lunes, 18 de agosto de 2014

Porqué levantar pesas rules


A las pesas muchos le siguen teniendo miedo. Y digo muchos porque no es sólo a las chicas las que huyen de levantar cosas más pesadas que su cartera. Hay muchos chicos que piensan que levantar demasiado peso les pondrá más volumen del deseado.

Pero la verdad es que con pesas realizadas de la manera correcta, las pesas pesadas te ayudarán a cambiar tu cuerpo como nunca lo hará correr modo Forres Gump.


Perderás peso más rápido: Si tu objetivo es perder peso, pues las pesas son parte de la respuesta. Más masa muscular significa un metabolismo más activo y esto, un cuerpo más eficiente en la metabolización de nutrientes, es decir, perder grasa. Y cómo saber si estás levantando lo suficiente. Si puedes hacer hasta 10 repeticiones y sientes que puedes ir un poco más allá, es que todavía hay peso que le puedes meter a tus mancuernas. No tienes que pasar de 10 a 20 de kilos, recuerda pasar de manera gradual y saber que cuando no puedes hacer más de 15 repeticiones, es porque estás levantando peso como debe ser.

Son la mejor manera de darle forma a tu cuerpo: Esto es así, no puedes cambiar tu estructura ósea, ni lo más básico de tu cuerpo, sea espalda o cadera ancha, muslos gruesos, etc. Pero con las pesas puedes moldear tus músculos, lo que hará que tu cuerpo se vea más firme, y con mejor forma. De hecho puedes pesar lo mismo o más de antes de empezar cualquier programa pero te verás mejor. El musculo pesa lo mismo que la grasa pero ocupa menos espacio, volumen, por lo que te puedes ver más firme. Quizás esas zonas que te molestan seguirán ahí, pero se verán mucho mejor. Es mejor unas piernas torneadas y musculosas que flácidas y sin forma, no?


Lo principal de cualquer rutina de pesas es que hagas los movimientos de manera correcta, no "a lo loco". Con esto verás más beneficios y evitarás lesiones.

Foto http://media1.giphy.com/media/hlh2xvhZOfzji/200_s.gif
Foto http://4.bp.blogspot.com/-hMfBQJaNKTk/Urg2Y-kDzaI/AAAAAAAAQRY/8AaOaxCN3qk/s260-c/forrest-gump-run-hat.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario