jueves, 7 de agosto de 2014

Guía de ejercicio para la gente ocupada



La verdad es que ocupados estamos todos. Si alguien me viene con el cuento que tiene demasiado tiempo de sobra, por favor, que se comunique conmigo y se venga a mi casa para que me ayude con un montón de cosas. Si no es limpiar la casa, arreglar algo, trabajo, familia, estudiar, pelear con el novio, espiar en FB, comer, etc. Todos tenemos esos horarios llenos de actividades y cuando hablamos de "vamos a hacer ejercicio" como que eso queda en el último en la lista de quehaceres diarios.

Pero como todos estamos ocupados, queda en ti buscar un huequito en tu agenda para dedicarlo a sudar un poco. Porque nadie lo puede hacer por ti, y si, hay gente que tiene 2 trabajos, muchachitos, casa y perro y todavía busca la manera de hacer ejercicio.

Para lograrlo, sigue estos pasos:
Plantéate metas: Ok, ponle que tu meta sea perder peso o quizás mejorar tu salud. Si es la primera, sabes que tienes que hacer más ejercicio que la persona que sólo quiere mejorar su salud. Las guías que hablan sobre acumular 150 min de activad física a la semana son dirigidas al mantenimiento, no a lograr mejoras notables en talla y peso. Claro, si eres totalmente sedentaria, el agregar esos 150 minutos de actividad física van a hacer una diferencia. Pero si de verdad quieres perder peso, debes apuntar a 5 o 6 sesiones de ejercicio semanales.
Se honesto (sobre tus metas): Si sabes que quieres perder peso, pero no puedes hacer sesiones de ejercicio de más de 20 minutos, porque no tienes tiempo o porque no tienes la capacidad y resistencia para lograrlo, tus metas tienen que rondar sobre eso. Es decir, con 20 minutos al día, no podrás lograr que se te vean los abdominales marcados en 4 semanas cierto? Tus metas tienen que estar de acuerdo a tu realidad,
Planifica con tiempo: Si no hay planificación, es difícil que veas resultados. Porque las mejores intenciones se ven mermadas por falta planificación. Si no te pones un horario fijo (otra vez, que sea real, no lo que "quisieras" poder hacer") pero no te planteas hacerlo por ejemplo siempre a la misma hora, antes de ir al trabajo o saliendo del mismo, no lo vas a lograr. Además que para crear hábitos es importante que marques tu horario. Yo soy súper pro mañana y aquí te digo porque y cómo lograrlo. Pero es tu decisión hacer ejercicio en el horario que más te acomode.
Ten un plan b: Como lo decimos desde el principio, muchos no hacen ejercicio por lo complicado que tienen sus agendas. Y como la vida está llena de imprevistos, lo que tienes que hacer es tener un plan B bajo la manga. El día que no puedas hacer ejercicio sube mas escaleras y agarra menos el ascensor. Si no puedes ir al gimnasio haz un video de ejercicios en tu casa. Si sabes que sólo tienes 10 minutos de los 20 que tenías planificados, pues dale más duro aún. Lo que tienes es que lograr esa mentalidad de "no rendirte", esto te va a ayudar a que busques soluciones a los problemas que se te plantean día a día.


Foto de www.premierphysicalmedicine.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario