jueves, 28 de agosto de 2014

Mitos de los carbohidratos que hay que terminar!


Por mucho tiempo en la industria del fitness las grasas fueron las culpables de cuanto mal existía en el mundo. De enfermedades, rollitos y la guerra fría. Si bien ese concepto ha cambiado (hay grasas que van a seguir siendo malucas pase el tiempo que pase) ahora tenemos otro culpable por las desgracias de la gordura: los carbohidratos.

Y vaya que le tenemos miedísimo y lo que es peor, es que son DEMASIADO importantes en la dieta de cualquier persona. Si, es así. Si eres un odia carb, quizás mejor volteas o mejor aún, quédate para que léalas las mentiras terribles que se han dicho sobre estos nutrientes.



Primero, quítate de la mente esa idea que todos los carbos son malos, mejor lee los mitos que han hecho que este nutriente sea el nuevo malo de la novela:

Las papas son malas: La verdad es que no sólo son ricas, sino que también son buenas. Una papa aporta 11% de los requerimientos de fibra que necesitas día a día y la fibra, promueve la sensación de saciedad y la pérdida de peso. Además tiene potasio y magnesio. Claro, no saltas a comer papas fritas. Una papa horneada con especias es deliciosa y puede ser el carbohidrato ideal para acompañar tu plato.
Los carbohidratos desestabilizan el azúcar en tu sangre: Si bien los carbohidratos simples pueden hacer que el azúcar en tu sangre tenga subidones dignos de una montaña risa, los carbohidratos integrales y naturales tienen almidones resistentes y fibra que te ayudan a sentirte más satisfecho, mejora la sensibilidad a la insulina y controla los niveles de azúcar en tu sangre. Mientras más estable el azúcar, menos insulina vuelta loca transportando azúcar a tus reservas de grasa.


No necesitas carbohidratos para hacer ejercicio: Cuando comes carbohidratos tu cuerpo empieza un proceso para transformarlos en energía que puedan usar. Los convierte en glicógeno y los acumula en los músculos y esa es la primera gasolina que se usa cuando hacemos ejercicio. Si quieres hacer ejercico de manera más intensa, lo mejor es que llenes tus reservas de carbohidratos.


Con info de: 
http://www.womenshealthmag.com/weight-loss/carb-myths?cid=socWL_20140827_30517886
Fotos:
http://funnyasduck.net/wp-content/uploads/2013/09/funny-complex-carbohydrates-comic-pics.jpg
http://artzthings.com/e-pins/images/large/warningr-2.jpg
http://www.fruugo.co.uk/fk-the-diet-i-need-carbs-funny-fridge-magnet/p-118332 

No hay comentarios:

Publicar un comentario