miércoles, 24 de septiembre de 2014

Los sí y los no que tienes que decirte cuando quieres perder peso


Definitivamente perder peso es todo un conjunto de acciones donde además de lo que comes y te mueves, tienes que tener puesto el corazón. Es decir, si tus pensamientos te juegan en contra, no vas a lograr nada de lo que te propones.

Y estas no son ideas que repito yo sola a lo loco. Bueno creo que hay gente que también está en la misma nota. En la revista Health.com reseñaron una investigación hecha por el University College London donde la discriminación hacia el sobrepeso (ya saben a lo que me refiero, malas palabras y actitudes hacia personas con sobrepeso) lleva más a mas sobrepeso que a la pérdida saludable del mismo. En el artículo la autora señala que muchas de las personas con sobrepeso se sienten apenadas y se hablan a sí mismas de una manera despectiva. Y ahí entra el cuento del corazón y cómo te juegas este juego: si tu no das un medio por ti mismo, tú crees que otra persona lo va a hacer? El cambio viene desde adentro.
Aquí te dejo las técnicas que la revista señala como positivas y negativas cuando tienes que ser tu cheerleader en esta competencia:

NO te regañes: Mira todos caemos, pecamos, decimos lo que no debemos y hacemos un bojote de otras cosas medio malucas. El criticarte porque te comiste un pedazo de chocolate de más o no te paraste de la cama para hacer ejercicio, sumirte en comentarios negativos hacia tu cuerpo o falta de voluntad, no hará que las cosas cambien. Tu le dirías esas palabras a otra persona? A tu mamá o mejor amiga? Seguro que no. Por eso no te mereces ese trato.
SI celebra lo bueno: Bajaste 200 gramos? No has comido chocolate en dos semanas? Haz hecho ejercicio por 5 días seguidos? Pues felicitaciones. Haz tu baile de la alegría. Es el momento de recordarte que si puedes, que a pesar que el camino sea largo, lo vas a poder caminar. Claro, no vayas a celebrarlo con una torta de chocolate pero el recordarte mentalmente que hiciste un "buen trabajo" te ayudará a sobrellevar esos momentos donde quieres tirar todo por la ventana.
No te enfoques sólo en el peso: Para mí esto del fitness es verlo como mejorar en varios aspectos. Es que te sientas tan bien por dentro, que te veas mejor por fuera. Y si, el ejercicio y una alimentación acorde tiene mucho que ver. Pero no puedes enfocarte ni obsesionarte sólo por los números de la balanza. Tu eres más que eso. Piensa en que tu cuerpo está cambiando para mejor, para ser más fuerte, para tener más energía, para sentirte más a gusto contigo mismo. La balanza es una guía, no es palabra escrita en piedra.
SI busca apoyo positivo: Si ya eres de los que te echas la partida pa tras con comentarios negativos, lo que menos vas a necesitar al lado son esas personas que te cuestionan, de manera egoísta, tus metas. Yo los he visto, los clásicos "y para qué tanto esfuerzo" "por qué haces eso" y pare de contar el resto de los comentarios que lo que quieren es sacarte del camino que escogiste. Pues lo bueno es que allá afuera hay muchas personas que piensan distinto, que te quieren apoyar en el proceso y que quieren que saques lo mejor de ti. No tienes amigos así? Abre una cuenta en una red social, te asombrarás de la cantidad de personas que tienen tus mismos intereses.

Por último recuerda poner los pies en la tierra y que tus metas tienen que estar acorde con tu estilo de vida, con quien eres y dónde estás en este momento. No pienses pasar de caminar con dificultad a correr un maratón en dos meses. Correr un maratón es una súper meta, pero tienes que lograr muchas metas chiquitas para llegar a eso. No desesperes. El camino es largo pero si lo haces de la manera correcta, seguro lo disfrutas.


Con info de http://news.health.com/2014/09/19/best-and-worst-weight-loss-motivation/
Foto http://theeasiestdiet.files.wordpress.com/2011/11/saddieter.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario