miércoles, 5 de noviembre de 2014

Errores que cometemos las chicas en el gimnasio


Yo leo indistintamente páginas de entrenamiento para hombres como para mujeres, porque creo que de ambas puedo sacar información súper útil. Pero a veces, además de útil, esta info puede ser hasta entretenida, sobre todo cuando es una página de hombres escribiendo para mujeres. Porque quizás ellos se dan cuenta de errores que nosotras cometemos que de otra manera no vamos a ver. Como estos errores que cometen las mujeres en el gimnasio según T-nation.

-Miedo a verse "hombruna": esta es la clásica que sufren todas las mujeres. Piensan que levantar dos pesitas las van a hacer verse como Arnold Schwarzenegger en su época de Mr Olimpia. Y por eso quieren levantar "pesas livianas" solo para "tonificar". La verdad es que tus músculos no van a crecer de manera rápida y descontrolada por levantar pesas de 20 libras. Tampoco vas a ver cambios con pesas que son más livianas que tu cartera. NO tenemos las hormonas que nos harán ver hombrunas, eso es así y para que veas músculos torneados, tienes que levantar pesado de verdad. Y las chicas que se ultran desarrollan en el gym, muchas veces utilizan técnicas y productos, que la mujer normal simplemente no toma.
No te vas a ver así por levantar pesas

-Miedo a verse rara: Este miedo es el miedo que tiene que ver también con tener un ego bastante sano. Porque es así la cosa, cuando estás haciendo ejercicio como se debe, vas a poner caras raras y feas. Vas a rugir y hacer ruidos un poco distintos. No es la cara que vas a poner cuando te hacen un masaje. Y por qué tiene que ver con el ego? Porque entonces estás más pendiente de cómo te ven, si es que te ven. Tu estas en el gimnasio para sudar, no para lucirte. Bueno, se que alguno que otro si, pero no es lo que debería preocuparte en serio.

Muy linda ella, pero no, no te tienes que ver así

-Absesión: Este error se refiere a la obsesión que tenemos las mujeres con los abdominales y el pensar que si los entrenas continuamente, van a verse planos. La verdad es que para trabajar bien los abdominales necesitas sesiones de 15 a 20 repeticiones, tres o cuatro sets sólo unas cuantas veces a la semana. NO todos los días. Si quieres ver esos músculos que están debajo de tus abdominales, debes quemar grasa.



-Amar demasiado tus sesiones de cardio: El cardio es una buena herramienta para quemar grasa pero no es todo lo que debes hacer en el gimnasio. El exceso de cardio lo que hará es que no desarrolles el músculo que tanto necesitas y que es lo que va a hacer que te veas torneada y fit.



-Monogamia: Las mujeres cuando amamos, amamos con todo. Y también pasa con los ejercicios y por eso muchas veces nos quedamos "pegadas" con algunos ejercicios, con clases que nos gustan, con la máquina favorita. Pero tu cuerpo es super inteligente y se acostumbra demasiado a todos estos "buenos" vicios y dejas de ver resultados. Aumentar el peso, cambiar el orden del ejercicio, la frecuencia puede hacer que salgas de tu zona de confort.



-Infidelidad: Por otro lado, cuando no amamos, no amamos. Y muchas veces andamos como mariposas saltarinas en el gimnasio de máquina en máquina cambiando entrenamientos todos los días, normalmente hacemos esto porque nuestro entrenamiento "no está dando resultados". Y si no retas tu cuerpo a probar cómo le va en una clase o con un entrenamiento, cómo vas a saber si está funcionando?

Si esto no sirve, mañana crossfit! 

Fotos
http://www.corbisimages.com/images/Corbis-42-36833435.jpg?size=67&uid=1966e531-f5e0-4632-821e-10b92d20c263
http://3.bp.blogspot.com/-K_oggS63KGA/UP7s_O6SRXI/AAAAAAAARMw/2T4338Pg6n8/s1600/Weightlifting-Woman-03.jpg
http://i.ytimg.com/vi/0dG0GLD24g4/0.jpg
http://nisdance.com/cms/wp-content/uploads/dreamstime_16218075.jpg
http://www.active.com/Assets/Fitness/360/Women+at+the+Gym+360.jpg

1 comentario:

  1. voy a un gimnasio de sólo mujeres y todos los días veo esos errores. Muchas me critican por usar mancuernas de 10 y 14 libras, la mayoría cree que 7.5 libras es lo máximo que una mujer debería levantar y que si hace más, se vuelve hombruna o como solo trabajan piernas y abs, dicen que si hacen brazos se ponen hombrunas o anchas de espalda.

    Saludos

    ResponderEliminar