martes, 29 de julio de 2014

Mentiritas que nos decimos...


Perder peso también es un juego de sinceridad. En serio. Porque ese cuento de "lo he hecho todo" muchas veces no es tan así, y no has hecho tantísimo. O si, haz hecho parte de tu trabajo pero en otras partes eres más "laxo". Lee aquí esas mentiritas que nos decimos que no te llevan a ningún lado, porque a la hora de perder peso, el trabajo es definitivamente tuyo.

Yo como poquito: Es verdad que el juego de calorías entran calorías salen es una matemática bien rara, donde muchas veces por comer poco puedes parar tu proceso de pérdida de peso. Pero tengan en claro esto, quién tenga kilos de más, en serio, COMIÓ DE MÁS o esta comiendo más de lo que no debe. Y sí, puede ser que sentiste que no comiste mucho durante el día, pero todo es averiguar bien si ese "no mucho" resulta ser de comidas calóricamente muy densas. Es decir, quizás te tomaste un par de cafés pero con crema y azúcar, algunas sodas, un "pedacito" de chocolate (esos pedacitos son una cosa seria) y ahí tu ingesta calórica seguramente se fue al cielo. Entonces cuando digas que comes poquito hay que ver de dónde viene ese "poquito".
Yo hago ejercicio durísimo: Miren esta es la verdad, como seres humanos siempre nos vamos a proteger del dolor, de la incomodidad. Y el hacer ejercicio es muchas veces eso (Dolor e incomodidad) y en el 90 por ciento de los casos, el esfuerzo percibido es mayor al esfuerzo realizado. También tendemos a confundir sudor con "quema de calorías" cuando en realidad el sudor es una manera de regular nuestra temperatura interna. Y si bien cuando haces ejercicio sudas, más sudor no significa "más calorías quemadas". Si no tienes un monitor cardiaco, lo que debes es de verdad prestarle atención a tus entrenamientos. Aleja distracciones, como el teléfono (Dios ahora la gente piensa que si no se toma una foto en el gym no está haciendo ejercicios!) ni chatees cuando estás en la bici, y sorry si suena nazi pero no estés hablando. Si puedes llevar una conversación mientras estás haciendo cardio, no le estás dando tan duro como deberías!
Yo no me voy de fiesta: Ya sabemos que el alcohol y la pérdida de peso no van de la mano (si, es así de triste la vida) pero es normal que nos tomemos nuestros traguitos de vez en cuando. Lo que pasa es que no contamos mucho ese "de vez en cuando" y si, puede ser que sea eso lo que no te deja perder peso. No es sólo cuestión de las calorías vacías que tiene el alcohol (7 calorías por gramo) es el proceso lento que pasa tu hígado tratando de sacar las toxinas de tu cuerpo. Y mientras tu hígado esté ocupado en eso, son 72 horas en las que no vas a perder grasa. Y eso cuenta para ese happy hour o el par de vinitos que te tomaste en el almuerzo, porque todo cuenta. Y así sientas que no estás engordando, la verdad es que tampoco vas a poder perder peso.
Yo no tengo tiempo ni dinero para estar en forma: Sabes qué? YO TAMPOCO! Y seguramente si te pones frente a un gimnasio y haces la encuesta del tiempo te van a decir que "no tengo tiempo pa eso". Porque todos tenemos agendas súper ajetreadas, trabajos, familia, amigos y pare usted de contar. Lo que pasa es que tenemos que ponernos firmes y darle prioridad a lo que tu quieras. Y si tu cuerpo y tu salud está en esa lista, vas a encontrar el tiempo. Sobre el dinero, bueno, hay quienes nadan en el y otros tanto que no. Pero no es la excusa. Cada vez hay más herramientas a la disposición para ponerte en forma donde estés. Videos GRATIS en internet, rutinas de ejercicio que puedes bajar en tu computadora, equipos de entrenamiento súper accesibles para todos los presupuestos. La cosa es poner tus ganas y tu inventiva a trabajar.

Yo no puedo perder peso/No es mi culpa: Si de verdad NO tienes ningún problema médico, todo el mundo puede perder peso. Si, es un trabajo y te toca a ti hacerlo. Con leer información, comprarte zapatos deportivos y contratar a un entrenador no es suficiente. Tú tienes que asumir tu responsabilidad en esta pelea y si subes de peso, si, es tu culpa y sólo tú vas a poder salir de ese atolladero.

Foto http://hrpeople.monster.com
Con info dehttp://www.shape.com/fitness/workouts/5-little-white-lies-sabotage-your-results#072814

No hay comentarios:

Publicar un comentario