miércoles, 19 de noviembre de 2014

Ejercicios súper efectivos!


Esto lo leí en el blog Realdosenutrition.com y pa que les digo que no si si. Me parece que estos tres ejercicios son perfectos para perder grasa y poner esa pancita dura como plancha. El los define como "Tres ejercicios para acelerar la pérdida de grasa y ahorrar tiempo" y vaya que tiene razón.

Eso sí, fíjense que aquí el detalle es que hablamos de pérdida de grasa, no de formar músculo, tener los brazos "papeados", tener más músculos en las piernas. No. Eso lo logras con un poco de pesas y buena alimentación. Pero para que se vean esos músculos torneados que tienes (o que estas logrando) pues claro que tienes que quemar grasa y con esto, seguro lo puedes lograr:

Intervalos: Es súper normal que si estas en un gym veas a gente fajada en las elípticas, tradmills y bicicletas estáticas sudando como cochino chiquito, esperando que así se rebajen todas sus grasitas corporales. Y no lo tomen a mal, claro que funciona pero no es que sea la forma más eficaz. Por eso muchas veces si les haces seguimiento a esas personas, te darás cuenta que no es que han mejorado mucho en su físico. Porque lo que pasa con esa actividad cardiovascular es que sirve y quema calorías mientras la realizas, y no durante el día. Si quieres pasar más allá y quemar grasas en serio, debes agregarle intervalos a tu rutina. Puede que hagas HIIT, Tabata o el protocolo de entrenamiento que decidas. 1 minuto alto, dos bajos, medio minuto muriéndote y minuto y medio suave. Como quieras. Recuerda que este tipo de entrenamiento no sólo hace que quemes calorías durante el ejercicio sino durante el día también.



Planks: Quizás ya haces abdominales y dices "esto cuesta más que un matrimonio obligado", pero la verdad es que hacer abdominales tipo "crunch" es como pasado de moda. Como las dietas bajas en grasa. Sólo trabajas un grupito de músculos y ya. Pero los planks activa todo tu "core" o centro, eso quiere decir tus abdominales y músculos de la espalda. Además te ayudan a fortalecer tus hombros y cadera y estabilizadores en todo el cuerpo. Ah, y si te parece difícil hacer "abdominales" es que no has pasado un minuto haciendo planks todavía.



Burpees: Bueno, esto puede ser llamado el ejercicio del infierno. Es uno de los ejercicios más quema calorías del mundo, tiene mil y una variante y trabajas casi todos los músculos del cuerpo. Quemas más calorías que plancha de chino y la verdad es que nadie los quiere. Pero son tan pero tan útiles que deben estar en tu rutina de ejercicios. Punto.




Lo bueno es que estos ejercicios no tienes que pasar cuatro horas haciéndolos. Puedes hacer todo esto en 30, 40, 45 minutos (Dependiendo de tu nivel) y terminar cansado, feliz y con la certeza que estás quemando grasa como debe ser: efectivamente.

Fotos 
http://media-cache-ec0.pinimg.com/236x/c2/5a/18/c25a18c5c963d19602e8a812d58054a2.jpg
http://fianation.com/wp-content/uploads/2014/07/tabata-recovery.jpg
http://media-cache-ec0.pinimg.com/236x/04/01/30/040130869bd1010846683a8a532406ce.jpg
http://www.daimanuel.com/wp-content/uploads/2014/07/Burpees-no-one-likes-them.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario