martes, 9 de diciembre de 2014

Full Músculo: Cómo debe aumentar masa muscular una mujer ?


Si le preguntas a una mujer si quiere ganar masa muscular es casi como si le nombraras al diablo, es una cosa mala y salen corriendo. Porque piensan que ganar masa muscular es verse gorda y hombruna. Pero nada más lejos de la realidad. Las mujeres NECESITAMOS músculo y es algo que es difícil de lograr.

Porque el músculo es nuestra arma quema grasa y es el que hará que nos veamos fit, duras, en forma. Fácil no es, pero de una manera controlada y planificada lo podemos lograr. Aquí mis amigos de Fullmusculo.com nos dan las claves para que logres una ganancia muscular como debe ser.


La pérdida de peso es una meta para muchas mujeres hoy en día. Se someten a ensayos y pruebas de suplementos dietarios para entallar sus medidas. Pero algunas mujeres tienen la meta opuesta: su intención es ganar más masa. Sin importar cuál sea el motivo, hay formas de lograrlo y los pasos son similares a los que siguen los hombres: ajustes dietarios, levantamiento de pesa y cambios en el estilo de vida.

No comas basura y come alimentos reales. Elimina de tu dieta todo lo que sea bajo en nutrientes. Incluso si tienen muchas calorías, no son de calidad. No querrás ganar peso que nos sea saludable. Algunos alimentos que debes evitar: frituras, comida procesada, refinados y altos en grasas saturadas. En su lugar come carnes magras, pescado, lácteos descremados, frutas, vegetales, legumbres y semillas.

Enfatiza las calorías. Uno de los factores mas importantes en ganar masa es aumentar las calorías. Agrega 500 calorías a tu ingesta total. Para hacerlo más fácil, divídelas en cinco o seis comidas a lo largo del día. Estas comidas deben ser un balance entre carbohidratos, proteínas y grasa.

Hazte batidos para ganar peso. Estos batidos hacen mas fácil ganar peso y aportan muchas calorías en tu ingesta. Hazlos con leche entera, frutos del bosque, banana, yogur, mantequilla de maní y polvo proteico para aumentar las calorías.



No hagas ejercicios aeróbicos. Si regularmente los haces, estarás dando un paso adelante y uno medio atrás. El ejercicio aeróbico es el santo grial de la perdida de peso, pero no es lo que deseas. Así que déjaselos a los maratonistas o a los que desean perder los kilos de más. Si lo haces, asegúrate de que no dure más de 20 o 30 minutos.

Levanta pesos pesados. Los ejercicios compuestos incluyen muchas articulaciones de una vez y reclutan muchos músculos. En consecuencia, causa una respuesta más grande. Algunos ejemplos de este tipo de ejercicios son peso muerto, prensa de banca, flexiones, fuerzas de brazos, espinales, prensa militar y sentadillas.


Sigue controlando tu peso. Luego de cuatro semanas, si no has ganado peso, entonces incrementa la ingesta calórica en 500 calorías nuevamente. Sigue haciendo esto cada cuatro semanas hasta que notes un aumento en el peso. Luego de comenzar a ganar, continúa el incremento calórico hasta llegar al punto deseado.

Fotos:
http://i.imgur.com/mGfKpl8.jpg
http://www.crossfitsouthbay.com/wp-content/uploads/2011/05/Crystal-682x1024.jpg
http://fullmusculo.com/BlogFitness/aumento-muscular/como-debe-aumentar-masa-muscular-una-mujer/

No hay comentarios:

Publicar un comentario