miércoles, 13 de agosto de 2014

Perder esos últimos kilitos...


Si perder peso es un trabajo duro, perder esos últimos 5 a 2 kilos es DURÍSIMO. Porque ya en ese momento tu cuerpo se ha vuelto mucho más eficiente. Ya comes mucho mejor, sabe trabajar con los nutrientes que le das, sabe quemar calorías eficientemente, sabe andar con la gasolina que le des. Por eso es que para perder ese último poquitín que te queda, hay que apretar las tuercas, y a veces apretarlas bastante. Porque al principio si cambiaste ese sanduche con queso que comías todas las noches por un plato de proteínas magras y vegetales, seguramente los resultados no tardaron en aparecer. Pero cuando ya eres experta en los veggies y prote, por dónde agarras?

Bueno, agarras por aquí:
Dale más duro a tus entrenamientos: Quizás dices "pero es que ya soy una máquina" y si, puede que sí, pero tu cuerpo ya sabe reaccionar con esa clase de crossfit/bodypump/boxeo patada. Y te has vuelto más fuerte, por lo que puedes ponerle un poco más de peso a las pesas, alargar un poco más tu cardio, hacer más repeticiones. Hay gente que realiza dos sesiones en un día. No es lo que recomiendo como "forma de vida", pero puede ser una herramienta útil para decirle bye bye a esos dos últimos kilitos enamorados.
Añade más fibra: Más? Si, si se puede añadir más fibra, comer más ensaladas y bajar (bajar NO ELIMINAR) un poquito los carbohidratos almidonados. Yo recomiendo nunca eliminarnos y sobretodo ser fiel con tu carbohidrato complejo después del entrenamiento. Ese es el momento donde tus músculos están más hambrientos y la idea es preservarlos, no perderlos.  Estas son las comidas con más fibra que puedes incluir en tu dieta.
Arregla tus intestinos: Muchas personas sienten que se estancan para perder peso porque sus intestinos no están funcionando como debe ser. Para esto debes restablecer la bacteria buena en tus intestinos, y lo puedes lograr con yogurt (Si no tomas lácteos buscar leche de soya o de coco que tengan cultivos activos) o tomar un suplemento de prebióticos. También las personas que carecen de calcio y vitamina D se les hace un poco más difícil perder peso, y eso lo encuentras otra vez en lácteos, en suplementos, o en estos alimentos. También revisa tu balance de grasas saludables. Que no estés comiendo demasiadas (más de tres porciones) o que te falten completamente.
Duerme: Eso siempre es más fácil leerlo y escribirlo que ponerlo en práctica pero es esencial el descanso para la generación de la hormona del crecimiento y también para suprimir hormonas como la Ghrelina que es la hormona que activa el apetito. Saca las distracciones de tu cuarto, apaga el teléfono, computadora. TV o lo que sea y acuéstate temprano.
Dile adiós a los cocteles: Bueno, por un rato. Pero como ya hemos hablado en otras ocasiones, el alcohol son calorías vacías y además llena tu hígado de toxinas que el pobre tendrá que eliminar. Eso hará que tu metabolismo se ponga un poco más lento. Y ni hablar que cuando estamos "alegres" es más fácil tomar las decisiones equivocadas y preferir los monchis grasosos que el plato de brócoli.



Con info de http://www.womenshealthmag.com/weight-loss/maintain-weight-loss?cid=socWL_20140812_29612026
Fotohttp://img.allw.mn/

No hay comentarios:

Publicar un comentario