jueves, 2 de octubre de 2014

Lo que NO debes hacer para perder peso

Perder peso no es una cosa "fácil". Es decir, en teoría si, comer bien y hacer ejercicio. Eso es tody ¿verdad? Pero la cosa va más allá de eso y tenemos que lidiar con muchos factores. hacer pesas, también cardio, pero no mucho. come poco pero no poquitísimo. Esta él quien dice que debes comer carbos todo el día, el que te dice que ni de broma. Tomar agua, mucha agua eso sí. Comete algo extra que "alborote tu metabolismo", pero no te vuelvas loco...En fin, un montón de factores que nos enrollan la vida y que hacen ese "comer bien y hacer ejercicio" puede ser complicado.

Y ahí es cuando empiezan esas ideas locas a llegarte a la cabeza para hacer el camino más fácil y más rápido. Pero la verdad es que no son los mejores métodos. Y aquí te dejo algunos de esos "métodos" locos para perder peso que debes sacar de tu lista:

Oballon Pill: Esto es una mezcla terrorífica de pastilla con balón gástrico. Es en sí una pastilla que te tragas y que tiene pegada un tubito que el médico tratante usa para inflar la "pastilla" dentro de tu barriga, haciendo que se infle como un ban. Pasas tres meses con el "balón inflado" en esa barriga y luego tu Dr. te la saca. De efectos secundarios puedes encontrar desde obstrucciones hasta rupturas.


Diuréticos y laxantes: Esto es perder peso a punta de deshidratación. No es peso de quema de grasa. Además que es peso que puedes recuperar rápidamente, tu cuerpo se hace altamente dependiente y tolerante a ellos y siempre vas a tener que usar más.



Fajas: Ya las fajas para sudar son un súper no no, pero estas son para "formar" tu cintura, como lo hacían en el año 1 cuando las mujeres usaban corsés para tener una cintura más finita. Básicamente te va apretando la cintura durante el día, pero también te va a apretando órganos. Nada de aprender hábitos saludables, más bien costillas aplastadas.


Suplementos para la pérdida de peso: Miren, si leen las letras pequeñas vas a encontrar info que dice algo como "la FDA no regula este producto" y no porque lo vendan en una farmacia o tienda quiere decir que sea sano. Normalmente tienen productos que no son seguros, algunos causan taquicardia, suben la tensión y hasta daño hepático.



Quitarte todos los carbohidratos: Esto se ha hecho en dietas alrededor del mundo ofreciendo resultados casi mágicos. Pero como todo lo extremo, tiene sus consecuencias porque no puedes continuar con una alimentación extrema el resto de tu vida. Además los carbohidratos son parte fundamental de una alimentación balanceada, te dan energía para poder hacer ejercicio, hacen que pienses mejor y que estés feliz. Las dietas proteicas que prometen bajar de peso quitándote los carbohidratos pueden funcionar un tiempo pero a cuesta de tu salud.


Pasar hambre: Esto es un cuento del siglo pasado. dejas de comer y pierdes peso. Y eso, ya estas alturas sabrás que sólo hará que tu cuerpo se ponga como una máquina de almacenar grasa la próxima vez que ingieras alimento. Una dieta BAJA en calorías no debería bajar de las 1200 calorías para una persona pequeña. Todo lo demás es forzar a tu cuerpo a a ir apagando tu metabolismo para preservar energía. Razón por la que sientes que engordas el doble cuando comes normalmente después de la "dieta" (El bendito efecto rebote) 



Con info de http://www.womenshealthmag.com/weight-loss/weight-loss-gimmicks?cid=socWL_20140930_32545926
Fotos
http://swirlsipsnark.com/wp-content/uploads/2012/07/sad-cat-balloon.jpg
http://i1.fails.net/fails/life-is-cruel.png
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/87/GoodSenseCorsetWaists1886page153.gif
http://cdn.someecards.com/someecards/usercards/1338091972170_6847798.png
http://25.media.tumblr.com/tumblr_me2x8dPttA1rm2lheo1_500.gif
http://dailypicksandflicks.com/wp-content/uploads/2011/07/Hungry-dog.jpg

3 comentarios:

  1. Me encanta vuestro Blog! Es súper divertido además de práctico! Felicidades! Esperamos leer el nuevo post :)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el artículo, me ha parecido muy interesante... yo padecí sobrepeso y probé de todo. A cada uno le funcionan remedios distintos, y yo tuve suerte de encontrar el que funcionó para mí. Logré adelgazar 8kg en un mes... quien tenga el mismo problema, sea hombre o mujer y quiera ver mis fotos del antes y el después puede enviarme un correo a secretosdelara@gmail.com y con gusto le responderé contándole lo que me funcionó. Ojalá alguien me hubiera ayudado a encontrar una solución.. sé lo mal que se siente, así que quiero ayudar a quien padezca el mismo problema :)

    ResponderEliminar