viernes, 29 de agosto de 2014

Viernes de aroma: Pizza con masa de coliflor


Como dice una canción de el grupo español La Unión: "bueno amigos, creo que ha llegado el momento de hacer algo como esto" y es ponerle una receta de pizza con masa de coliflor.

La he visto muchas veces pero la verdad es que NO me he atrevido a hacerla. Eso sí, yo soy de las que cuando come pizza, se la come con gusto y muchas veces con pepperoni (y cerveza, por supuesto!), pero esta opción está haciéndome ojitos cada vez más así que aquí les va.

Ingredientes:
-Spray de aceite para cocinar
-2 tazas y media de coliflor rallado.
-1 huevo grande batido
-1 taza y un cuarto de mozzarela rallado.
-2 cucharadas de parmesano rallado.
-Sal y pimienta
-1/4 de taza de salsa de tomate
-1 taza de tomates picaditos (en la receta original usan los chiquitos pero pónganle el encuentren)
-2 ajos laminados
Hojitas de albahaca fresca (opcional)

Instrucciones:
Cubre una bandeja  para pizza hornear con papel parafinado/para hornear, y precalienta el horno a 425 º F.
Las tazas de coliflor rallado las pones en un envase y lo calientas en el micro por unos 7 a 8 minutos o hasta que estén suavecitos. Sácalos del micro, ponlos en un bowl grande y déjalos enfriar
Cuándo ya este "fresco" le mezclas el hueco, una taza de mozarella, el queso parmesano, la sal y la pimienta. Cuando esté todo mezcladito ponlo en el envase para pizza, rocíalo con el spray y hornéalo por 10 a 15 minutos o hasta que esté dorado.
Ponle los topes a la pizza, primero la salsa, luego el queso mozarella que te quedó, los tomates y el ajo. Hornéalo hasta que se haya derretido el queso, como unos 10 minutos más. Ponle un poquito de la albahaca y listo!

La foto y la receta son de FitSugar.com

Y la canción de la que estaba hablando era esta:


Se la dedico con todo mi corazón a mi amiga Adriana que en estos días me hace falta pero un montón! Pero como anda con bebé nuevo si le digo que haga esta pizza viene pa ca sólo para pegarme por la cabeza!


Luv u Adri!

1 comentario:

  1. Negritaaaa te quiero para mi, lo que sigue el sol es tu corazón... La Unión, impelable en la "rocola" del carro jaja
    La verdad, no se ve mal la receta peeerooo en esta casa no hay tiempo para cocinar así que se compra ya lista y grasulenta. Te quiero un montón ♥♡♥♡

    ResponderEliminar