miércoles, 29 de octubre de 2014

Cómo encontrar la motivación para hacer ejercicio


Esto pasa. Quizás empezamos con todo el ánimo del mundo y un día nos sentimos que no tenemos fuerza ni para abrir la puerta. O quizás no teníamos esa energía ni siquiera en el comienzo. Esos momentos en que de verdad por más que busquemos en nuestro vagón de energía, simplemente no queda nada. Y seguro que a hasta al atleta más duro también le ha pasado esto.

Pero no debes preocuparte, o por lo menos no demasiado. Para que las cosas cambien tienes dos opciones: o te tomas un descanso (una semana off no le hará daño a nadie) o sigues estas técnicas de WomansHealth  para volver al camino de los músculos y la sudadera extrema:

Pon a otro en cargo: No es que vas a mandar a tu mejor amiga a hacer ejercicio por ti, pero quizás ella puede darte el empujón que necesitas. O quizás puedes irte por el lado de contratar a un entrenador personal o inscribirte en una clase. Algo que te haga sentir mal si lo dejas de hacer. Si, quizás puede ser dejarle tu responsabilidad un tiempito a algo externo. Perro es eso es un tiempito, luego vuelves a la pelea.

Haz un cambio a la vez: Muchas veces cuando queremos introducirnos en todo esto del fitness queremos lograr mucho en poco tiempo y no wonder que nos quedemos en la mitad. Lo mejor que puedes hacer es ir introduciendo un cambio a la vez para ver cómo reacciona tu cuerpo. Empieza por una clase a la semana, escoge una de una intensidad que vaya de la mano con tu capacidad de ejercicio. Es decir, no te inscribas en crossfit si cargar tu bolso del gimnasio te parece pesadísimo, cierto?

Cómprate unos zapatos (o ponte unos que ya tienes): Tener tus zapatos de goma/de ejercicio cerca para "la acción" es el perfecto recordatorio de que tienes que moverte. Es como una vocecita diciéndote "haz ejercicio" pero linda y cuchi porque total, son tus zapatos lindos de ejercicio no?


Ponte una meta física: Claro que perder peso es una meta física pero hay otros factores que tienes que tomar en cuenta antes de llegar a eso. Ponerte una meta física como correr 5 km sin desmayarte, hacer dominadas, hacer un número de planchas te hará sentir más poderosa cuando llegues a la misma.




Busca influencia positiva: Suena medio maluco pero ese amigo que te dice "vamos al happy hour en vez del gimnasio" no es el que necesitas en estos momentos. Ahora lo que tienes que buscar es esas personas que parecen que se levantaron con café intravenoso y que no le tienen miedo a nada. Sobre todo que no le tengan miedo a probar cosas nuevas y hacer el ridículo si la ocasión lo amerita. Métete en esa clase de zumba, inscríbanse en el bootcamp juntas. Lo mínimo que puede pasar es que quemen unas calorías juntas cierto?



Fotos
http://i1.huffpost.com/gen/962666/thumbs/r-SLIDE_277266_2035177_FREE-large570.jpg
http://www.quickmeme.com/img/13/13feeeb234461847698a861efb7f349c37517eb41d178e5709b99f602abfd606.jpg
http://cdn29.elitedaily.com/wp-content/uploads/2014/05/tumblr_m68iiben9j1rnvlqy.gif
http://media-cache-cd0.pinimg.com/236x/a9/bc/a1/a9bca1af259bf2954c87e573be324083.jpg
http://thechive.files.wordpress.com/2012/05/funny-gifs-baby-does-pull-ups.gif
http://media.her.ie/wp-content/uploads/2014/02/doggies.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario