lunes, 6 de octubre de 2014

Se desaparecieron mis boobies!


Una de las cosas que menos nos gustan cuando perdemos peso es que no perdemos peso de manera "específica". Es decir, cómo nos gustaría tener el poder de elegir hacia donde se va la grasita cierto? Yo con gusto le diría a mi dios de quemadera de grasa interno: por favor llévate ese grasero que tengo en los muslos. Pero no. La grasa decide irse primero de mis boobies, que no es donde tengo así como para regalar.

Esto es súper normal, antes de perder la grasita en el trasero y los muslos. Y esto es la manera normal en que se utiliza la grasa en el cuerpo.

Hay una gran diferencia en como perdemos grasa las mujeres y los hombres. Los hombres normalmente acumulan grasa en el estómago, al rededor de su cintura, lo que le dicen forma de "manzana". Las mujeres tendemos a acumular grasa hacia la zona del trasero y caderas, lo que se conoce como "forma de pera". Esta forma de cuerpo en realidad es menos propensa a enfermedades del corazón (por la relación de la circunferencia de la cintura con enfermedades del corazón).

Y acumulamos grasa de esa manera porque nuestros cuerpos están preparados para la gestación y lactancia (independientemente que tengamos hijos o no). Es una cuestión de información genética y las mujeres estamos predeterminadas para poder darle alimentación a nuestros hijos. Y se acumula en las caderas porque esa grasa es la primera fuente de producción de leche materna. Cuando no estamos gestando, esta grasa en los muslos no se moviliza tan fácil. No es que no la vas a perder, pero seguramente te llevará mucho más tiempo poder hacerlo, y es más fácil que pierdas en otras partes del cuerpo, como tus senos.


Con info de

http://www.livestrong.com/article/428904-why-do-women-lose-weight-in-breast-before-thighs/
Foto
http://bodyfitbootcampuk.co.uk/wp-content/uploads/2013/03/boobs1.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario