miércoles, 3 de diciembre de 2014

Guía post comelona


Esta guía les va a servir en estos días. La verdad es que lo ideal sería que no la usaran, pero yo se que la van a usar. Porque sé que en esta época es difícil. Hay muchas tentaciones al rededor y somos propensos a car. Comer de más es lo normal durante las fiestas. Y no es que les esté diciendo que es lo que va a pasar. Pero yo creo que a la fuerza de voluntad hay que darle una mano y en época de fiestas, es de verdad difícil.

Así que aquí les doy información sobre qué hacer si las cosas se salen de control. Una de esas guías post comelona, que tienen que usar sólo en caso de emergencia, tipo "en caso de emergencia, rompan el vidrio":

Regresa a tu plan inmediatamente: Es decir, no vayas a pensar que un día sin comida va a compensar por lo que ya te comiste. Porque de hecho, el privarte de comida sólo va a hacer que comas demás después y que el "atracón" llegue nuevamente. Si haces las comidas que te corresponden, digamos cinco comidas, tendrás tus niveles de azúcar en la sangre estables y no tendrás ataques de pánico/hambre.

Ponle fibra a tu desayuno: La fibra además de darte sensación de saciedad, ayudará a que las cosas se muevan, sobre todo cuando nos referimos al "número dos". Puedes comer avena y fruta, pero no jugo de fruta, es mejor la fruta entera para que puedas consumir más fibra, además de las vitaminas y nutrientes de la fruta. Si comes cereal alto en fibra, trata de alejarte de los cereales que sean altos en azúcar ya que esto hará que tengas más antojos de comer más azúcar y empieza el círculo vicioso otra vez.

Fight the fire with fire (pero con agua): Ese es el coro de una canción de Talking Heads que me gusta mucho, y siempre me viene a la mente cuando pienso que la hinchazón se vence, con más agua (Ellos hablan de fuego pero bueno, yo soy así). El agua va a contrarrestar el sodio en la comida procesada, salada y llena de carbohidratos simples que te comiste. El agua de reserva que acumula tu cuerpo, lo irás botando al consumir más agua.

Come los monchis correctos: Claro que es bueno que meriendes, pero no es el momento de comerte una bolsa de papas fritas cierto? Come comidas como pepino, celeri, melones, espárragos que son bajos en calorías y además, diuréticos lo que te ayudará a eliminar la hinchazón post atracón. Los plátanos y paltas también son buenos para la hinchazón porque son altos en potasio, que ayuda a contrarrestar el exceso de sodio.

A sudar: No es hora de echarte a ver TV. Sudar no va a quemar todo lo que comiste pero al menos vas a darle buen uso a esas calorías extras que estás acumulando. Además que te dará en ánimo para volver a la rutina del día a día.

Info 
http://www.livestrong.com/
Foto
http://www.keepcalmandposters.com/posters/1942906.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario