martes, 23 de diciembre de 2014

Full músculo: Proteínas, todo lo que necesitas saber


Las proteínas siguen causando cierta duda entre muchas personas. Algunas las defienden a morir, otras piensan que son culpables de muchos males. La verdad es que hay más detrás de esas afirmaciones y antes de juzgarlas, por supuesto que demos conocerlas. Aquí mis amigos de Fullmusculo.com nos cuentan TODO o que necesitas saber sobre este macronutriente.


Proteínas, todo lo que necesitas saber
Las proteínas son muy  importantes para la recuperación, el crecimiento y el mantenimiento de los músculos, órganos y necesarias para la producción de hormonas como la testosterona.

Que son los aminoácidos?
Las proteínas se forman por cadenas de moléculas mucho más pequeñas conocidas como aminoácidos. Son 22 los tipos de aminoácidos que existen pero solo tu cuerpo es capaz de generar 13. Los demás son obtenidos mediante los alimentos que consumimos.

Qué pasa si no consumo suficientes proteínas ?
Si no estás consumiendo proteínas suficientes para tu organismo puedes padecer bajo volumen de masa muscular, una baja resistencia a las infecciones, Bajos niveles de energía, una lenta recuperación de heridas, entre otras.

Tu cuerpo utiliza las proteínas almacenadas en los músculos cuando detecta un déficit. Esto con la finalidad de proteger órganos de vital importancia dejando a los músculos sin las proteínas almacenadas.

Que sucede si consumo exceso de proteínas ?
Las proteínas no se almacenan en tu cuerpo cuando las consumes en exceso tal como sucede con las grasas. Las proteínas se eliminan porque si no pudieran causar daños cardiovasculares e incluso respiratorios, así como afectar tus funciones neuronales.

Como se que proteínas debo consumir ?
Como te lo mencionamos al principios las proteínas son importantes para el crecimiento muscular por lo que si tu objetivo es aumentar volumen debes incrementar su consumo para poder lograrlo.

Tienes dos formas de consumir las proteínas, a través de la comida con carnes, huevos, leche, etc o las que puedes comprar en farmacias que vienen en presentación en polvo para ser preparadas como batidos proteicos.

Puedes leer un interesante artículo publicado hace unos meses en Fullmusculo donde explicamos los tipos de proteínas que existen y cuál de ellas se adapta mejor a tu meta u objetivo.

El sabor de las proteínas es lo de menos, luego de que sepas cual proteína escoger para incluir en tu alimentación tendrás tiempo para decidir que sabor se adapta mejor a tu paladar.

Que recomendaciones puedo tener en cuenta al tomar proteínas ?
Si estas tomando proteínas es esencial que duermas y descanses las horas que necesita tu cuerpo para recuperarse de los entrenamientos. Una buena alimentación también es clave, ya que debes proveer a tu organismo de los demás nutrientes que necesita para su correcto funcionamiento.

Deberás tomar las proteínas incluso para aquellos días donde no estés entrenando para mantener la masa muscular. Para esos días donde no tengas entrenamiento debes consumir menor cantidad de grasas y carbos, pero manteniendo un buen consumo.

Como debo tomar las proteínas ?

Si quieres aumentar volumen debes consumir por lo menos 2 gramos de proteínas por cada kilo de tu peso. Claro está que esto es sumando las que tomas a través de los batidos y las proteínas que consumes por medio de tus comidas.

Foto de http://brimages.bikeboardmedia.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2014/12/the-best-high-protein-foods-.jpg

4 comentarios:

  1. Clementina que opinas de que el exceso de proteina, causa daño al higado y que lo recomendable sea 0.8 gr por kilo? Me quede algo desconcertafa cuando un doctor me dijo eso, ya que la mayoria de las paginas fitness que aigo son super pro proteina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monica lo que pasa es que las recomendaciones de proteina de las paginas fitness son para personas que tienen ese estilo de vida: hacen ejercicio de cinco a seis veces a la semana, la mayoria incluye ejercicios de musculacion, cardio los requerimientos de proteina son muy distintos que de las personas sedentarias. Por eso son paginas fitness, y no consejos de alimentacion para echarse en el sofa. 😉 lee esto http://www.health.harvard.edu/blog/how-much-protein-do-you-need-every-day-201506188096

      Eliminar
  2. Clementina que opinas de que el exceso de proteina, causa daño al higado y que lo recomendable sea 0.8 gr por kilo? Me quede algo desconcertafa cuando un doctor me dijo eso, ya que la mayoria de las paginas fitness que aigo son super pro proteina.

    ResponderEliminar
  3. Muchas graciaas, ya lo leo! Te las di tmb por instagram :)

    ResponderEliminar