lunes, 14 de julio de 2014

Plan para empezar a perder peso en 1, 2, 3...



Como ando en mi plan de recuperación después de las vacaciones, toda ayuda sirva. Así tu mea sean 10 kilos o sólo dos, el hecho es que acciones hay que tomar, y esto va un poco más allá de leer esto en el blog. Es decir, léanlo, pero hagan algo también.

Y antes que te metas en un plan de esos locos de "baja cuatro kilos en un día" que por más atrayente que suene sabemos que simplemente, no es real, aquí te dejo algunas técnicas que te pueden ayudar a perder una cantidad considerable de peso. Pero más que un plan de pérdida de peso inmiedito, velo como estrategias para que hagas un cambio real en tu vida.

-Ten un diario de alimentos: Si esto te suena a quinceañera enamorada, por alguna razón es que esas niñas se acuerdan de la ropa que tenían puesta hasta el día más normal de sus vidas. El tener un registro nos ayuda a mantenernos enfocados en lo que de verdad comemos y también podemos ver con facilidad cuando nos estamos pasando de la raya. Esto no es algo que tienes que hacer toda la vida pero funciona muy bien cuando tienes un objetivo en específico (perder x cantidad de peso). Eso sí, olvídate de mentirte a ti mismo. La clave aquí es la sinceridad.
-Come comidas que te llenen: Si, ese pastelito se puede ver delicioso, o más ese jugo de naranjas recién exprimido. Pero eso no te hará llegar a las dos horas sin tener hambre. Escoge comidas con más fibra que te mantengan satisfecho por más rato y evites estar comiendo lo-primero-que-te-pase-por-el-frente cuando sientas hambre. Fibra, carbohidratos complejos, proteinas magras y grasas saludables son la clave
-Llena tu plato, de vegetales: Claro, una pasta es algo delicioso. Pero si llenas tu plato con cuatro porciones de carbohidratos, no le das espacio a tu cuerpo para más nada. Usará lo que necesite y guardará el resto para más tarde. Si llenas tu plato de vegetales, que están compuestos en su mayoría por fibras no solubles, te darán la sensación de saciedad que hablaba en el punto anterior, con sabores diversos y muchas texturas. Sólo date un paseo por el pasillo de los vegetales y verás de la diversidad de la que hablo.
-Espera: Tus ansias te van a decir "todavía tienes hambre" pero no es así. Hacen falta al menos 20 minutos para que tu cerebro diga que estás lleno, y claro, esos 20 minutos puedes decir que todavía tienes hambre. Así que cómete tu porción, toma agua o té y espera.
-Baja o elimina el alcohol: Esto duele pero es así, el alcohol son calorías vacias. Sobre todo cuando estás más cerca de tu meta es importante que cuides mucho el consumo de alcohol, no sólo por las calorías vacías sino por el tiempo que tu cuerpo pasa limpiando las toxinas. Y eso de la dieta mediterránea y las ventajas de tomarse una copita de vino tinto al día, déjalas para cuando ya hayas alcanzado tu peso ideal, no para el proceso mientras llegas a el.
-Muévete todos los días: Ok, si bien hay directrices que dicen que caminar 30 min tres veces a la semana es lo ideal para mantenerse sano, pues si, es así, para mantenerse sano, no para bajar de peso. Así que si quieres bajar peso en serio debes ejercitarte de 5 a 6 veces a la semana. Y tu día de descanso no quiere decir que te eches a invernar. Alguna caminata o actividad física ligera también te caerá de lujo.

-Agrega pesas a tu rutina: El ejercicio cardiovascular es importante por un sinfín de razones que van más allá de la estética (perder grasa). Pero el ejercicio de resistencia ayuda a este proceso estético mientras que cuida tu cuerpo (fortalece tu sistema esqueletomuscular). Y mientras más músculo, más grasa se quema, así sea en descanso. Así que dale duro a las pesas.


Foto de http://www.endthistrend.com/wp-content/uploads/2013/10/Triumph-Wt-Loss1.jpg
Con info de http://www.livestrong.com/slideshow/550985-lose-20-pounds-in-60-days/#slide=11

1 comentario:

  1. Yo padecí sobrepeso y probé de todo. A cada uno le funcionan remedios distintos, y yo tuve suerte de encontrar el que funcionó para mí. Logré adelgazar 8kg en un mes... quien tenga el mismo problema y quiera ver mis fotos del antes y el después puede enviarme un correo a secretosdelara@gmail.com y con gusto le responderé contándole lo que me funcionó. Ojalá alguien me hubiera ayudado a encontrar una solución.. sé lo mal que se siente, así que quiero ayudar a quien padezca el mismo problema :)

    ResponderEliminar