso, como unos 10 minutos más. Ponle un poquito de la albahaca y listo!

La foto y la receta son de FitSugar.com

Y la canción de la que estaba hablando era esta:


Se la dedico con todo mi corazón a mi amiga Adriana que en estos días me hace falta pero un montón! Pero como anda con bebé nuevo si le digo que haga esta pizza viene pa ca sólo para pegarme por la cabeza!


Luv u Adri!

jueves, 28 de agosto de 2014

Mitos de los carbohidratos que hay que terminar!


Por mucho tiempo en la industria del fitness las grasas fueron las culpables de cuanto mal existía en el mundo. De enfermedades, rollitos y la guerra fría. Si bien ese concepto ha cambiado (hay grasas que van a seguir siendo malucas pase el tiempo que pase) ahora tenemos otro culpable por las desgracias de la gordura: los carbohidratos.

Y vaya que le tenemos miedísimo y lo que es peor, es que son DEMASIADO importantes en la dieta de cualquier persona. Si, es así. Si eres un odia carb, quizás mejor volteas o mejor aún, quédate para que léalas las mentiras terribles que se han dicho sobre estos nutrientes.



Primero, quítate de la mente esa idea que todos los carbos son malos, mejor lee los mitos que han hecho que este nutriente sea el nuevo malo de la novela:

Las papas son malas: La verdad es que no sólo son ricas, sino que también son buenas. Una papa aporta 11% de los requerimientos de fibra que necesitas día a día y la fibra, promueve la sensación de saciedad y la pérdida de peso. Además tiene potasio y magnesio. Claro, no saltas a comer papas fritas. Una papa horneada con especias es deliciosa y puede ser el carbohidrato ideal para acompañar tu plato.
Los carbohidratos desestabilizan el azúcar en tu sangre: Si bien los carbohidratos simples pueden hacer que el azúcar en tu sangre tenga subidones dignos de una montaña risa, los carbohidratos integrales y naturales tienen almidones resistentes y fibra que te ayudan a sentirte más satisfecho, mejora la sensibilidad a la insulina y controla los niveles de azúcar en tu sangre. Mientras más estable el azúcar, menos insulina vuelta loca transportando azúcar a tus reservas de grasa.


No necesitas carbohidratos para hacer ejercicio: Cuando comes carbohidratos tu cuerpo empieza un proceso para transformarlos en energía que puedan usar. Los convierte en glicógeno y los acumula en los músculos y esa es la primera gasolina que se usa cuando hacemos ejercicio. Si quieres hacer ejercico de manera más intensa, lo mejor es que llenes tus reservas de carbohidratos.


Con info de: 
http://www.womenshealthmag.com/weight-loss/carb-myths?cid=socWL_20140827_30517886
Fotos:
http://funnyasduck.net/wp-content/uploads/2013/09/funny-complex-carbohydrates-comic-pics.jpg
http://artzthings.com/e-pins/images/large/warningr-2.jpg
http://www.fruugo.co.uk/fk-the-diet-i-need-carbs-funny-fridge-magnet/p-118332 

martes, 26 de agosto de 2014

Probióticos más allá del yogurt



Quizás han escuchado de los probóticos, quizás no. Pero a pesar de su nombre raro, los priobóticos son un éxito para tu alimentación.

Los alimentos probióticos son alimentos con microorganismos vivos adicionados que permanecen activos en el intestino y ejercen importantes efectos fisiológicos. Ingeridos en cantidades suficientes, pueden tener efectos beneficiosos, como contribuir al equilibrio de la microbiota intestinal del huésped y potenciar el sistema inmunitario*. Y si, aunque suene a bicho raro, en realidad son "bichos buenos" para tu barriga.

Donde más los encuentras es en el yogurt, bueno, no en cualquier yogurt, sino en yogures que tengan cultivos activos vivos, que normalmente se encuentran en los yogures más naturales y artesanales. Pero la verdad es que en el mercado puedes encontrar varias marcas comerciales con estas "bacterias" buenas.
Pero si no eres fan del yogurt, que no cunda el pánico. Hay otros alimentos donde puedes encontrar probióticos sin que te tengas que acercar a la nevera de los lácteos.

Col fermentadas : El chucrut es col fermentados con cepas de bacterias lácticas beneficiosas. Y es buena cuando la comes en comida alemana como en otras comiditas. Como un plus, muchos vegetales fermentados tienen una vida útil más larga que los frescos. Así que compra un poco y ponlos en tu nevera.
Chocolate negro: Para que vean, el chocolate es tan bueno, pero tan bueno, que hasta probióticos tiene. Tiene cuatro veces más probióticos que los otros lácteos que comemos.

Algas: Ahora están de moda en suplementos y en otras partes se pueden encontrar en versiones más naturales. espirulina, chorella, y las algas azules y verdes. Estos alimentos probióticos han demostrado un aumento en la cantidad de Lactobacillus y bifidobacterias en el tracto digestivo.
Miso:. El miso es una pasta elaborada con semillas de soja fermentadas con sal marina En Japón se toma sopa de miso como regulador digestivo.


Kéfir: A muchas personas les parece yogurt pero no es lo mismo. éste producto fermentado de la leche es una combinación única de leche de cabra y granos fermentados. Alto en lactobacilos y bacterias bifidus, kéfir además es rico en antioxidantes.
Algunos quesos: Esto puede ser la alegría de muchos y para que les digo que no si si. Algunas variedades de queso como el Gouda, cheddar y el queso suizo están hechos con bacterias de ácidos lácticos. Lo que si es que tienes que comprar las versiones más frescas en el mercado y cuando tengas una duda, preguntarle a quien te lo está vendiendo.




Lo más importante es que a la hora de introducir algún alimento en tu dieta, sobretodo si has tenido algún problema de salud, debes consultar con tu médico de cabecera sobre los efectos que cualquier cambio en la dieta puede tener en tu cuerpo.

Con info de
* http://es.wikipedia.org/wiki/Alimento_probi%C3%B3tico
http://www.oxypowder.net/salud-natural/alimentos-probioticos.html
http://www.womenshealthmag.com/nutrition/foods-high-in-probiotics?cid=socFO_20140824_30316926
Fotos
http://2damnfunny.com/wp-content/uploads/2013/04/Eat-Your-Probiotics-Before-You-Need-Anti-Biotics.jpg
http://cdnpix.com/show/imgs/9c598c8083203f1a96035656f7278a3e.jpg
http://gifshost.com/reverse-250sw34yu08.gif
http://static---2bhip.app-hosted.com/media/img/2bhip/W1001-H1230-Bffffff/T/tst2_closeup_of_miso_cute_david_goliath_funny_toddler_t_shirt.jpg
http://i127.photobucket.com/albums/p159/Lambezer/Funny/Cheese.gif

lunes, 25 de agosto de 2014

Cuando tu dieta no funciona (y no hablo de perder peso)

Ok vamos a pensar que estas a "dieta". Pero no te estás sintiendo como de mil puntos. Claro, cualquier cambio de alimentación puede que te haga sentir distinto. Porque la dieta es la manera en que comemos todos los días y lo que varía es la manera en que comemos. Y ponle, comías alto en grasa y decidiste "comer más sanito" para quitarte ese rollito que tanto te molesta en el pantalón. Eso es totalmente comprensible y buenísimo pues. Y puede que tu dieta esté funcionando buenísimo para eso. Pero, cómo saber si esto no está funcionando para tu salud en general? Cómo sabes que esos cambios que hiciste fueron beneficiosos para tu cuerpo?

Aquí te damos las señales de que tu dieta necesita un "extreme makeover":

Te sientes cansadísimo: Si estas comiendo mejor y haciendo ejercicio, deberías sentirte lleno de energía! Pero muchas personas en su esfuerzo porque las cosas pasen realmente rápido (necesito ponerme ese pantalón este fin de semana) hacen cambios de alimentación súper estrictos, locos y radicales que pueden ser los causantes de tu bajón de energía. Si te quitas un nutriente completo, digamos todos los carbohidratos, dietas veganas muy estrictas, puede que tu energía se vea mermada.

Tu cabello está más delgado: Eso si es el colmo pero pasa. Cuando lo que adelgaza en tu cuerpo es el pelo, es una clara señal que las cosas no están funcionando como deberían. Esto puede ser resultado de poca ingesta de vitamina D que muchos encuentran en la leche o en en los rayos del sol. Pero si por cuestiones alimenticias te privas de lo primero y por cualquier otra razon te privas de lo segundo (El sol) quizás sería hora de preguntarle a tu nutricionista si puedes tomar un suplemento de vitamina D.

Uñas muy planas: Este tipo de uña puede ser un signo de falta de hierro que se puede confirmar si te sientes muy cansado y más después de hacer tu rutina de ejercicio. Obviamente la mejor manera de asegurarse que uno tenga una deficiencia de hierro es haciéndose un examen de sangre y para contraatacar, comer alimentos como frijoles blancos, espinaca, atún, huevos e hígado de pollo (paso pero si te gusta, gózalo!)



Tus heridas no se curan: Pasa con la edad, y pasa con la dieta (También pasa en TNT, je je je chiste de TV adicta). En cualquier caso, si nunca tuviste problemas de cicatrización y de repente empiezas a sentir que tus heridas no sanan como lo solían, puede que sea alguna deficiencia de vitamina D y calcio. En varios reportes también se ha encontrado información referente a falta de Zinc, que normalmente encontramos en comidas como ostras, carne, frijones y merey/castañas de cajú.


Con info
http://www.shape.com/healthy-eating/diet-tips/8-signs-your-diet-needs-makeover

Fotos
http://www.wordofgodtoday.com/wp-content/uploads/2012/07/Tired.jpg
http://img2.timeinc.net/health/images/slides/woman-thin-hair-400x400.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-q-QMXa9xXH0/UXax27ar7VI/AAAAAAAAFVA/KKxYHtAl40s/s1600/how-to-help-when-more-than-your-help-is-needed.jpg

http://pad1.whstatic.com/images/thumb/1/1a/Look-After-Your-Nails-Step-3.jpg/670px-Look-After-Your-Nails-Step-3.jpg

viernes, 22 de agosto de 2014

Viernes de aroma: Muffins de limón y frambuesas


Estos muffins los vi en FitSugar.com y como se ven tan facilitos, por supuesto que dije "los puedo hacer". Claro, como yo soy salida, les hice unos cambios pero agarren la receta para ver qué les parece.

Ingredientes:
-1 limón
-1/2 taza de azúcar o 6 sobres de edulcorante (hay gente que usa más, para equivalencias mira este link)
-1 taza de yogurt griego simple
-1/3 de taza de aceite de canola
-1 huevo entero
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-2 tazas de harina de trigo integral o 2 tazas de harina de avena (eso es un invento mío pero que carrizo, suena bien)
-1 cucharadita y media de polvo para hornear
-1 cucharadita de bicarbonato
-1/4 de cucharadita de sal
-1 taza y media de frambuesas

Instrucciones:
-Precalienta el horno a 400grados F.
-Raya la cascara del limón y mézclala con el edulcorante/azúcar. Luego mezcla súper bien.
-En un procesador, pones esa mezclita, el yogurt, el huevo, el aceite y la vainilla hasta que se mezcle todo.
-Luego mezcla en un envase la harina de avena/harina integral, el polvo para hornear, el bicarbonato y la sal. Añade la mezcla de yogurt y remueve hasta que todo esté mezclado. Ahora agregas las frambuesas.
-Pones en potecitos de muffins y hornea hasta que estén doraditos en el tope, por unos 18 a 25 minutos.

-Cómetelos cuando se enfríen pa que no te quemes la lengua.

Foto y receta http://www.fitsugar.com/Recipe-Low-Sugar-High-Protein-Lemon-Raspberry-Muffins-17842967

miércoles, 20 de agosto de 2014

Mitos del cardio que debes dejar de creer


Cuando hablamos de ejercicio, el cardio tiene o amantes a capa y espada, o está quien lo odia y prefiere caminar con lentejas en los zapatos antes de entregarse a una sudadera extrema en el día. El hecho es que seas del bando que seas, el cardio debe ser parte de tu rutina de ejercicios y no hablo sólo para perder grasa. El ejercicio cardiovascular es importante para el mantenimiento de tu corazón y pulmones a full máquina. Para que no te canses cuando subas escaleras. Para que vivas más tiempo y más sano también.

Ahora, a pesar que yo me disfruto mucho mis sesiones de cardio, SE que no debo enfocar todos mis esfuerzos de fitness en el. El tiene su tiempo y horario y con distancia y categoría se ve más lindo. Qué quiero decir? Que no creo que el cardio sea la panacea para poder tener un cuerpo en forma ni mucho menos que un programa de ejercicios se base en él. Yo soy súper pro pesas así que el cardio es para complementar.

Si eres uno de los super reyes del cardio, quizás eres partícipe de difundir estos mitos que no te hacen ni bien a ti ni a nadie. Y que es hora de decirles stop:

El cardio es el ticket para la pérdida de peso: Eso de hacer horas y horas y horas de cardio no te llevarán más cerca de tus objetivos de pérdida de peso. Aunque la matemática para perder peso sea calorías que entran menos calorías que salen, la verdad es que con el cardio quemarás un poco de grasa, perderás agua y además, quemarás músculo. Y justamente es esto lo que puede hacer que no consigas lo que quieras. Recuerda que el musculo es el que de verdad se encarga de quemar grasa. Es tu máquina necesaria para alejar los kilos de más Y para poder trabajar en el músculo, tienes que hacer trabajo de resistencia, es decir, pesas. Si piensas que no tienes tiempo para hacer pesas, puedes cortar tu entrenamiento de cardio a la mitad y dedicarle esos minutos extra a los hierros (preferiblemente antes del cardio) o puedes hacer ejercicios metabólicos que es un método donde haces entrenamiento de pesas a un ritmo acelerado, como puede ser un entrenamiento con ketttlebells.

Para que el cardio funcione tienes que hacerlo por una hora: Esto les debe sonar a muchos como una verdad absoluta, pero no es así. Si estamos hablando de ejercicios cardiovasculares, o bueno, casi cualquier movimiento, mientras más tiempo lo hagas más resultados vas a ver, cierto? Pero lo que pasa con el cardio es que el cuerpo no queda en estado "quemador de grasa" cuando se termina tu sesión. Es decir, se apaga la máquina y tu cuerpo vuelve a la normalidad. En cambio si haces HIIT, donde intercalas períodos intensos de ejercicio con períodos de recuperación, tu metabolismo reacciona y puedes quemar calorías hasta 38 horas después de tu sesión de ejercicio. Si, suena así de divertido porque lo es. Lo que pasa es que es bien difícil de hacer, nada viene con todos los premios en la misma bolsa cierto? Y si no te gusta ese sistema de entrenamiento, para que veas resultados más atractivos tienes que darle con todo. Hacer tres sesiones de cardio a alta intensidad, como correr, equivale a cinco sesiones de 20 minutos de actividad moderada, como caminar.

Hacer cardio con el estomago vacio quema grasas:
Esto es medio verdad pero tienen que ver el "big picture". Si, es cierto, hacer cardio a intensidad moderada cuando tienes el estómago vacío promueve la quema de grasas. Como el cuerpo no tiene combustible a mano (no hay comida) tiene que atacar las reservas de tu cuerpo, esto es, los depósitos de grasa. Pero la verdad es que hacer cardio en ayunas puede contraatacarte ya que muchos estudios hablan de que tu cuerpo entra en un estado catabólico, donde usa tus músculos como energía y por otra parte, tu sesión de ejercicio no podrá ser intensa por la falta de combustible.




Debes hacer cardio en la "zona quema grasas": Aquí va la segunda parte de esa verdad "con pinzas". Hacer cardio a baja intensidad en realidad hace que tu cuerpo use más calorías de la grasa que de cualquier otro combustible en tu cuerpo. Pero cuando hablamos de perder peso, no se habla sólo de calorías de la grasa sino de calorias totales que debes quemar. Entonces aquí entra en juego la intensidad. Si haces cardio a intensidad "quema grasa" (que es normalmente del 60 a 70 % de tu frecuencia cardiaca máxima) quemarás menos calorías que si haces media hora a una intensidad mayor.

Si sales a correr o a montar bicicleta, puedes obviar el trabajo de piernas: Esto lo veo más seguido que personas que buscan la "dieta rápida" y la verdad es que a muchos, su cuerpo les habla. Dirán que después de correr dos horas o montar bicicleta por una pendiente, dirán que les duelen las piernas como si no hubiese un mañana cierto? Pero esto es la verdad: A pesar que sientas que no puedas pedalear más, no le estas dando suficiente trabajo de formación de músculo a tus piernas. Si quieres lograr ganancias (y no hablo de "engrosar" también de que tus piernas se vean más delgadas y torneadas) tienes que hacer trabajo de pesas. Además que el trabajo de pesas en las piernas es el metabólicamente más efectivo de los que existe, ya que mientras más grande sea el músculo, más exigente es el gasto metabólico. El otro punto a considerar es que para ser más rápido y rendir más en el deporte que te guste (correr o montar bicicleta por ejemplo) debes trabajar en la fuerza y la potencia de cuádriceps, hamstrings y glúteos y la mejor manera de hacerlo, es con las pesas.


Fotos 

http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20130101001035/victorious/images/8/8f/Jack-sparrow-run-gif.gif
http://wac.450f.edgecastcdn.net/80450F/comicsalliance.com/files/2012/03/tumblrm0beomkppg1r5ur0ho1500.gif
http://run50states.wordpress.com/page/28/
http://wac.450f.edgecastcdn.net/80450F/thefw.com/files/2012/06/tumblr_m6bd7aFK1v1qh0b3jo3_500.gif
Con info de
https://www.yahoo.com/health/5-cardio-myths-you-need-to-stop-believing-93998127168.html

martes, 19 de agosto de 2014

Cómo comer sanito juntos (Sin que suene a regaño)


A varias personas le pasa esto. Están súper dedicadas a su nueva vida, tratando de estar cada día más sanas y haciendo las elecciones de comida que sean las más favorables para tu salud y tu cintura. Pero, te sientes solo. Y no digo que no tengas gente que te acompañe a hacer ejercicio, eso al final lo puedes hacer tu solito. El problema es cuando la persona que tienes al lado, tu amorcito corazón, simplemente no quiere "meterse en la misma nota" y ahí las cosas se ponen difíciles.

Se ponen difíciles porque cuando los sentimientos están en el medio de la mesa, no sabemos cómo separar la lechuga de la pizza. Es decir, te sientes que al decirle que no quieres comer algo, le estás diciendo que no a esa persona. Y ni hablar de los sentimientos que genera tratar de seguir un plan de pérdida de peso, digamos, mientras la persona que tienes al frente se atraganta de dulces y carbohidratos simples, olorosos y seguramente con grasas saturadas. Y si, ya metido en tu vida healthy esas palabras te suenan "guacatela" pero cuando estas comiendo una ensalada bajo el olor de un pan recién tostado con queso, el carbohidrato simple y la grasa saturada no te parece tan maluca. Créanme.

Entonces, qué hacer? Comer en horarios separados? No verse la cara a la hora de la cena? Pues creo que eso es un poco extremo y en el fondo, egoísta. Porque tu decisión de comer bien es para mejorar tu salud, por qué no mejorar la salud de la persona a quien amas?

Mi recomendación es empezar a introducir comidas sanas, sin que parezca que eres parte de un culto. No es que quieres cambiar a la persona, quieres que a la larga se sienta mejor, de salud y ánimo y sí, eso se puede lograr con comida. Aquí te cuento cómo:
No le pongas nombre: Eso de decirle a la gente "yo como paleo", "a mí me gusta la comida low carb", "soy felxitariano" o vaya usted a saber qué dieta estará de moda, hace que la gente que no quiere pensar en dieta, huya. Porque suena a culto, tal cual. Suena a que más nunca vas a comer lo que quieres, que te toca comer de "esa manera" el testo de tus días y si no lo haces, te cae la maldición. No lo hagas. Introduce platos que pueden ser sabrosos para todos los paladares sin que tengan nombre.
Involucra a tu media naranja en las decisiones: Pregúntale qué vegetal le gusta más. Si quiere probar una receta nueva. Hasta hay dulces "sanos" que puedes ir metiendo en tu menú que seguramente el dirá "quiero eso". Pero no  te impongas. Si la otra persona quiere ponerle queso a tus vegetales, que le ponga. No te pongas extrema y deja que vaya agarrando el hilo poco a poco pero por sobretodo, que sienta que la decisión la tomo él/ella
Cocina más vegetales (de formas ingeniosas): Quizás tu pareja piensa que comes sólo lechuga y tú ya sabes que hay un mundo de comidas ricas y variadas en el pasillo de los vegetales. Prueba con brócoli o coliflor horneado, con berenjenas salteadas, tomates asados. Pon a volar tu imaginación y a Google también.
Dale espacio para que comas las otras cosas que él/ella quiera: Si estas centrada en perder peso, seguro que tus escapadas son menos y tu alimentación puede ser más cuadrada. La de tu pareja no tiene que ser así. Si se quiere comer un sanduche, que se lo coma. Quizás en el almuerzo le pesa menos comer el pollo con vegetales y quínoa que tenías listo en la nevera. No tienes que poner bajo un "régimen" a los demás, la idea es que empiece a hacer elecciones por sí mismo, no?

Con info de http://www.fitsugar.com/How-Get-Your-Boyfriend-Eat-Healthier-35486477
Foto de http://adkblog.s3.amazonaws.com/

lunes, 18 de agosto de 2014

Porqué levantar pesas rules


A las pesas muchos le siguen teniendo miedo. Y digo muchos porque no es sólo a las chicas las que huyen de levantar cosas más pesadas que su cartera. Hay muchos chicos que piensan que levantar demasiado peso les pondrá más volumen del deseado.

Pero la verdad es que con pesas realizadas de la manera correcta, las pesas pesadas te ayudarán a cambiar tu cuerpo como nunca lo hará correr modo Forres Gump.


Perderás peso más rápido: Si tu objetivo es perder peso, pues las pesas son parte de la respuesta. Más masa muscular significa un metabolismo más activo y esto, un cuerpo más eficiente en la metabolización de nutrientes, es decir, perder grasa. Y cómo saber si estás levantando lo suficiente. Si puedes hacer hasta 10 repeticiones y sientes que puedes ir un poco más allá, es que todavía hay peso que le puedes meter a tus mancuernas. No tienes que pasar de 10 a 20 de kilos, recuerda pasar de manera gradual y saber que cuando no puedes hacer más de 15 repeticiones, es porque estás levantando peso como debe ser.

Son la mejor manera de darle forma a tu cuerpo: Esto es así, no puedes cambiar tu estructura ósea, ni lo más básico de tu cuerpo, sea espalda o cadera ancha, muslos gruesos, etc. Pero con las pesas puedes moldear tus músculos, lo que hará que tu cuerpo se vea más firme, y con mejor forma. De hecho puedes pesar lo mismo o más de antes de empezar cualquier programa pero te verás mejor. El musculo pesa lo mismo que la grasa pero ocupa menos espacio, volumen, por lo que te puedes ver más firme. Quizás esas zonas que te molestan seguirán ahí, pero se verán mucho mejor. Es mejor unas piernas torneadas y musculosas que flácidas y sin forma, no?


Lo principal de cualquer rutina de pesas es que hagas los movimientos de manera correcta, no "a lo loco". Con esto verás más beneficios y evitarás lesiones.

Foto http://media1.giphy.com/media/hlh2xvhZOfzji/200_s.gif
Foto http://4.bp.blogspot.com/-hMfBQJaNKTk/Urg2Y-kDzaI/AAAAAAAAQRY/8AaOaxCN3qk/s260-c/forrest-gump-run-hat.jpg

viernes, 15 de agosto de 2014

Viernes de aroma: Bolitas de plátano poderosas


Esta receta me la paso mi hermana que vive buscando recetas sanas y divertidas para darle a su hija que anda en esa edad que vive encaramándose en todas partes y come como un remordimiento. Tiene el sello " Kid Approved " y yo digo, yo quiero ser niño otra vez pues.

Aquí les va:
-1 banana/plátano maduro
-1/2 cucharada de chía
-1 taza de avena
-1 cucharada de mantequilla de maní
-1 cucharada de miel (o el edulcorante que uses)

Espaturras el plátano en un bo*wl, ponle la media cucharada de chía, la taza de avena, la mantequilla de mani y la cucharada de miel. Mezcla bien. Con tus manos húmedas agarras un poquito y empiezas a hacer bolitas. Te pueden salir como 12 bolitas de 2.5cm de diámetro. Mételas en el freezer para que se pongan duras y listo, una merienda super poderosa!

La receta y la foto la saqué del Facebook de Amsterdam Mamas y las puedes seguir también en Pinterest!

Feliz fin de semana!

miércoles, 13 de agosto de 2014

Perder esos últimos kilitos...


Si perder peso es un trabajo duro, perder esos últimos 5 a 2 kilos es DURÍSIMO. Porque ya en ese momento tu cuerpo se ha vuelto mucho más eficiente. Ya comes mucho mejor, sabe trabajar con los nutrientes que le das, sabe quemar calorías eficientemente, sabe andar con la gasolina que le des. Por eso es que para perder ese último poquitín que te queda, hay que apretar las tuercas, y a veces apretarlas bastante. Porque al principio si cambiaste ese sanduche con queso que comías todas las noches por un plato de proteínas magras y vegetales, seguramente los resultados no tardaron en aparecer. Pero cuando ya eres experta en los veggies y prote, por dónde agarras?

Bueno, agarras por aquí:
Dale más duro a tus entrenamientos: Quizás dices "pero es que ya soy una máquina" y si, puede que sí, pero tu cuerpo ya sabe reaccionar con esa clase de crossfit/bodypump/boxeo patada. Y te has vuelto más fuerte, por lo que puedes ponerle un poco más de peso a las pesas, alargar un poco más tu cardio, hacer más repeticiones. Hay gente que realiza dos sesiones en un día. No es lo que recomiendo como "forma de vida", pero puede ser una herramienta útil para decirle bye bye a esos dos últimos kilitos enamorados.
Añade más fibra: Más? Si, si se puede añadir más fibra, comer más ensaladas y bajar (bajar NO ELIMINAR) un poquito los carbohidratos almidonados. Yo recomiendo nunca eliminarnos y sobretodo ser fiel con tu carbohidrato complejo después del entrenamiento. Ese es el momento donde tus músculos están más hambrientos y la idea es preservarlos, no perderlos.  Estas son las comidas con más fibra que puedes incluir en tu dieta.
Arregla tus intestinos: Muchas personas sienten que se estancan para perder peso porque sus intestinos no están funcionando como debe ser. Para esto debes restablecer la bacteria buena en tus intestinos, y lo puedes lograr con yogurt (Si no tomas lácteos buscar leche de soya o de coco que tengan cultivos activos) o tomar un suplemento de prebióticos. También las personas que carecen de calcio y vitamina D se les hace un poco más difícil perder peso, y eso lo encuentras otra vez en lácteos, en suplementos, o en estos alimentos. También revisa tu balance de grasas saludables. Que no estés comiendo demasiadas (más de tres porciones) o que te falten completamente.
Duerme: Eso siempre es más fácil leerlo y escribirlo que ponerlo en práctica pero es esencial el descanso para la generación de la hormona del crecimiento y también para suprimir hormonas como la Ghrelina que es la hormona que activa el apetito. Saca las distracciones de tu cuarto, apaga el teléfono, computadora. TV o lo que sea y acuéstate temprano.
Dile adiós a los cocteles: Bueno, por un rato. Pero como ya hemos hablado en otras ocasiones, el alcohol son calorías vacías y además llena tu hígado de toxinas que el pobre tendrá que eliminar. Eso hará que tu metabolismo se ponga un poco más lento. Y ni hablar que cuando estamos "alegres" es más fácil tomar las decisiones equivocadas y preferir los monchis grasosos que el plato de brócoli.



Con info de http://www.womenshealthmag.com/weight-loss/maintain-weight-loss?cid=socWL_20140812_29612026
Fotohttp://img.allw.mn/

lunes, 11 de agosto de 2014

Más razones para empezar el día sudando



Siguiendo en la onda de "haz ejercicio temprano antes que tu cerebro se dé cuenta de lo que estás haciendo", aquí les dejo otras ventajas más para ponerse a sudar en horario AM.

Puedes hacer tus ejercicios antes del happy hour: No es que te esté aconsejando que salgas a beber todas las tardes, pero si pasa que tus amigos te invitan a "un traguito", tu novio te deja, la jefa te grita o cualquier excusa que quieras usar para tomar una copa, si ya hiciste ejercicios en la mañana, no te sentirás que no cumpliste con tus objetivos. Es más, sentirás que los cumpliste doble! (sudar y reponer los líquidos perdidos). Basicamente, si hiciste ejercicio temprano, ya saliste de eso y el resto del día puedes hacer lo que te venga en gana.
Hacer ejercicio en la mañana "despierta" tu metabolismo: Si empiezas la mañana moviéndote, tu metabolismo también sufrirá el mismo sacudón que tu mente cuando sale de la comodidad de tu cama. Y si a esa sesión le pones pesas o HIIT, te aseguras quemar calorías durante el día, no sólo en el momento del ejercicio.
Vas a estar más enfocado: Aunque quizás en la mañana te puedes sentir que ni tu cuerpo ni tu mente está muy despierta, la verdad es que el ejercicio mañanero te enfoque. Tienes menos chance de estar distraído en la mañana que a cualquier hora del día y te puedes enfocar en lo que haces, no en lo que pasó en tu jornada.
Te ahorras el gentío: Yo sé que muchos usan el gimnasio como el centro de entretenimiento y reencuentro con tus amigos de sudor. Pero si tu focus es de verdad esforzarte en tu entrenamiento, nada más fastidioso que tener que esperar porque suelten una máquina o un set de pesas. En la mañana muchos de los gimnasios están vacios. Un patio de juegos para ti sólo! Y si haces ejercicio en tu casa, seguramente puedes hacerlo antes de que empiece el caos mañanero del resto de los habitantes de tu hogar.
Te sentirás en la nota saludable el resto del día: Esto es lo que pasa, el ejercicio intenso hace que liberes endorfinas, te sentirás como si te hubieses tomado 2 tazas de café negro. Esto hará que el resto del día te sientas mejor sobre las decisiones que tomes a nivel alimenticio. Porque si ya empezaste con toda esa energía el día, no lo vas a dañar con mala comida a medida que avanzan las horas, cierto?

Tu cuerpo se acostumbrará rapidito (y te lo empezará a pedir): Somos animales de costumbre. Todo lo que hacemos de forma repetida, se vuelve un hábito (y en algunos casos, un vicio). Hacer ejercicio temprano te puede parecer un sacrilegio de horas desperdiciadas de sueño, pero verás que poniendo cada vez el despertador más temprano, tu cuerpo se irá adaptando. Y si, también te irás a la cama más temprano, por lo que no habrá tal cosa como horas perdidas de sueño. Y verás que cuando ya lleves unos meses en esta rutina, te sentirás raro cuando no empieces el día sudando. Haz la prueba.


Con info de http://www.womenshealthmag.com/fitness/morning-exercise?cid=socFit_20140808_29333576
Foto de http://www.amish-shah.com/

viernes, 8 de agosto de 2014

Viernes de aroma: Paltas rellenas


Esta súper delicia la vi ayer en internet en la página Burlapandcrystal y me van a perdonar que las cantidades se las de "al ojo porciento" pero ahí no especifican. Así que tengo que inventar y hacer unos cambios. El hecho es que se ve divina y fácil y así la vida es más sabrosa pues.

Ingredientes:

Dos paltas/aguacates
Dos tomates medianos
Media cebolla morada
Una lata mediana de frijoles negros (caraotas) drenados
Un mango
Perejil
Jugo de un limón
Sal y pimienta


Abres las dos paltas y le sacas la semilla. Picas los demás ingredientes en cuadritos chiquitos (tomate, cebolla y mango). Le pones los frijoles negros ya escurridos, un poquito de perejil, el limón, un poco de sal y pimienta y haces tu "picadillo" con eso. Luego rellenas cada una de las mitades de las paltas y listo. Un plato delicioso que sólo tengo que esperar al verano a que me vendan un mango para hacerlo!
Feliz viernes!



Foto y receta http://www.burlapandcrystal.com/

jueves, 7 de agosto de 2014

Guía de ejercicio para la gente ocupada



La verdad es que ocupados estamos todos. Si alguien me viene con el cuento que tiene demasiado tiempo de sobra, por favor, que se comunique conmigo y se venga a mi casa para que me ayude con un montón de cosas. Si no es limpiar la casa, arreglar algo, trabajo, familia, estudiar, pelear con el novio, espiar en FB, comer, etc. Todos tenemos esos horarios llenos de actividades y cuando hablamos de "vamos a hacer ejercicio" como que eso queda en el último en la lista de quehaceres diarios.

Pero como todos estamos ocupados, queda en ti buscar un huequito en tu agenda para dedicarlo a sudar un poco. Porque nadie lo puede hacer por ti, y si, hay gente que tiene 2 trabajos, muchachitos, casa y perro y todavía busca la manera de hacer ejercicio.

Para lograrlo, sigue estos pasos:
Plantéate metas: Ok, ponle que tu meta sea perder peso o quizás mejorar tu salud. Si es la primera, sabes que tienes que hacer más ejercicio que la persona que sólo quiere mejorar su salud. Las guías que hablan sobre acumular 150 min de activad física a la semana son dirigidas al mantenimiento, no a lograr mejoras notables en talla y peso. Claro, si eres totalmente sedentaria, el agregar esos 150 minutos de actividad física van a hacer una diferencia. Pero si de verdad quieres perder peso, debes apuntar a 5 o 6 sesiones de ejercicio semanales.
Se honesto (sobre tus metas): Si sabes que quieres perder peso, pero no puedes hacer sesiones de ejercicio de más de 20 minutos, porque no tienes tiempo o porque no tienes la capacidad y resistencia para lograrlo, tus metas tienen que rondar sobre eso. Es decir, con 20 minutos al día, no podrás lograr que se te vean los abdominales marcados en 4 semanas cierto? Tus metas tienen que estar de acuerdo a tu realidad,
Planifica con tiempo: Si no hay planificación, es difícil que veas resultados. Porque las mejores intenciones se ven mermadas por falta planificación. Si no te pones un horario fijo (otra vez, que sea real, no lo que "quisieras" poder hacer") pero no te planteas hacerlo por ejemplo siempre a la misma hora, antes de ir al trabajo o saliendo del mismo, no lo vas a lograr. Además que para crear hábitos es importante que marques tu horario. Yo soy súper pro mañana y aquí te digo porque y cómo lograrlo. Pero es tu decisión hacer ejercicio en el horario que más te acomode.
Ten un plan b: Como lo decimos desde el principio, muchos no hacen ejercicio por lo complicado que tienen sus agendas. Y como la vida está llena de imprevistos, lo que tienes que hacer es tener un plan B bajo la manga. El día que no puedas hacer ejercicio sube mas escaleras y agarra menos el ascensor. Si no puedes ir al gimnasio haz un video de ejercicios en tu casa. Si sabes que sólo tienes 10 minutos de los 20 que tenías planificados, pues dale más duro aún. Lo que tienes es que lograr esa mentalidad de "no rendirte", esto te va a ayudar a que busques soluciones a los problemas que se te plantean día a día.


Foto de www.premierphysicalmedicine.com


martes, 5 de agosto de 2014

Empezar a levantar pesas en 1, 2, 3...


Siempre les digo que levantar pesas es primordial si quieres perder grasa. Aunque quizás todavía hay más de una persona que le tienen miedo a este concepto, la verdad es que el músculo es el "culpable" en el mejor sentido de la palabra, de la pérdida de grasa en tu cuerpo. 

Cuando aumentas tu masa muscular, aumentas tu metabolismo porque los músculos queman calorías a mayor velocidad que la grasa.
Si ya estás convencido que tienes que levantar peso al menos más pesado que las bolsas del mercado pero no sabes por dónde empezar esa odisea, aquí te dejo unos tips 001 para que empieces a ponerle hierro a tu rutina de ejercicios.

Empieza lindo y fácil: Ganar fuerza requiere tiempo, así que no te vayas directamente a recoger las pesas de 20 kilos cuando todavía te cuesta llevar tu bolso de gimnasio mucho tiempo en la mano. Todos empezamos por algo y si, no tiene que ser las pesas de un kilo, pero quizás las de dos o tres en ti ya oponen resistencia. Empieza por un peso que puedas completar 12 repeticiones pero que después de eso sientas que tienes que soltar las pesas (es decir, que no puedas hacer 20 repeticiones)
Busca la forma correcta: Llévate una buena guía al gimnasio o  busca alguien que te oriente. Hacer los ejercicios de manera correcta hará que los hagas más efectivos y además previene heridas.
Alterna con ejercicios de peso corporal: Claro que levantar pesas es lo máximo para formar bíceps poderosos pero los ejercicios de peso corporal pueden retarte también de manera efectiva. Planchas y squats son unos buenos ejercicios que puedes empezar a hacer con tu propio peso.
No trabajes sólo tus áreas problema: No porque hagas 20mil curl de bíceps vas a formar unos brazos poderosos, o haciendo press de pierna vas a quemar toda la grasa "de las piernas". Debes trabajar el cuerpo como un todo, atacando todos los músculos. La mejor manera de hacer esto es a través de circuitos de pesas y una vez que estés más avanzado, puedes hacer Split de grupos musculares. Puedes ver ejemplos de dos cricuitos aquí y aquí.

Cambia tu rutina: Quieres ver más resultados? Cambia tu rutina. Con esto no quiero decir que hagas todo distinto cada semana. Mantente en un plan unas 4 a 6 semanas y luego cambia de entrenamiento, sube las pesas, las repeticiones o corta el tiempo de descanso.
Foto de  http://www.nerdfitness.com/