martes, 26 de agosto de 2014

Probióticos más allá del yogurt



Quizás han escuchado de los probóticos, quizás no. Pero a pesar de su nombre raro, los priobóticos son un éxito para tu alimentación.

Los alimentos probióticos son alimentos con microorganismos vivos adicionados que permanecen activos en el intestino y ejercen importantes efectos fisiológicos. Ingeridos en cantidades suficientes, pueden tener efectos beneficiosos, como contribuir al equilibrio de la microbiota intestinal del huésped y potenciar el sistema inmunitario*. Y si, aunque suene a bicho raro, en realidad son "bichos buenos" para tu barriga.

Donde más los encuentras es en el yogurt, bueno, no en cualquier yogurt, sino en yogures que tengan cultivos activos vivos, que normalmente se encuentran en los yogures más naturales y artesanales. Pero la verdad es que en el mercado puedes encontrar varias marcas comerciales con estas "bacterias" buenas.
Pero si no eres fan del yogurt, que no cunda el pánico. Hay otros alimentos donde puedes encontrar probióticos sin que te tengas que acercar a la nevera de los lácteos.

Col fermentadas : El chucrut es col fermentados con cepas de bacterias lácticas beneficiosas. Y es buena cuando la comes en comida alemana como en otras comiditas. Como un plus, muchos vegetales fermentados tienen una vida útil más larga que los frescos. Así que compra un poco y ponlos en tu nevera.
Chocolate negro: Para que vean, el chocolate es tan bueno, pero tan bueno, que hasta probióticos tiene. Tiene cuatro veces más probióticos que los otros lácteos que comemos.

Algas: Ahora están de moda en suplementos y en otras partes se pueden encontrar en versiones más naturales. espirulina, chorella, y las algas azules y verdes. Estos alimentos probióticos han demostrado un aumento en la cantidad de Lactobacillus y bifidobacterias en el tracto digestivo.
Miso:. El miso es una pasta elaborada con semillas de soja fermentadas con sal marina En Japón se toma sopa de miso como regulador digestivo.


Kéfir: A muchas personas les parece yogurt pero no es lo mismo. éste producto fermentado de la leche es una combinación única de leche de cabra y granos fermentados. Alto en lactobacilos y bacterias bifidus, kéfir además es rico en antioxidantes.
Algunos quesos: Esto puede ser la alegría de muchos y para que les digo que no si si. Algunas variedades de queso como el Gouda, cheddar y el queso suizo están hechos con bacterias de ácidos lácticos. Lo que si es que tienes que comprar las versiones más frescas en el mercado y cuando tengas una duda, preguntarle a quien te lo está vendiendo.




Lo más importante es que a la hora de introducir algún alimento en tu dieta, sobretodo si has tenido algún problema de salud, debes consultar con tu médico de cabecera sobre los efectos que cualquier cambio en la dieta puede tener en tu cuerpo.

Con info de
* http://es.wikipedia.org/wiki/Alimento_probi%C3%B3tico
http://www.oxypowder.net/salud-natural/alimentos-probioticos.html
http://www.womenshealthmag.com/nutrition/foods-high-in-probiotics?cid=socFO_20140824_30316926
Fotos
http://2damnfunny.com/wp-content/uploads/2013/04/Eat-Your-Probiotics-Before-You-Need-Anti-Biotics.jpg
http://cdnpix.com/show/imgs/9c598c8083203f1a96035656f7278a3e.jpg
http://gifshost.com/reverse-250sw34yu08.gif
http://static---2bhip.app-hosted.com/media/img/2bhip/W1001-H1230-Bffffff/T/tst2_closeup_of_miso_cute_david_goliath_funny_toddler_t_shirt.jpg
http://i127.photobucket.com/albums/p159/Lambezer/Funny/Cheese.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario