jueves, 9 de octubre de 2014

No levanto pesas por...


Si. Todavía hay un mujererío (y bueno, algunos cuantos hombres también) que piensan que no necesitan levantar pesas. No, no y no. Que corren y eso les pone las piernas duras, que hacen tres veces a la semana un poco de yoga y con eso tienen. Que gracias al spinning tus cuádriceps son de acero. Y de verdad no quieres brazos tan grandes. Todas las excusas más una pues.

La verdad es que levantar pesas es bueno no sólo por la forma que le da a tu cuerpo, sino porque él se vuelve más eficiente quemando calorías, porque quemas calorías hasta en descanso. Además ayuda a fortalecer todo tu sistema óseo muscular lo que te protege de enfermedades degenerativas como la osteoporosis.
Y si, si nos vamos a la parte de "afuerita", la verdad es que un cuerpo con musculo puede pesar igual que uno sin musculo y se verá mejor. Menos volumen, carnes apretadas y piel tersa. Rico y apretadito.

En la revista Health.com reseñaron las razones por las que las personas se niegan a levantar pesas. Preocupaciones digamos. Pero aquí te digo también como despejarlas de tu cabeza.

-No tengo ni idea de lo que hago: Bueno pasa, es verdad. Llegar a un gimnasio donde todo el mundo parece estar en lo suyo puede sentirse tan intimidante como el primer día de clases en un nuevo colegio. Además que los que parecen si saber cómo es la cosa, no se ven muy amigables. Las mujeres siempre dicen que no les gusta estar en el área de los "musculosos" porque sienten que las miran, por todas las razones equivocadas. Que te apuran a usar las máquinas y por supuesto, esto no hace tu estadía más agradable. Si bien no todo el mundo nace aprendido sobre cómo usar la maquinaria del gimnasio (ajustar el asiento, dónde cambiar las pesas) la verdad es que llevar una guía que te indique paso a paso qué grupo muscular puedes atacar, te hará sentir un poco más segura. Lo demás es pensar que hasta el más fuerte del salón, empezó en algún momento de cero. Si estas pagando una mensualidad en un gimnasio no debe darte miedo pedir ayuda (por lo menos en lo que refiere al uso de las máquinas) y sobre sentirte intimidada, no hay nada que un buen par de audífonos que te aísle del salón no pueda lograr.



-No voy a quemar suficientes calorías: Estamos acostumbrados a pensar que sólo el cardio extremo quema calorías. Porque si estás empezando a levantar pesas, puede que sudes, pero no a la intensidad que sudabas en la clase de spinning del profesor más malvado del salón. Y sí, cuando levantas pesas no quemas calorías a la misma intensidad que cuando estás sudando a toda máquina en la treadmill pero el trabajo de musculación te trae la ventaja de poder quemar más calorías después de hacer ejercicio, cosa que no pasa con por ejemplo, el cardio tradicional. El músculo aumenta tu metabolismo en descanso y no es eso lo que siempre hemos soñado?




-Voy a ponerme muy grande: Bueno, esto es bastante Wishful thinking. Es decir, es ilusoriamente positivo porque la verdad es que si fuese así de fácil formar músculo, el mundo del fitness sería más fácil y bonito. Pero no es así. Formar músculo es difícil hasta para los hombres, y ellos tienen las hormonas correctas para eso. Las mujeres tenemos poquitísimas de esas hormonas y para colmo, van desapareciendo con el pasar de los años. Así que no te preocupes por verde "muy grande" por levantar pesas. Tienes un camino muy largo que recorrer antes de que eso pase.  Y esas personas que se ven como los "gorditos de gimnasio"? Bueno, son personas con un súper súper superávit en su alimentación que crean una capa de grasa por encima del musculo. Algunos lo pueden estar haciendo de manera programada (Cuando están en la fase de bulking) pero todo eso lleva esfuerzo y mucha dedicación (o simplemente un terrible plan de alimentación)



Fotos
http://www.justinkavanaghfitness.com/wp-content/uploads/2013/12/gym1.jpg
http://davidturnbull.com/wp-content/uploads/2014/04/Squat-Curl-Rack-Gym-Fear.jpg
http://herdaily.com/wp-content/uploads/2014/03/Girl_Weight_Lift.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_VAtNAeqzakc/TKyftCiErNI/AAAAAAAAACg/YGl78bA2-Ug/s1600/5-11.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario