viernes, 31 de enero de 2014

Viernes de aroma: Muffins proteícos de cambur y blueberries




Esta receta la vi en una de mis revistas favoritas de musculación para mujeres, donde además de buenos ejercicios y tips, traen estas súper recetas, así que agarren.

Ingredientes:
1 taza de harina de avena (pasa la avena por un procesador y así tendrás harina de avena)
3 scoops de proteína de vainilla
1 manzana hecha puré
1/2 taza de yogurt griego sin grasa
1/4 de taza de blueberries
3 claras de huevos
1 cambur/banana/platano maduro
1 cucharadita de polvo para hornear
1 toquecito de vainilla
1 sobrecito de edulcorante (opcional)

Instrucciones:
En un bowl mezcla todos los ingredientes secos
en otro bowlcito mezcla los ingredientes "húmedos" menos las blueberry. Cuando estén bien mezclados, mézclalos con los ingredientes secos hasta que quede todo sin granitos.
Ahora le pones los blueberries y que queden en todas partes de la masa.
Hornea a 325 grados F, por unos 12 o 18 minutos.

No se, pero los de la foto se ven DEMASIADO BUENOS, y de verdad son una bomba de proteína y carbohidratos buenos. Booom!

Feliz fin de semana!


Foto y receta de http://www.oxygenmag.com/nutrition/banana-blueberry-muffins

miércoles, 29 de enero de 2014

Por qué no se mueven esos números?




Todos hemos pasado por eso. Sentimos que nos estamos exigiendo al máximo, haciendo miles de esfuerzos, y para muchos, hasta el humor les ha cambiado. Todo para ver que el pantalón te sigue apretando y esa balanza que ya oídas, parece que tiene la aguja dañada porque nunca se mueve para abajo (Solo cuando te bajas de ella). Te sientes identificado? Bueno, aquí te dejo algunas de las razones por las que quizás esos números están estancados

Crees que el ejercicio paga por tus pecados: Es decir, si sudas como un cochino chiquito, sientes que necesitas descansar después de cada sesión de spinning, por qué carrizo no me voy a comer un chocolatito después si "me lo merezco"? Pues si, puedes merecértelo pero quizás ese pecadito compensa todas las calorías que quemaste en tu súper clase de patada voladora con vuelta canela en el gimnasio. Y en esto de perder peso, la matemática es quemar calorías, no reemplazarlas.

No eres tan estricto como crees: Ahí está lo del chocolatito. No lo tomen a mal, no estoy diciendo que soy una Chocolate Heater, para nada. Pero cuando uno está en modo #perderpeso, son más los esfuerzos que se tienen que hacer. Es como quien come "sano" todo el tiempo y aún tiene unas libras que perder. Si comes tus panqueas fitness, batidos de proteína, pollo a la plancha, etc. eso no va a compensar por los extras que le agregues a tu dieta. Porque no es que una caloría buena borra una mala. Si quieres perder peso, tienes que aferrarte a tu programa. No buscarles los huequitos donde te puedas salir. Ese pequeño pedazo de chocolate, ese cafecito, esa torta por mínima que te parezca, suma. 

Amas tu rutina de ejercicios demasiado: Yo he estado ahí, y sé de lo que hablo. Estas entusiasmadísimo con una clase de qué se yo, Zumba Fitness en tu gimnasio, eres en número uno en tu clase. Y si, ya te sabes la coreografía y le dices al profesor cuándo se equivoca él. Buenísimo. Pero el ser más efectivo en una clase no te llevará a avanzar, a nivel corporal. El cuerpo se acostumbra tanto a la comida como al ejercicio y para ver cambios, hay que cambiar. Claro que te puedes sentir hasta desagradado. Porque todo cambio lleva a salir de tu zona de confort. Pero al tiempo notarás que era lo que tu grasa necesitaba para empezar a moverse en la manera correcta (Es decir, fuera de tu cuerpo)

Quieres perder peso con "limpiezas" o "jugos verdes": Miren que no estoy hablando mal de los jugos verdes! De hecho yo me tomo por lo menos dos o tres a la semana, pero... Si tomas una dieta líquida para perder peso, es una receta clásica para recuperarlos a penas te comas algo sólido. Lo que haces es perder justamente líquido y si bien tu cuerpo va a aprovechar los nutrientes que tenga, por ejemplo el jugo verde que te tomes, necesitas muchos nutrientes más para una efectiva quema de grasas. Y por otro lado, las dietas de desintoxicación son usadas para limpiar los filtros del cuerpo (hígado y riñones) de toxinas, lo que hace que cuando vayas a quemar grasas, estos funcionen mucho mejor. No toda dieta detox significa perdida de grasa.+

No te estás esforzando lo suficiente: Ok, puede que sientas que esa clase de yoga es dificilísima, que no puedes con un gramo más en esas pesas y que si tienes que caminar un metro más vomitas. Pero, tu cuerpo sabe más que el pescado frito. Y tu mente es peor! Siempre vas a protegerte del dolor y de la incomodidad, y si, hacer ejercicio te puede traer un poco de dolor e incomodidad! Y si, para ver resultados tienes que pasar esa frontera. Yo no digo "hazte daño" pero si que el esfuerzo sea considerable y sostenido.




Foto tomada de http://img2.timeinc.net/health/images/slides/broken-scale-diet-400x400.jpg