lunes, 29 de diciembre de 2014

Modo "Fin de Año"

En estos días que quedan del año la gente anda en dos modos:

-Modo 1: Poniéndose metas. Cambiando su nombre de usuario a "FilomenaFit2015, EsteEsElAño, AdiosGordura" y cosas así. Diciendo el año que viene empiezo con todo, no voy a comer ni un pedazo de dulce más nunca. Para febrero voy a perder 10 kilos, no voy ni a oler los lácteos, todos mis desayunos van a ser batidos verdes aunque odio esas pócimas, voy a ir 9 días de la semana al gimnasio, voy a seguir el #PlanDetox21 #Reto14SinAzuzar #10DiasParaCambiarHabitos #TomareSoloAguayComereAtun y ese largo etc de cosas bien extremas que terminan normalmente con ánimos trsites, fuerza de voluntad mermada, tristeza y por supuesto, la clásica "es que yo lo he hecho todo pero nada funciona".

-Modo 2: Comiendo como si no hubiese un mañana. Ya se acaba el año y como que no habían probado un pedazo de pan en su vida porque pretenden comerlos todos antes que suenen las 12 campanadas. En enero "vemos".

Los dos aproach para mi son remalos. Porque extremos no son buenos. Si bien vivir sumergidos en aceite de camión es saludable, el pensar que vas a cambiar todo radicalmente sólo porque terminó un año es mentira también.

Con lo de las metas es como cuando a uno lo deja el novio y uno piensa (in the heat of the moment) en todas esas cosas importantísimas que le tienes que decir al desgraciado ese, porque eso no se queda así, y bla bla bla. Cuando pasa el despecho te das cuenta que ya no importa tanto. Bueno plantearse metas así súper radicales in the heat of the moment, seguro te hace planificar cosas irreales, pensar que en 10 días vas a cambiar un hábito y peor, que en dos meses vas a perder lo que ganaste en varios años.

Tómenselo con calma, planténse metas pensando en lo que pueden de verdad lograr. Basadas en su nivel de fitness, en el tiempo que le van a dedicar al ejercicio, en su economía, en las actividades que les gustan etc. No se las planteen sin ponerle corazón.


Y no se coman todo que el mundo va a seguir igualito el 1ro de enero. Bueno y si se acaba el mundo igual no me pueden echar la culpa porque se acabó el mundo pues!

No hay comentarios:

Publicar un comentario