jueves, 4 de septiembre de 2014

Mentiritas fitness que nos decimos


La verdad en que en lo que respecta al fitness hay tantos cuentos, tantas vías, tantos caminos que más de uno puede terminar confundido. Pero peor aún es que muchas cosas que pensamos que son verdad como el cielo azul son cuentos que no sé muy bien de donde los ha sacado la gente, pero para muchos quedan instaurados como verdades absolutas.

Aquí te dejo algunos de esos cuentos sobre el fitness que me leí en Livestrong.com que de verdad debes sacar de tu cabeza:

-Yo sé me esforcé porque estoy sudando: El sudor no es necesariamente reflejo del esfuerzo porque, como siempre digo, en verano todos seríamos delgaditos. El sudor es la manera en que tu cuerpo regula la temperatura. Sudas por una combinación de la temperatura ambiental, la humedad y el índice de calor que demande más sudor a un pulso cardiaco elevado. Pero no quiere decir "calorías quemadas". Hay gente que suda más que otra y también depende de la cantidad de líquido que tengas en tu cuerpo.
-Mientras más ejercicio haga, mas resultado voy a ver: En realidad hacer ejercicio debe llevarte a cambios en tu cuerpo. Pero la verdad es que para ver resultados como por ejemplo, crecimiento muscular, puedes observarlo bajo en entrenamiento y descanso. Entrenar de más no dejará que tus músculos se recuperen y que estos, crezcan.
-Yo hago yoga para desintoxicar mis órganos: Si, el yoga es bueno en varias formas, aumenta el balance, la flexibilidad, a muchos les sirve para mantenerse focus y respirar mejor. Pero que el yoga desintoxica es como una leyenda urbana rara. Una cosa es que te sientas más ligero y calmado después de una sesión donde estuviste enrollándote y desenrollándose como un pretzel humano pero de ahí a que liberaste toxinas es otro cuento. Sientes que los problemas te pesan menos? Pues felicidades, quizás te sacaste algunas cargas emocionales. Pero toxinas como tal son trabajo de los órganos excretores sacarlas del cuerpo.
-Voy a hacer ejercicio cuando pierda estos kilitos: Esto seguro viene del cuento de la grasa que se endurece que les gusta a muchos. Pero la pérdida de peso pasa por un déficit calórico y que es mejor realizarlo con una alimentación adecuada y ejercicio. El decir que vas a hacer ejercicio cuando pierdas peso es ponerte excusas.
-Si no me duele todo, es que no hice ejercicio bien: El ejercicio puede dejarte con dolor pero el dolor no es necesariamente efecto de un ejercicio efectivo. El dolor puede provenir de haber usado la forma incorrecta, de idesvakabces corporales, de un inadecuado calentamiento y enfriamiento y hasta de una mala nutrición post ejercicio. El ejercicio puede ser más efectivo cuando duermes con facilidad y te paras recuperado para poder empezar otra jornada sin falta de energía.
-Voy a hacer 100 abdominales al día para marcar mis abdominales: Verse "los abs" no tiene que ver con la cantidad de ejercicio que hagas para esa zona. La realidad es que todos tenemos los músculos, pero atrapados bajo una capa de grasa. Y despejar esta capita se logra a través de la dieta correcta y el ejercicio. El entrenador Tom Holland recomienda no pasar más de 10 % de tu entrenamiento enfocado a ese músculo.

-Yo levanto pesas en máquinas para evitar lesiones: Si estas iniciándote en el levantamiento de pesas, las máquinas te pueden brindar una ayuda y estabilización para hacer los ejercicios. Pero no son un camino seguro a entrenar sin lesiones ya que estas pasan cuando sobrepasas tus capacidades (le pones más peso del que te corresponde) o simplemente haces el ejercicio con la técnica errada.


Fotos
livingsuperhuman.com
Con info de 
http://www.livestrong.com/slideshow/1011157-10-fitness-fibs-tell-yourself/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=0903_f#slide=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario