martes, 1 de julio de 2014

Un cuerpazo como Cameron


Esto lo vi en Womens Health y son los consejos de Teddy Bass, el entrenador de Cameron Díaz para tener un cuerpazo. Y vaya que esta rubia lo lleva. Claro, estos consejos sirven para todo color de piel, si los acompañas con una alimentación saludable y por sobretodo, orientada  a tus objetivos.

Y los pongo aquí porque son justamente unos consejos que yo les daría, porque así Cameron no sea mi cliente, estos consejos son totalmente Notelocomas también.

Dale a las pesas, y pesadas: Muchas mujeres ya piensan que levantar pesas es simplemente cargar unas mancuernitas de dos libras. Y no, la cosa no es así. Hay que ponerle tesón y fuerza al entrenamiento. Y eso es no hacer el típico "pesas livianas, muchas repeticiones". Si quieres ver crecimiento muscular tienes que levantar pesas pesadas con pocas a moderadas repeticiones. Lo ideal es hacer cuatro días de pesas a la semana para tener días de descanso que ayudarán justamente con el crecimiento muscular.

Cambia tus ejercicios de brazos: Si quieres brazos fuertes y poderosos, tienes que cambiar cada cierto tiempo los ejercicios. Y por supuesto, variar peso y rango de repetición. Si haces normalmente de15 a 20 repeticiones, pues ponle más hierro y haz 10.

Siente el poder: Si quieres que tu booty se vea poderoso, tienes que trabajarlo, y eso no se hace sentada en la bicicleta de Spinning. El entrenador de Cameron dice que el error más común que cometemos las mujeres es no darle al trabajo de glúteos, no lo contraemos y no sentimos ese "poder" (la palabra en ingles es burn pero decir sentir esa quemazón en los glúteos es muy chinazo). Pero si no sientes esa súper presión en los glúteos es porque no los estás trabajando lo suficiente. Una manera de saber que los estas trabajando es hacer el puente y contraer los glúteos. Ya sabes esa sensación cuando los contraes? Bueno contráelos así cuando estés haciendo sentadillas también.

Incorpora movimientos eficientes: Hacer circuitos de full body (Donde trabajas varias partes de una vez) es un éxito y si a eso le metes ejercicios polimétricos como burpees y jump squats, listo, tendrás un entrenamiento super poderoso.

No le huyas al cardio: Ok, yo le digo a la gente que no puede hacer solo cardio, pero tampoco la cosa es que vas a hacer pesas y justamente te vas a olvidar del cardio. Incluye en tu rutina de 20 a 45 minutos de cardio. Si estas en modo perder peso, hazlo por lo menos de 4 a 5 veces a la semana. si estas en modo mantenimiento, hazlo unas tres veces a la semana.


Concéntrate: Cuando vayas a hacer ejercicio, sácale provecho a cada segundo. No vayas al gimnasio a "medio hacer ejercicio". Dale con todo. Claro que hay días en que uno dice "es que no puedo" y te toca es hacer una caminata y listo. Pero esos días tienen que ser la excepción. La idea es que vayas a sudar y a disfrutar. Y usar el teléfono mientras ejercitas? Un super NO NO.

Foto http://caracteres.mx/wp-content/uploads/2013/08/29/55105/cameron-diaz.jpg
Info de http://www.womenshealthmag.com/fitness/cameron-diaz-trainer-tips?cm_mmc=POP

No hay comentarios:

Publicar un comentario