viernes, 12 de septiembre de 2014

Viernes de aroma: Smoothie antiinflamatorio


Como ando con una rodilla fiestera que no quiere hacerme caso, fui para el médico (como debe ser cuando le molesta a uno algo) y su diagnóstico fue más o menos "usted está vieja". Tengo un padecimiento en específico pero su origen es básicamente el desgaste que tienen mis rodillas y eso viene por varios factores como mala postura y si, la edad. Nos vamos degenerando poquito a poquito y a pesar que no se sienta de 12, los años no perdonan.

Pero como siempre la salud puede mejorarse con la alimentación. Es decir, si tienes un cartílago desgastado no hay medicina mágica que te lo vuelva a reponer pero si puedes ayudar a tu cuerpo a que procesos de inflamación y daño no sean definitivos.

Todo este cuento para contarles que hay comida que tiene bastante propiedades antiinflamatorias y que sirven cuando tu organismo está pasando por cualquier tipo de proceso de enfermedad, inflamación y dolor.
Por eso les doy esta receta de smoothie antiinflamatorio:

-Unas hojas de kale o espinaca (el col rizado no lo encuentro en la feria donde compro, me sale espinaca)
-1/2 palta/aguacate
-1 o 2 palitos de céleri (ayuda a bajar la tensión arterial, que fino)
-1 cucharada de jengibre rayado
-1 cucharadita de cúrcuma
-1 taza de piña picada
-Agua para que todo corra y hielo al gusto

Por supuesto la receta es tipo yo: metes todo en la licuadora y te lo gozas. No es nada extremo ni difícil y no es que te va a curar de un día para otro, pero introducir comidas así en tu día a día estoy segura que te van a hacer sentir mucho mejor.


Feliz viernes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario