martes, 18 de noviembre de 2014

Lo que NO queremos escuchar cuando estamos "a dieta"


Cuando estamos a dieta lo hacemos porque queremos cambiar algo de nuestro cuerpo. Será porque ya no te entran tus pantalones favoritos (o no te entran desde hace tiempo), esos kilos que engordaste en el embarazo te aman mucho más que tu bebé porque como que no te dejan, o el doctor te dijo que ya era hora y que los números en ese examen de sangre no mienten. Sea como sea, si tomas la decisión de salir de tu zona de confort, sabes que va a ser incómodo. Porque justamente estás saliendo de lo que conoces para entrar en un mundo donde vas a estar en guerra con tu cuerpo. En serio luego te acostumbras pero al principio, o al medio, o al final, vas a estar dando la batalla.

Y esto se vuelve personal. Porque como es una decisión que tomamos por alguna extraña razón interna (incomodidad, miedo, you name it) es algo que nos pega no sólo en los muslos y abdominales, sino también en el corazón y, seamos sinceros, en el ego. Porque si decidiste perder peso es porque no estabas 100% feliz con tu situación. Algo quieres cambiar.

Ahora, además de todas las luchas internas que tienes que librar, está una de las peores luchas con las que tiene que enfrentarse el ser humano que es la lucha con sus pares. Por qué? Porque siempre vas a encontrar comentarios. Algunos de ánimo otros no tanto. Y es parte del proceso. Pero porque sea parte del proceso no quiere decir que no sea fastidioso. Estas son las típicas cosas que NO queremos escuchar cuando estamos perdiendo peso:

"Pero si te ves bien...": En serio? Si uno siente que no le entra la ropa, te sientes literalmente pesada, ves las fotos que te tomaron hace unos años y dices "guao" o peor, ya ni quieres tomarte fotos, de verdad crees que me veo bien? Yo no hablo de obsesiones ni de personas con enfermedades alimenticias, sino aquella persona que se dio cuenta que su cuerpo ya no era lo que era y que necesitaba cambiar. Ese "pero si te ves bien" suena a "para qué tanto esfuerzo" y si, es un esfuerzo, como el que tenemos que hacer en varias etapas de nuestra vida. Y si queremos cambiar, lograr algo, tienes que hacer ese esfuerzo extra.



"No te enrolles y cómete eso.../Una galleta no te va a hacer nada": Ese comentario seguro viene o de la persona que no tiene ni un gramo que perder o de aquella persona que no quiere hacer el esfuerzo ella. Estar a dieta o seguir un plan de alimentación tiene sus trucos. Hay cosas que vas a poder hacer y cosas que no. Y si, hay mucho planificar y mucho dejar de lado alimentos que antes comías sin prestarle mucha atención. Y si, a veces nos tenemos que enrollar cuando tenemos que tomar una decisión sobre qué comer.También estan los que no quieren dejar de ser tus "amigos de escapadas" y por supuesto van a tratar de que caigas en la galleta, el café, la birrita después del trabajo. Porque de otra manera se sentirtan solos en su empresa. Y si, en mi libro son los super saboteadores de dieta que básicamente no quieren hacer el esfuerzo por ellos, y por eso no van a entender que tu hagas algo por ti.



"Lo que tú tienes que hacer es...": Yo pensaba que era algo de mi gentilicio, el venezolano, que tiene esa maravillosa cualidad de solucionar la vida de los demás desde afuerita. Lo hacen con las relaciones de sus amigos, los problemas de sus compañeros de trabajo, hasta la política. Pero he visto, con horror debo decir, que al parecer es un placer del humano señalar qué es lo que tiene que hacer el otro. Porque al parecer siempre vas a encontrarte con alguien que sabe -mucho- más que tú. Y así no sean nutricionistas, ni entrenadores, ni siquiera lleven una vida que uno diga "sana" les parece facilísimo decirle a alguien que está a dieta lo que "realmente tienen que hacer". Si uno está en su proceso de pérdida de peso, y lo comparte, no es para que los demás le digan que lo que hace está mal. Un tipcito? Un dato de donde venden comida buenísima que se adapta a tu dieta? Un datico de ejercicios? Maravilloso. Pero no me digas "lo que tengo que hacer..."




"Ay y yo que no engordo con nada!": Mira, buenísimo que tengas un metabolismo de muchachito quinceañero. Que comas y esos nutrientes como que desaparecen en tu cuerpo, que tengas la misma talla de pantalón que tenías cuando estabas en el colegio. Perfecto. Pero de verdad tú crees que es el comentario que quiere escuchar alguien que le cuesta perder peso? REALLY?. Ni me extiendo en este porque de verdad, me desespera un poco la falta de inteligencia emocional. Es como decirle al desempleado "y yo que tengo el mejor trabajo del mundo chico, imagínate tu" o sacarle en cara todo el amor de tu pareja a quien no lo quieren ni los perros callejeros. Un poquito de por favor gente. Un poquito.



Fotos
http://media.tumblr.com/9913d60f386bc8be6ee71e2d1be29677/tumblr_n7dfjgatsJ1tewju2o1_500.gif
http://s3-ec.buzzfed.com/static/enhanced/webdr02/2013/3/1/9/anigif_enhanced-buzz-3532-1362149473-1.gif
http://images4.fanpop.com/image/photos/21900000/Buffy-Funny-GIFS-buffy-the-vampire-slayer-21951383-350-262.gif
http://media.tumblr.com/tumblr_lt2coiBKnD1qaw89p.gif
https://38.media.tumblr.com/98f524ec966165a35dfeac56b1c01905/tumblr_mhzvbvFd031rp0b4wo1_500.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario