miércoles, 9 de julio de 2014

Plan post vacaciones!


Como ya llegué de mis súper vacaciones, ahora lo que queda es ponerse en los papeles otra vez. Y con esto me refiero a volver a mi rutina, mis porciones, mis ejercicios diarios y mis súper litros de agua.

Así hayas o no aumentado mucho en vacaciones, seguramente te sientes un poco hinchado, por el exceso de carbohidratos refinados, sodio y demás cositas de esas que uno no come todos los días. Si tu viaje fue corto, seguramente lo que engordaste no es grasa, es más esa inflamación que te hablo, pero si fue un viaje más largo (el mío fue bastante largo) es un poco normal que uno si se venga con unos kilitos más de grasa. En mi caso digo "a lo hecho pecho" y empiezo otra vez.

Y como no son 20 kilos sino unos cuantos kilitos que siento de más (los siento y los veo en mi cintura y piernas!) pero no me siento fuera de forma (hice bastante ejercicio mientras estuve de viaje) es un poco más fácil agarrar la rutina y ocuparse en atacar esas "grasitas" indeseadas que tiene tu cuerpo. Y para eso puedes aplicar este plan que vi en Fitnessrxwomen.com donde explican paso a paso cómo atacar esos últimos kilos demás.

Come tus comidas pequeñas: Esta es una técnica que a mí me gusta aplicar mucho, yo no hago tres comidas, prefiero hacer cinco y divido mi consumo calórico en esas cinco comiditas. Así mantienes los niveles de azúcar en la sangre estables y los niveles de insulina minimizados lo que significa que la quema de grasa puede elevarse en el transcurso del día.
Come de manera regular: Mantener un horario te ayuda a mantener los niveles de Cortisol (que es la hormona del estrés) a raya. A mí me gusta cada 3 horas, empiezo a las 5 (pero me tomo un batido de whey antes del ejercicio) y termino a las 8 PM. Pero la idea tampoco es estresarse. Es decir si es cada tres horas y media, pues cada tres horas y media es. Ajusten el horario a sus necesidades y estilo de vida.
Come proteínas: Comer proteínas en cada comida le proporciona a tus músculos los aminoácidos necesarios para la construcción de músculo y ayuda a la recuperación. Porque más músculo significa un metabolismo más activo). Además que la proteína necesita cierto proceso metabólico para poder ser digeridas, es decir que se necesita energía para poder digerirlas (más que las que necesitamos al comer carbohidratos). Y recuerda que no necesitas que todas las proteínas vengan de fuentes animales, hay proteínas de fuentes vegetales, en granos y en algunos frutos secos)
Tomar mucha agua: Esta es bastante básica en esto del fitness pero estar hidratado es de suma importancia para asegurar que tu cuerpo y metabolismo funcione correctamente. La falta de hidratación puede hacer hasta que tus entrenamientos sufran. Toma tus dos litros al día y si te cuesta tomar agua, aplica estas técnicas
Baja las calorías, pero no demasiado: Para poder bajar de peso tienes que estar en un déficit calórico, pero este no puede ser muy bajo. Nunca puedes bajar a menos de 1200 calorías diarias
Juega con tu consumo de carbohidratos: Para esta etapa puedes jugar comiendo los carbohidratos almidonados en las primeras comidas y dejando las últimas sin carbos. Esto funciona de lujo sobre todo si entrenas en la mañana. Si entrenas en la tarde, guarda un poco de los carbohidratos para ese momento. La idea es que los bajes un poco pero no que los elimines de tu dieta.
No comas carbohidratos almidonados con grasas: Puedes jugar con el horario de tus carbohidratos haciendo una carga buena en la mañana y al rededor de tu ejercicio. Pero trata de no comer grasas con esa carga. Come las grasas junto a una proteína. Esto te ayuda a acelerar la digestión de la proteína y el carbohidrato cuando los necesitas más, que es rompiendo el ayuno de la noche y como gasolina y recuperación de los ejercicios. Las grasas te van a ayudar a mantener tu azúcar en la sangre estable durante las comidas sin carbohidratos almidonados.

Foto http://www.beautymd.com/beautymdImages/lifestyle/the-last-10-pounds-4-questions-to-ask-yourself-as-you-continue-to-battle-the-bulge/The_Last_10_Pounds_620x413.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario