lunes, 20 de octubre de 2014

Y ahora qué hago?

Mucha gente se pregunta y qué hago ahora si termine mi entrenamiento? Digo cuando la gente pasa que si 12 semanas haciendo ejercicio y comiendo finísimo. Pues que haces? Seguir. Suena a ultra cliché lo del estilo de vida pero es que comer bien y hacer ejercicio debe ser parte de tu vida, no sólo los medios para un fin. Y si pasaste 12 semanas moviéndote, cambiando de ejercicios, sudando como cochino chiquito ya sabes cómo es la cosa. 

Yo opino que uno debe tomarse un break cada 12 semanas de cualquier programa de ejercicio, 14 cuando máximo. Siempre. Sea cual sea tu meta. Es bueno que le des a tu cuerpo un reseteo y empieces de cero. No quiere decir que esa semana tienes que vivir acostado. No, pero puedes que se yo caminar, hacer alguna actividad más relajante. No pensar en pasarte una hora y media sudando como si no hubiese un mañana. Tu cuerpo y tu mente te lo súper agradecerá.

Hay gente que se toma dos semanas, hasta tres y les va de lujo. Vas a perder “masa muscular” por descansar. No. Claro que eso va a verse afectado por tu edad, tu condición física previa y el descanso en sí. Por eso digo no una de tirarte en la cama a contar moscas. Si es un reposo médico, pues es tu médico que te tiene que decir cuánto parar y si es un reposo por daño a músculo o articulación por supuesto que tu traumatólogo y luego tu fisioterapeuta te ayudará a volver a la actividad.

Qué ejercicio hacer después de tu break? Ejercicios hay miles, puedes variar los que ya conoces, ponerle más peso a tus sets, aumentar el tiempo de ejercicio, bajar los sets de descanso, probar una rutina o video totalmente nueva. Las oportunidades están allá fuera!

Y la alimentación? Pues la idea digo yo de vida es que uno viva feliz. Si ya te acostumbraste a comer arroz integral en vez de arroz blanco, comer más avena y mas vegetales, comer grasas buenas y proteínas magras, seguramente ya te las estas disfrutando no? Sigue comiendo lo que te corresponde, date tus gustos también. NADIE debe vivir a dieta o nadie debe pensar que va a pasar toda la vida "perdiendo peso o perdiendo grasa".


Debes es apuntar por una vida más sana, que no te canses cuando salgas corriendo detrás de un muchachito. Que te pares en la mañana y no sientas que te pasó un camión por encima, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario