martes, 5 de agosto de 2014

Empezar a levantar pesas en 1, 2, 3...


Siempre les digo que levantar pesas es primordial si quieres perder grasa. Aunque quizás todavía hay más de una persona que le tienen miedo a este concepto, la verdad es que el músculo es el "culpable" en el mejor sentido de la palabra, de la pérdida de grasa en tu cuerpo. 

Cuando aumentas tu masa muscular, aumentas tu metabolismo porque los músculos queman calorías a mayor velocidad que la grasa.
Si ya estás convencido que tienes que levantar peso al menos más pesado que las bolsas del mercado pero no sabes por dónde empezar esa odisea, aquí te dejo unos tips 001 para que empieces a ponerle hierro a tu rutina de ejercicios.

Empieza lindo y fácil: Ganar fuerza requiere tiempo, así que no te vayas directamente a recoger las pesas de 20 kilos cuando todavía te cuesta llevar tu bolso de gimnasio mucho tiempo en la mano. Todos empezamos por algo y si, no tiene que ser las pesas de un kilo, pero quizás las de dos o tres en ti ya oponen resistencia. Empieza por un peso que puedas completar 12 repeticiones pero que después de eso sientas que tienes que soltar las pesas (es decir, que no puedas hacer 20 repeticiones)
Busca la forma correcta: Llévate una buena guía al gimnasio o  busca alguien que te oriente. Hacer los ejercicios de manera correcta hará que los hagas más efectivos y además previene heridas.
Alterna con ejercicios de peso corporal: Claro que levantar pesas es lo máximo para formar bíceps poderosos pero los ejercicios de peso corporal pueden retarte también de manera efectiva. Planchas y squats son unos buenos ejercicios que puedes empezar a hacer con tu propio peso.
No trabajes sólo tus áreas problema: No porque hagas 20mil curl de bíceps vas a formar unos brazos poderosos, o haciendo press de pierna vas a quemar toda la grasa "de las piernas". Debes trabajar el cuerpo como un todo, atacando todos los músculos. La mejor manera de hacer esto es a través de circuitos de pesas y una vez que estés más avanzado, puedes hacer Split de grupos musculares. Puedes ver ejemplos de dos cricuitos aquí y aquí.

Cambia tu rutina: Quieres ver más resultados? Cambia tu rutina. Con esto no quiero decir que hagas todo distinto cada semana. Mantente en un plan unas 4 a 6 semanas y luego cambia de entrenamiento, sube las pesas, las repeticiones o corta el tiempo de descanso.
Foto de  http://www.nerdfitness.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario